Facebook Twitter Google Plus
Con las victorias en 2004 y 2010 en el recuerdo

El Carranza, sinónimo de catapulta al ascenso

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 12:05
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Levante ya ha visitado este año el estadio en Copa.

Hay estadios que, por unas razones o por otras, traen buenos recuerdos a los aficionados de un equipo y a los propios clubes. Estadios en los que suelen darse buenos resultados cada vez que se pisan, sin encontrar explicación razonable alguna, simplemente porque el fútbol es así de caprichoso. El Ramón de Carranza de Cádiz, pues, es uno de esos feudos sinónimo de éxito para el Levante UD.

Como si de una historia escrita con mucha anterioridad se tratase, el equipo dirigido actualmente por Juan Ramón López Muñiz visitará este fin de semana el Carranza jugándose el ascenso, situación que ya sucedió en dos ocasiones no muy lejanas y que conviene recordar a modo de dato ilusionante con la mirada puesta ya en ese logro.

El Ramón de Carranza, antesala de los ascensos del Levante UDEl primero de estos partidos recordados por el levantinismo fue el correspondiente a la temporada 2003/2004, en la que el Levante UD logró el ascenso. Una jornada antes de certificarse este en Xerez, los de Preciado visitaron al Cádiz y se llevaron el partido por un contundente 0 a 3, toda una declaración de intenciones de lo que sucedería una fecha después. Con los goles de Alexis, Sérvulo y Aganzo, el conjunto azulgrana se llevó un duelo en el que presentó el siguiente once: Mora, Descarga, Pinillos, Alexis, Rubiales, Sérvulo, Carpintero, Tito (Sandro, 78'), Jofre (Congo, 84'), Rivera, Reggi (Aganzo, 71').

Unos años después, en febrero de 2010, el equipo granota volvería a lograr una victoria épica, de las que pese a faltar jornadas para conseguir el ascenso reunen todas las características de esos partidos que contribuyen a ganar ligas. A pesar de acabar el duelo con solo nueve hombres (Xisco y Juanlu fueron expulsados), el equipo entrenado por Luis García Plaza apalizó al Cádiz por 2 a 4 con tantos de Rubén, Héctor Rodas, Juanlu y Rafa Jordá. Esa tarde, el Levante formó con: Manu, Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Ángel, Xisco Muñoz, Pallardó, Iborra (Juanfran, m.65), Juanlu, Rubén (Miguel Pérez, m.52) y Javi Guerra (Rafa Jordá, m.57).

El partido de este sábado, pues, parece que volverá a ser una antesala de un ascenso al que le queda cada vez menos para hacerse matemáticamente una realidad.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 19-1-2018 a las 10.30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Toño

    Afectado por Rotura grado I músculo pectíneo derecho

    Alta prevista: Sin determinar

  • Luna

    Afectado por Molestias musculares desde el Celta

    Alta prevista: Llegaría a tiempo ante el Villarreal

Próximos partidos

Villarreal-Levante

Sábado, 20 Enero 2018 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Liga Santander (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo-Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00 horas en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Espanyol Espanyol 24 19
15 Real Sociedad Real Sociedad 23 19
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
El Desmarque