Facebook Twitter Google Plus
Primera victoria en El Cabanyal ante Burela (6-1) antes de recibir el viernes a Ribera Navarra

El Levante FS salva el primer 'match ball' de la semana

Escrito por Juan Mateu

Martes, 10 Enero 2017 22:46
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Por fin el Levante UD Fútbol Sala consiguió la primera y ansiada victoria en El Cabanyal. Los hombres de David Madrid demostraron con un contundente 6-1 ante Burela Pescados Rubén ser capaces de luchar firmemente por la salvación. Un conjunto granota bien posicionado, con gran efectividad en ataque y alentado por el olfato goleador de Emilio Buendía conseguía resurgir tras trece jornadas consecutivas sin conocer la victoria. 

Primeros compases del encuentro donde el Levante UD Fútbol Sala mostraba muchas carencias en defensa. Un equipo totalmente desubicado y que llegaba tarde a la presión del rival permitía la primeras llegadas con peligro de Burela FS, un conjunto gallego que aterrizaba en El Cabanyal con la necesidad de sumar tras encadenar cuatro derrotas en competición liguera. Los pupilos de David Madrid también sentían la presión, y pese a unos primeros minutos de imprecisiones, se adelantaban en el marcador en el 7' de juego. Emilio Buendía ponía el primero de la noche en el marcador al aprovechar un gran pase diagonal de Cecilio Morales. 

Desde su llegada a la capital del Turia, por fin veía David Madrid a los suyos ponerse por delante en el marcador. A partir de ese momento, la ruta a seguir era clara: evitar los errores defensivos que han condenado tantos puntos y salir rápido a la contra. Y Tripodi estuvo a punto de ejercutarla a la perfección: rozó el 2-0 tras un excelente robo en mitad de la cancha y un potente disparo que detenía Edu. El conjunto de David Madrid se asentaba con el paso de los minutos. Con el marcador a favor, desarrollaban un buen juego combinativo y apenas concedían ocasiones a los gallegos

A partir del 16' de juego, vendaval granota. Posiblemente en los mejores minutos desde que comenzó la temporada, los levantinistas conseguían agrandar las distancias al culminar Kiko Berrocal una gran contra dirigida por Lucho al robar un balón. Los de David Madrid disfrutaban en un Cabanyal totalmente volcado y que tan solo un minuto más tarde, con portero jugador en pista por parte de los gallegos, vería como Emilio Buendía ponía el 3-0 en el electrónico. Un final de primer tiempo en el que, por fin, el Levante FS daba señales de vida y demostraba que el equipo puede pelear firmemente por la salvación. 

Buendía volvió a aparecer

Tras la reanudación, y con el resultado de 3-0 en el electrónico de El Cabanyal, el técnico visitante Daniel Ibañes optaba por no poner portero jugador en pista. Igualdad máxima en pista cuando Antoñito avisaba de que Burela no se iba a rendir fácilmente. Con un potente disparo desde la frontal, Yeray salvaba el primero del conjunto gallego. No pudo hacer nada en el 27de juego, cuando Iago Rodríguez conseguía recortar distancias en el marcador. Los fantasmas de las pasadas jornadas volvían a aparecer por El Cabanyal. 

Con un buen Levante FS resistiendo las embestidas de Burela, el visitante Chano era expulsado y dejaba en el 31de juego a los de David Madrid en superioridad numérica. El conjunto granota la aprovecha por medio del hombre del partido: Emilio Buendía. Con un buen movimiento de balón y un potente disparo conseguía batir a Edu y poner el 4-1 en el marcador. Lejos de empujar Burela con portero jugador en pista, fue el conjunto de David Madrid quien demostraba ambición y ganas por ampliar la renta. Con un equipo muy bien posicionado en defensa, Emilio Buendía y Álex Oviaño anotaban para poner el definitivo 6-1. A la postre, una victoria trascendental para que el conjunto granota siga en su paso firme por lograr la salvación.

Ficha técnica 

Levante UD Fútbol Sala: Yeray, Lucho, Pizarro, Emilio Buendía y Sena -5 inicial- Nacho Serra, Cecilio, Kiko Berrocal, Márquez, Borja Marín, Alex Oviaño, Milán, Tripodi.

Burela Pescados Rubén: Edu, Míguez, Matamoros, Rodriguez, Antoñito -5 inicial- Miñano, Isi, Chano, Renato, Carlitos, Heldr, Sergi Cora.

Goles:  1-0, min 7: Buendía. 2-0, min 16: Kiko Berrocal. 3-0, min 17: Buendía. 3-1, min 27: Iago Rodríguez . 4-1, min 33: Buendía. 5-1, min 38: Buendía. 6-1, min 39: Álex Oviaño.

Incidencias: Decimoquinta jornada de la LNFS en Primera División. Arbitraje a cargo de Juan Cerdá y Martínez García 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Jason

    Afectado por Doble rotura muscular en el bíceps del muslo derecho

    Alta prevista: Finales de noviembre

Próximos partidos

Getafe

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 13:00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 9)

Televisado por: beIN LaLiga

Eibar-Levante

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 18:30 horas en Ipurúa

Competición: Liga Santander (Jornada 10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
13 Espanyol Espanyol 9 8
14 Getafe Getafe 8 8
El Desmarque