Facebook Twitter Google Plus
Jornada decisiva en Segunda

Las claves de la jornada: así llegan los rivales directos del Levante por el ascenso

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 11:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Molina, Amath, Ortuño, Toche y Longo.

La jornada 35 de la Liga 1|2|3, que puede suponer el penúltimo paso del Levante UD hacia Primera División, arranca este viernes con la visita del Huesca al estadio de uno de los aspirantes al ascenso, el Oviedo. O, quizá, puede ser el último capítulo pues, si se da una carambola de resultados y los granotas ganan en Cádiz, podría certificar su objetivo este mismo fin de semana. Para ello, el conjunto asturiano no puede ganar a los oscenses, mientras que Tenerife y Getafe deberían perder sus duelos frente a Numancia y Nàstic, respectivamente. ElDesmarque ha querido hacer una recopilación de cómo llegan los rivales directos del Levante UD a esta jornada.

Álvaro, con todos los disponibles

El Cádiz es uno de los equipos que mantiene su fortaleza pero no termina de dar el golpe encima de la mesa, encadenando tres empates seguidos. Esto le ha costado la tercera posición de la Liga 1|2|3 que ostentaba no hace mucho tiempo para cedérsela al Tenerife, mientras que el Getafe también le ha rebasado en la tabla. Los amarillos recuperan a uno de sus hombres más decisivos, el extremo Álvaro García, que en el Ciutat de València ya hizo de las suyas. El Submarino lleva dos encuentros sin vencer en el Ramón de Carranza, con una derrota frente a los insulares y un empate contra el Lugo.

El Oviedo, frente a un temible visitante

El Real Oviedo tiene un idilio con el Carlos Tartiere, donde ha encadenado siete victorias seguidas (es el segundo mejor local de la categoría de plata, después del Levante) pero donde este viernes, desde las 20:00 horas, recibirá a un Huesca que acumula 10 partidos sin perder lejos de El Alcoraz. Fernando Hierro, técnico carbayón, no podrá contar con los lesionados Jonathan Pereira, Jorge Ortiz, Fran Varela y Borja Domínguez pero recupera a Christian Fernández. Saúl Berjón no atraviesa un buen momento mientras que con Nando ocurre todo lo contrario, y ahí podría estar el cambio de cromos de Hierro. El conjunto asturiano no encadena dos victorias hace tiempo ya que ha caído en sus últimos tres desplazamientos pero en su ecosistema está intratable.

El Getafe vuelve a estar de dulce

Al Levante no hace falta que nadie se lo cuente porque lo vivió en sus carnes hace sólo dos jornadas. El Getafe (que recibe al Nàstic también a las 18:00 horas de este sábado), como sucedió con la llegada de Pepe Bordalás, se ha reactivado para la recta final de temporada, donde se cuecen las habichuelas, y lleva tres triunfos y un empate en las últimas cuatro jornadas y con resultados significativos. En el Coliséum, por momentos pasaron por encima del líder de Segunda y también vencieron al Lugo. A domicilio, rascaron un meritorio 0-0 frente a un siempre incómodo Huesca en El Alcoraz y, en la última jornada, arrollaron a un Alcorcón (0-3) ante el que hay que recordar que los de Muñiz no pudieron en Santo Domingo. Los madrileños no podrán contar con Damián Suárez pero sí con sus dos estiletes, Jorge Molina y Portillo, que parecen haber entrado en trance en esta segunda vuelta, sobre todo el delantero alcoyano. El Nàstic, por su parte (y los granotas que estarán pendientes del resultado), se puede agarrar a que ha cogido aire con su empate en casa del Mallorca y con el contundente 4-1 sobre el Mirandés en Tarragona.

El Girona levanta cabeza tras un bache preocupante

De los equipos de la parte de arriba, quizá al que se le ha notado un bajón más notable es al Girona. Los catalanes parecían ser candidatos, aunque no con unos números tan espectaculares, junto al Levante al ascenso de forma directa pero entraron en un bache que hizo temer por su situación. Dos salidas seguidas le han servido para recuperar la confianza con una victoria en Soria y un empate en Tenerife, pero venían de perder tres partidos seguidos contra el Oviedo y, sobre todo, dos dolorosas derrotas en Montilivi ante Cádiz y Rayo. El domingo regresan a su feudo para recibir a un UCAM Murcia sin Basha y Kitoco. Por su parte, los gerundenses han recibido el golpe de la sanción de tres partidos para Maffeo.

El Tenerife: otro que va como un tiro

El Levante UD ha firmado una 2016-17 globalmente muy buena pero sus rivales directos no se quedan cortos en su segundo tramo de la temporada. Y es que, si el Getafe se ha entonado, el Tenerife directamente ha puesto la sexta marcha ya que sólo ha perdido un partido de los últimos 16 que ha disputado. Los insulares visitan a uno de los equipos de la zona templada, si es que existe en Segunda, como es el Numancia. Pep Martí no podrá contar en Los Pajaritos con el sancionado Raúl Cámara y maneja algunas variantes para la zona ancha como Edu Oriol, Jorge o Camille. Además, el técnico podría cambiar su sistema y saltar en territorio rojillo con dos delanteros.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura grado 1 bíceps femoral derecho

    Alta prevista: Finales diciembre

  • Doukouré

    Afectado por Rotura (2) bíceps femoral

    Alta prevista: Finales Diciembre-Enero 2018

Próximos partidos

Sevilla-Levante

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Sánchez Pizjuán

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Leganés

Martes, 19 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: beIN Laliga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque