Facebook Twitter Google Plus
Los granotas quieren ampliar a siete puntos la distancia con el segundo

El ascenso no tiene aplazamiento

Escrito por Javier Mínguez / EFE

Martes, 10 Enero 2017 21:50
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Roger Martí, delantero del Levante UD

Ya lo dejó bien claro Juan Ramón López Muñiz en la previa del encuentro frente al UCAM Murcia. El Levante UD encara este miércoles, desde las 20:00 horas en La Condomina, el partido aplazado frente a los universitarios pero lo que no puede esperar para otro día es la suma de estos tres puntos que dejaría una perspectiva interesante de la clasificación a los granotas. Concretamente, le metería siete puntos al Girona, segundo en la tabla, y nueve al Getafe, una cifra interesante teniendo en cuenta que quedaría una jornada sólo para terminar la primera vuelta. Los azulgrana se desplazan por primera vez después de tres choques al cobijo del Ciutat de València y que se resolvieron con sendas victorias aplicando la tarifa plana de Muñiz: 1-0, 1-0 y 1-0.

Claro que los duelos contra el Tenerife, Rayo y Lugo tuvieron un desarrollo bien diferente que se puede resumir en una mejora de juego progresiva hasta bordarlo ante los gallegos. El Levante se impuso por la mínima a los hombres de Luis César pero perfectamente podría haberles endosado una manita sin que a nadie le chirriase por lo visto durante los 90 minutos reglamentarios y los postes pueden atestiguarlo, ya que la pelota se estrelló contra ellos hasta en tres ocasiones. Pero ojo, el conjunto granota está en línea ascendente y lo que no quiere Muñiz es que toque techo sino alargar lo máximo posible la racha porque ya se ha visto que hasta el indestructible Levante puede atravesar baches como las dos derrotas contra Oviedo y Girona.

El Levante, de lograr la victoria, puede meterle nueve puntos al tercer clasificado, mientras que el UCAM, cuyo primer paso ha sido cerrar su portería, espera salir del descenso con un triunfo

La gran pregunta, una vez resuelta la duda de la convocatoria con la baja de Natxo Insa por lesión y una citación con los 18 futbolistas disponibles, es qué once pondrá en liza Muñiz. En una larga 'semana' de ocho días con tres compromisos ligueros, lo lógico es que haya algún cambio y, en este sentido, es probable que Abraham juegue alguno de los dos próximos partidos, que Verza o Lerma o ambos entren en la medular y que Jason coja el relevo de Rubén García en banda. Sin embargo, el preparador asturiano escondió sus cartas en el último entrenamiento y todos van a vender cara su piel (titularidad) por lo que no es descartable que no haya tantos cambios.

Todo apunta a que la única posición que no se toque sea la de delantero ya que Roger volvió a ver puerta contra el Lugo, alcanzando la docena de goles en el presente ejercicio entre Liga y Copa. El de Torrent no sólo sabe agujerear las redes rivales sino que su trabajo siempre se nota y lo nota el Levante, mientras Rafael Martins y Víctor Casadesús, que anotaron recientemente, aguardan su opción.

Francisco debuta en La Condomina como técnico del UCAM

El UCAM Murcia, por su parte, buscará una victoria que le permita tomar aire en su pelea por lograr la permanencia en el que será el debut de Francisco Rodríguez como entrenador ante su afición. El cuadro universitario, que se encuentra a tres puntos de la zona de salvación, tiene la ocasión de subir un par de puestos venciendo al primer clasificado y hasta podría salir de las cuatro últimas posiciones, aunque para ello debería ganar por tres o más goles de diferencia, algo harto difícil ante un rival que comanda la tabla sumando 40 puntos. El capítulo goleador es precisamente una asignatura pendiente para el UCAM, que no ha marcado en sus dos últimos encuentros.

De todos modos, el primer paso con el nuevo técnico ha sido cerrar su portería, como demostró con el empate a cero en Alcorcón. En cuanto al once, lo normal es que el técnico almeriense apueste por mantener el bloque en el partido que será su debut en casa casi un mes después de llegar al equipo. Rodríguez ha declarado que les falta "tener un sistema con más equilibrio" y lo ha explicado argumentando que parten de haber encajado bastantes goles en las últimas jornadas de la etapa anterior.

Alineaciones probables:

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, David Morillas; Juande, Basha, Collantes, Nono, Vicente; y Jona.

Levante UD: Raúl; Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño; Campaña, Espinosa, Verza o Lerma, Morales; Rubén o Jason y Roger.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés).

Campo: La Condomina.

Hora: 20.00.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
El Desmarque