Facebook Twitter Google Plus
Muñiz sigue con los pies en la tierra pese al despegue del Levante

"Quien piense lo que va a pasar en junio perderá el tiempo y puntos"

Escrito por Javier Mínguez

Miércoles, 11 Enero 2017 20:08
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD

El Levante UD está, como se suele decir, 'on fire' pero, precisamente, la clave de que los granotas se hayan vuelto a despegar en la clasificación seguramente sea que su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, no despega los pies del suelo y con él sus futbolistas. Cuando se le pregunta si en verano pensaba que tendría 43 puntos a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la Liga 1|2|3, su discurso es claro. "El partido a partido es la única realidad que existe en el fútbol, todo el mundo que piense lo que va a pasar en junio o lo que pasó el junio anterior está perdiendo el tiempo y seguramente puntos".

Valoración del partido

"Ha sido un partido difícil, muy disputado, con muchos duelos y segundas jugadas, en el que tuvimos efectividad y creamos peligro. Nos adelantamos y los últimos minutos el UCAM apretó como teníamos previsto. Una vez por delante, intentamos mantener al adversario lo más lejos posible. Ellos aprovechan la velocidad de Jona, Vicente y Collantes, sabíamos que sería difícil pero se trabajó con seriedad y siendo prácticos".

No piensa en la gran racha de resultados

"Da igual, es cierto que estamos bien clasificados y llevamos una cantidad de puntos interesante pero quedan muchos partidos, está todavía todo en juego y tenemos que seguir con la misma intensidad, ritmo y humildad. Saber que todo lo que queda va a ser difícil y duro, lo pasado ya no nos sirve para nada, el pasado en el fútbol no existe. Hay que pensar ya en recuperar bien y llegar al partido de Huesca con la máxima frescura, competir frente a un muy buen equipo, en el fútbol el pasado y el futuro no existen".

Una piña en la celebración del gol

"Es vital, lo hablamos desde el principio, el conjunto está por encima siempre de las individualidades. Tenemos 22 jugadores de muy buen nivel y, además de por juego y puntos, está destacando por tener un buen vestuario. Es importantísimo y como entrenador hay que reconocerlo y agradecerlo, el vestuario es clave para todo lo que se consiga de aquí al final".

Cuarto partido sin encajar

"Tocamos madera porque esto cada partido es diferente, al final cuando ves todas las temporadas los equipos que acaban en buena posición con más o menos goles marcados coinciden en que tienen pocos goles en contra, es fundamental. Fue clave hoy porque te permite tener una ocasión y adelantarte y eso condiciona mucho al rival. La línea de trabajo en ese aspecto es buena. Hay que ir leyendo bien los partidos, en la primera parte pudimos hacer acciones combinadas y en la segunda se vio que el UCAM nos presionaba un poco más arriba, nos dificultaba la salida del balón y fuimos prácticos porque íbamos por delante, intentando aprovechar alguna falta o córner. El equipo dentro del campo supo leer esas situaciones, el partido estaba en un punto que nos venía bien".

¿Qué importancia tenía este encuentro?

"Todos los partidos van a ser importantes y éste como uno más. Sabíamos que el UCAM está en una situación complicada y que venía de hacer dos buenos partidos, los puntos eran igual de importantes para ambos y sabíamos que iba a ser duro, que habría disputas, duelos, que sería muy vertical porque llegan de un área a otra en pocos segundos, que había que controlar nuestras pérdidas.. Lo más importante es que el equipo salió al campo mentalizado, sabiendo que había que hacer un fútbol muy práctico.. El UCAM hizo un muy buen partido, eso le da mérito al trabajo y a los puntos".

¿Se esperaba tener 43 puntos en 20 partidos?

"Cuando empieza la pretemporada no sabes lo que va a suceder, siempre digo que la categoría es igualada no, lo siguiente. No hay favoritos en los partidos, en Primera siempre hay un equipo que es favorito y el 80% de las veces gana, en Segunda no hay favoritos y nunca sabes quién va a ganar. Nunca sabes dónde vas a estar en enero, hay que pensar en el presente y seguir mirando al siguiente partido. Muchas veces te dicen que lo que dices es el tópico. Si lo dice Simeone... El partido a partido es la única realidad que existe en el fútbol, todo el mundo que piense lo que va a pasar en junio o lo que pasó el junio anterior está perdiendo el tiempo y seguramente puntos".

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 28-03-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura Isquiotibial Izquierdo

    Alta prevista: Finales de mayo (Ocho semanas)

Próximos partidos

Levante-Mirandés

Sábado, 1 Abril 2017 a las 16:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 32)

Televisado por: LaLiga 123TV

Getafe-Levante

Sábado, 8 Abril 2017 a las 18:00 horas en Coliséum Alfonso Pérez

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 33)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 74 35
2 Girona Girona 62 35
3 Tenerife Tenerife 55 35
El Desmarque