Facebook Twitter Google Plus
Muñiz, sobre el Levante-Córdoba

"Agné se habrá equivocado, las felicitaciones son en junio"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 16 Febrero 2017 12:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Buena parte del mundillo del fútbol ha convenido que el Levante UD es clarísimo favorito a ascender a Primera División y, además, muchos de los analistas y protagonistas lo ven ya con los dos pies en la máxima categoría de nuestro país. Para muestra, el mensaje que le dejó Raúl Agné, técnico del Real Zaragoza, a Muñiz después del partido disputado por su equipo frente a los granotas, cuando le felicitó por el ascenso. El asturiano, fiel a su discurso (que resumimos hace poco en Los Diez Mandamientos de la Ley de Muñiz), no se deja llevar por la euforia y despeja balones. "Se habrá equivocado porque quedan muchos partidos, las felicitaciones son en junio. Debemos tener humildad", reclamó.

El gijonés incidió en su idea, por si no lo hubiera hecho las suficientes veces a lo largo de la temporada. "No puedo celebrar una cosa que no sé si me va a llegar o no, quedan cuatro meses de competición y, sobre todo, viendo la igualdad que hay, voy a pensar sólo en el partido siguiente, que será muy duro. Cuando hablas de junio yo pienso en vacaciones, sólo en eso", dijo. Y es que Muñiz no se fía de nadie pese a que el próximo adversario ocupe posiciones de descenso a Segunda B. "El Córdoba es un buen equipo. Viendo su partido, si no te enseñan los goles, no hubieras dicho ese resultado, tiene jugadores importantes, te pone en alerta de lo que puede pasar. No podemos tener ningún tipo de relajación, hay que estar especialmente precavidos", advirtió.

"Cuando me hablan de junio, yo sólo pienso en las vacaciones. No puedo celebrar una cosa que no sé si me va a llegar"

"El Córdoba tiene buenos jugadores, salió con el objetivo de subir a Primera. Está en una situación complicada pero intentará revertir esa situación, debemos intentar que no ocurra. Tenemos que saber que cada día nos va a exigir porque cada vez serán más difíciles los partidos", continuó el técnico, que quiere apoyarse en la fuerza del Ciutat de València y en el "compromiso" que tienen con los aficionados granotas. "Tenemos una obligación con nuestros socios porque hemos recibido un apoyo tremendo y tenemos un compromiso diario y semanal con ellos. Queremos que sigan sintiéndose orgullosos hasta el final".

Para intentar imponerse, Muñiz debe sortear el obstáculo que se les ha planteado en el lateral izquierdo, donde no cuentan ni con Toño por sanción ni con Abraham Minero, por lesión. Pero tampoco le obsesiona. "Valoraremos qué jugador utilizaremos, han trabajado con otros equipos y en otros momentos. Haremos lo que se mejor se adapte a esa situación, no tengo problema en cambiar de sistema, traer a uno del filial, que esté preparado para competir", señaló el entrenador, que lamentó la lesión de Abraham. "Está bien, es un futbolista optimista, es un golpe de mala suerte porque estaba trabajando bien. Él sabe que puede pasar y esperar a otro momento. Esperar para aportar lo que sabe. Espero que se recupere lo antes posible".

Por último, habló sobre Juan Muñoz, que ha entrado en tres convocatorias desde su llegada pero todavía no ha tenido minutos en competición. "Siempre necesitas una adaptación, ha venido dispuesto al trabajo porque él tiene ganas de demostrar", concluyó.

 

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 18-1-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Toño

    Afectado por Rotura grado I músculo pectíneo derecho

    Alta prevista: Sin determinar

  • Luna

    Afectado por Molestias musculares desde el Celta

    Alta prevista: Llegaría a tiempo ante el Villarreal

Próximos partidos

Villarreal-Levante

Sábado, 20 Enero 2018 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Liga Santander (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo-Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00 horas en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Espanyol Espanyol 24 19
15 Real Sociedad Real Sociedad 23 19
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
El Desmarque