Facebook Twitter Google Plus
Un triunfo aseguraría prácticamente la permanencia

El Cabanyal se prepara para una final que puede suponer la salvación para el Levante FS

Escrito por Jorge Zarco

Jueves, 20 Abril 2017 13:38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores celebran un triunfo. (Foto: Levante UD)

Llega la final por la permanencia al Cabanyal. Levante UD FS y Gran Canaria se miden este viernes a partir de las 20:00 con la firme intención de lograr una victoria que les permita certificar de manera definitiva la permanencia. Un triunfo de los granotas aseguraría prácticamente su presencia un año más en la máxima categoría del fútbol sala español, mientras que un punto de los canarios también haría lo propio dado los complicados encuentros que tienen que disputar los rivales directos esta jornada.

Se vestirá de gala el Cabanyal para cerrar la temporada como local en un partido que puede acabar convirtiéndose en una fiesta para la parroquia levantinista. Los de David Madrid llegan pletóricos tras haber cosechado 10 de los últimos 12 puntos y con la moral por las nubes tras esa última heroica remontada frente a Jumilla. Quien le iba a decir al Levante hace unas jornadas que tendría la oportunidad de cerrar la salvación a falta de una jornada y frente a su público. Pero lo cierto es que la reacción a la mala racha de resultados que venía teniendo fue estupenda y ahora lo tienen en su mano.

La hoja de ruta de la salvación pasa por ganar y esperar que no lo hagan sus principales perseguidores. Teniendo en cuenta la dificultad de los encuentros de Burela y Cartagena, en los que ambos tiene que visitar a El Pozo Murcia y Inter Movistar respectivamente, lo normal sería que el Levante sellara la salvación. Es una oportunidad perfecta para poner el broche de oro a una buena segunda vuelta y no tener que jugárselo todo a una carta en la última jornada frente a Burela.

El Levante necesita ganar, que Burela no lo haga o que Cartagena o Santiago pierdan para sellar la salvación matemática.

Por su parte, Gran Canaria buscará completar su regreso a primera división con un triunfo que les permita llegar a la última jornada con todo el trabajo hecho. Los canarios están un punto por encima del Levante y vienen en un buen momento de forma, habiendo puntuado en 4 de las últimas 5 citas. Será el regreso de tres ex-levantinistas como Pichí, Juan Puertas y Anás.

David Madrid es consciente de la dificultad que entraña el encuentro y explicaba así cuales eran sus impresiones: “Será un choque con mucho en juego, los dos equipos saben que pueden cerrar el objetivo en estos 40 minutos. Espero un partido de mucha tensión, ambos buscaremos ponernos por delante en el marcador lo antes posible.”

El técnico podrá contar con toda su plantilla para la cita. Será un encuentro en el que el Cabanyal volverá a jugar un papel fundamental. Como ya hiciera el club frente a Cartagena, se regalarán entradas para el Levante-Oviedo a todo aquel que acuda al partido. Se espera un gran ambiente y mucha tensión. La caldera granota se convertirá de nuevo en una encerrona para Gran Canaria con el objetivo de ver cumplido su sueño de tener al Levante un año más en la élite del fútbol sala español.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
El Desmarque