Facebook Twitter Google Plus
Escaldado en casa de sus rivales

El penúltimo gran reto del Levante hacia el ascenso

Escrito por Javier Mínguez

Viernes, 21 Abril 2017 10:40
Facebook Twitter 10
Chema Rodríguez y Jorge Molina, en el partido entre el Levante UD y el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez (Foto: LaLiga).
Chema Rodríguez y Jorge Molina, en el partido entre el Levante UD y el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez (Foto: LaLiga).

El Levante UD va a vivir en Cádiz el que probablemente va a ser su penúltimo capítulo en su carrera hacia el ascenso a Primera División. Eso según las previsiones, ya que puede suceder que sea el último con una combinación de resultados o incluso que se alargue más de dos jornadas. Pero los de Muñiz, además, afrontan otro reto, un objetivo quizá menor vista su gran temporada pero ante sí tiene la opción de romper en el Ramón de Carranza con su mala estadística frente a sus rivales directos y, más concretamente, en sus feudos, donde el Levante UD sólo ha cosechado derrotas.

El maleficio comenzó en el Carlos Tartiere, donde el conjunto granota perdió 2-0. Precisamente, el Oviedo fue el encargado de romper la primera gran racha del Levante ya que, hasta su visita a tierras asturianas, los de Muñiz habían hilvanado una racha de nueve partidos seguidos sin perder. Michu y Jonathan Pereira fueron los goleadores en aquel encuentro y, una semana después, sería el Girona quien pusiese una pica en flandes en la espectacular temporada de los azulgrana. Longo y Ramalho marcaron en el 2-1 en Montilivi y de nada sirvió el gol de la consolación de todo el ejercicio para Rafael Martins.

A partir de ahí, el Levante se repuso y, a excepción de un tropiezo en Alcorcón, volvió a ser el equipo fiable y que impresiona en la categoría de Plata. Los de Muñiz encadenaron otra seguidilla de nueve partidos sin caer hasta que tocó rendir visita a otro de los rivales directos por subir a la máxima categoría: el Getafe. El conjunto azulón salió como un ciclón y venció por 2-0 al líder de la categoría. Otra derrota frente a uno de los equipos potentes de segunda dentro de una estadística floja en general de los granotas en el presente ejercicio, ya que de seis enfrentamientos entre el Ciutat de València y a domicilio sólo fue capaz de ganar al Tenerife en Orriols (1-0), por dos empates y tres derrotas.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
El Desmarque