Facebook Twitter Google Plus
Las frases que resumen su Levante

Éstos son los 10 mandamientos de la Ley de Muñiz

Escrito por Javier Mínguez

Lunes, 13 Febrero 2017 18:52
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Muñiz da instrucciones a Roger durante el partido entre el Levante UD y el Valladolid (Foto: Levante UD).

El Levante UD es líder destacadísimo de la Liga 1|2|3, con nueve puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, que es el Girona, y 15 sobre el Cádiz, tercero de la tabla. El buen trabajo del equipo en general y de algunos de sus futbolistas en particular ha dado sus frutos y también el buen hacer de su entrenador. Un Juan Ramón López Muñiz que ha logrado que sus ideas sean trasladadas al rectángulo de juego por sus discípulos. Un discurso que ElDesmarque ha resumido en sus 10 frases o conceptos más destacados y que ha repetido a lo largo de la temporada.

1. Los ascensos no se consiguen en febrero sino en junio

El "partido a partido" lo ha popularizado el 'Cholo' Simeone, al que Muñiz ha mencionado en varias ocasiones en sus comparecencias y ha hecho suyo su discurso en no pocas ocasiones. "Los ascensos no se consiguen en febrero, ni en marzo. Lo pasado está muy bien pero no podemos vivir del pasado. Hay que seguir repitiendo lo que estamos haciendo, pero si podemos mejorar, mejorarlo". El discurso del entrenador no cambia ni con las victorias, ni con las derrotas. "Quien piense lo que va a pasar en junio, pierde tiempo y puntos", dijo nada más vencer al UCAM Murcia. "Quien piense que esto va a ser fácil, está hundido", fue su frase más destacada al cosechar la primera derrota en campo del Córdoba.

2. Nadie sabe quién era el líder en la jornada cuatro, la gente sólo se acuerda de quién es líder en la 42

Para Muñiz, y es obvio, el equipo que logra los objetivos es el que mantiene una línea más fiable. "Si no tienes regularidad, no sirve de nada". En la previa del Levante-Zaragoza, el asturiano dejó una de sus frases lapidarias. "Nadie sabe quién era líder en la jornada cuatro y la gente sólo se acuerda de quién es líder en la 42".

3. La posesión no te da victorias: te las dan los goles

Muñiz sacó su lado más expeditivo cuando, en la última rueda de prensa tras vencer en La Romareda, un periodista local le dijo que el Levante sólo podía lograr un triunfo como el último en uno de cada 10 partidos. El técnico salió al paso. "En el fútbol, las victorias no te las dan ni la posesión ni las ocasiones. Te las dan los goles", señaló el gijonés que, poco antes, ya había dejado claro que normalmente "el equipo que gana es el que lo merece".

4. Cuando eres superior, tienes que aprovecharlo

Una frase que también se le escuchó en la sala de prensa de La Romareda aunque también sirve para derrotas como la cosechada en Alcorcón. "Cuando eres superior, tienes que aprovecharlo". La eficacia es una de las principales virtudes del Levante, como se vio en partidos como el del Zaragoza. La otra es la paciencia. Algo que pidió a su equipo tras perder en Córdoba y antes de recibir al Sevilla Atlético. "Hay que aprender que no siempre puedes ir por delante, hay que tener paciencia porque nuestro equipo tiene individualidades y en cualquier momento podemos marcar un gol".

5. En juego: tres puntos que no van a volver

Para Muñiz, en el fútbol "el futuro no existe, sólo existe el presente, hay que dar el máximo en todos los encuentros". Al preparador azulgrana no le gusta elucubrar ni hacer quinielas, siempre mira al corto plazo. "Nos jugamos tres puntos que no van a volver", es una de sus frases favoritas y que le ha inculcado a algunos jugadores que también la repiten.

6. Vivir en el mundo real

El Levante había ganado seis partidos consecutivos y sin encajar gol pero eso no le salvó de un tirón de orejas tras perder contra el Alcorcón en Santo Domingo. "Cuando hablamos de que la Segunda es muy larga y que hay que pensar en el domingo a domingo no es un tópico, es la realidad. Es importante vivir en el mundo real", resonó en el feudo alfarero.

7. En el fútbol no existe el currículum

Muñiz lo tiene claro. "No hay favoritos, ni clasificación ni currículum, sólo un rival al que superar", señaló antes de la visita del Nàstic y tenía razón porque los tarraconenses estuvieron cerca de 'rascar' en el Ciutat de València.

8. Los objetivos se consiguen porque tú ganas, no porque pierde el resto.

Si algo tiene claro el entrenador es que el Levante tiene que ganar sus partidos y no fijarse en los resultados de los demás, pese a que haya jornadas como esta última con enfrentamientos directos. "Los objetivos importantes se consiguen porque tú ganas, no porque pierden el resto", ha dicho en varias ocasiones.

9. Ser justos con el trabajo de cada jugador.

Muñiz no se casa con nadie y le da igual quitar a un jugador en el descanso que hacerlo en la primera parte o, tras su recuperación, aguantar a Chema en la suplencia. "Seremos justos en las decisiones que tomemos. Queremos ser justos con el trabajo de cada jugador. Quien quiera jugar debe saber que tendrá que ser mejor que dos o tres en su puesto para hacerlo".

10. El aficionado debe sentirse orgulloso de ser de este club.

Fue una de sus frases tras vencer al Lugo en casa en otro complicado partido. "Cuando el aficionado se va, tiene que sentirse orgulloso de ser de este club". Lo dijo después de ganar a los gallegos pero es una de sus máximas y a buen seguro que todavía la repetirá".

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 28-03-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura Isquiotibial Izquierdo

    Alta prevista: Finales de mayo (Ocho semanas)

Próximos partidos

Levante-Mirandés

Sábado, 1 Abril 2017 a las 16:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 32)

Televisado por: LaLiga 123TV

Getafe-Levante

Sábado, 8 Abril 2017 a las 18:00 horas en Coliséum Alfonso Pérez

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 33)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 69 31
2 Girona Girona 58 31
3 Cádiz Cádiz 50 31
El Desmarque