Facebook Twitter Google Plus
El Consejo se reúne este miércoles y valorará una votación abierta en la Junta

Fumata blanca: la Fundación aprueba sus nuevos Estatutos

Escrito por Javier Mínguez

Martes, 15 Noviembre 2016 20:03
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Consejo de Administración del Levante UD

La Fundación del Levante UD ya tiene nuevos Estatutos. El Patronato se ha reunido en la tarde de este martes 15 de noviembre en el Ciutat de València para votar si se aprobaban o no las nuevas normas que regirán la institución en la que reside la mayoría accionarial del club granota y han salido adelante con una amplia mayoría. El sentido positivo de la votación estaba más o menos claro y el punto caliente de la reunión era saber qué piensa el Consejo de Administración, que se reunirá mañana miércoles, respecto a la elección de los seis patronos que tiene derecho a proponer y han asegurado que van a valorar muy seriamente el hecho de que en la Junta de Accionistas se pueda votar en abierto a las 37 personas que presentaron en su día la candidatura.

El Consejo se reúne este miércoles para decidir si corrobora o no su intención de proponer a sus seis patronos con listas abiertas y, por otro lado, fijar una fecha para la Junta de Accionistas

El Patronato ha aprobado con el voto de la gran mayoría de los presentes -faltaron varios miembros de este órgano- los nuevos Estatutos, sin votos en contra y con tan solo tres abstenciones de la Delegación de Peñas, Tomás Pérez y el ex presidente José Luis López. En la misma estuvo además Carlos Ayats, presidente del FROG, que cuando se componga el nuevo Patronato ocupará uno de los asientos en sustitución del SAM, que se ha integrado en el Foro de Responsabilidad y Opinión Granota y que en su día dimitió de la Fundación. En la reunión hubo varias intervenciones y tanto el sector más crítico como los miembros del Consejo de Administración, entre ellos Quico y Pedro Catalán o Luis Calero, convinieron que lo más lógico era que la propuesta de seis patronos que tiene que realizar el órgano rector del club se haga por el método de 'listas abiertas' y no una propuesta cerrada con seis nombres por parte de los consejeros. De hecho, Quico ha propuesto que no sean los seis sino los 12 que faltan los que se escojan de esta manera.

De todos modos, será este miércoles 16 de noviembre cuando el Consejo establezca la manera en que propondrá a los seis patronos a los que tiene derecho, amén del presidente Quico Catalán y dos consejeros. Hay que recordar que habrá siete institucionales y seis (más un expresidente) que escogerá el nuevo Patronato.

El Consejo, por cierto, tendría que establecer, si no este miércoles pronto, la fecha para la Junta de Accionistas. La Fundación, por su parte, tiene que volver a reunirse en Junta Ordinaria para decidir el sentido del voto en la asamblea de accionistas que, presumiblemente, tendrá que ser en la segunda quincena de diciembre ya que el Consejo tiene que convocarla con un mes de antelación.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
El Desmarque