Facebook Twitter Google Plus
El Levante UD FS gana 8-1 a Gran Canaria de la mano de un Cecilio imparable

¡Goleada para sellar la salvación!

Escrito por Jorge Zarco

Viernes, 21 Abril 2017 21:39
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

Levante UD FS
8
1
Gran Canaria FS
Goles

1-0, M. 4: Emilio Buendía, 2-0, m. 4: Cecilio; 3-0, m. 11: Borja Milán; 3-1, m. 20: Juanillo; 4-1, m. 22: Cecilio; 5-1, m. 29: Tripodi; 6-1, m. 30: Kiko; 7-1, m. 35: Cecilio; 8-1, m. 38: Borja Milán.

Alineaciones

Levante UD FS

Yeray, Lucho, Sena, Pizarro (R) y Emilio Buendía – 5 Inicial – Jé, Kiko Berrocal, Cecilio, Tripodi, Nacho Serra y Borja Milán.

Gran Canaria FS

FS: Gus, Anás (A), Julio (A), Juanillo y Pablo Salado – 5 Inicial – Pepe, Juan Puertas,Jonathan (A), Pichí (A), Igor y Bingyoba.

Árbitro

Tarjetas

Incidencias

Pulse para ampliar

Jé, Márquez y Pizarro celebran un gol. (Foto: Levante UD)

El Levante UD FS logró este viernes un triunfo clave por la permanencia goleando 8-1 a Gran Canaria. Los de David Madrid realizaron un encuentro magnífico y sellan así su salvación, que se hizo efectiva al perder el Burela en cancha de El Pozo Murcia por 7-1. Borja Milán por partida doble, Cecilio en tres ocasiones, Buendía, Trípodi y Berrocal fueron los autores de los goles de la fiesta levantinista

No cabía ni un alma más en un Cabanyal que, consciente de la transcendencia de la cita, convirtió su feudo en un auténtico infierno para los canarios. Un par de minutos es lo que le costó al Levante entrar en el partido y comenzar a ser un rodillo. En el minuto 3 Buendía anotó el primero empujando a la red un buen pase de Pizarro tras una genial jugada combinativa. Sesenta segundos después Cecilio desató la locura resolviendo a la perfección un mano a mano contra Gus. Pidió tiempo muerto Suso Méndez. No era para menos.

Cayó el tercero

Continuaron buscando el área rival los granotas en los siguientes compases ante un Gran Canaria que parecía empequeñecido por la magnitud de la cita. Y claro, tanto iba el cántaro a la fuente que no tardó en caer el tercero. Borja Milán culminó una de esas jugadas para guardar en la hemeroteca remachando un magnífico pase de Kiko Berrocal. Se gustaba el Levante. Buscó el equipo amarillo hacer algo de cosquillas al área rival sacando el portero-jugador a falta de 6 minutos. Pese a no generar apenas peligro, los canarios se metieron en el partido a falta de un minuto del cierre de la primera mitad. Juanito aprovechó un barullo en el área para establecer el 3-1. No hubo tiempo para más antes del descanso.

Jé y Cecilio, dos puñales

No cambió en exceso la tónica del encuentro tras el paso por vestuarios. Jé y Cecilio se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa amarilla. El primero oxigenando al equipo con su juego de espaldas y el segundo haciendo daño con su endiablada velocidad. En una de esas combinaciones, Cecilio puso tierra de por medio con un disparo raso que se coló por las piernas del meta rival. 4-1 y el objetivo estaba muy cerca.

El Gran Canaria se deshace y aparece Kiko

Intentó reaccionar Gran Canaria volviendo a poner el portero-jugador, pero ni por esas. A falta de 11 minutos Trípodi culminó una contra definiendo después de un buen pase del omnipresente Cecilio. Pero no paró ahí la fiesta y dos minutos después Kiko Berrocal aprovechó la ausencia de portero rival para marcar desde su campo el 6-1. Solo el árbitro se empeñó en darle algo de emoción al partido expulsando a Pizarro en una acción muy rigurosa. Resistió bien el Levante el 4 para 3 y la grada acabó haciendo el ‘Olé’ a cada pase levantinista. Cecilio y Milán cerraron una goleada histórica para el Levante. David Madrid recompensó el buen trabajo que viene realizando el joven segundo meta, Nacho Serra, regalándole los últimos minutos del partido.

Al final, triunfo de oro para los granotas, que sellan así su billete para la máxima división del fútbol sala español un año más. El Cabanyal acabó coreando “David Madrid, quédate” y no es para menos. El técnico cambió radicalmente al equipo y es uno de los principales artífices de la salvación. Ahora, viajarán a Burela de enhorabuena y con el trabajo bien hecho.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura grado 1 bíceps femoral derecho

    Alta prevista: Finales diciembre

  • Doukouré

    Afectado por Rotura (2) bíceps femoral

    Alta prevista: Finales Diciembre-Enero 2018

Próximos partidos

Sevilla-Levante

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Sánchez Pizjuán

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Leganés

Martes, 19 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: beIN Laliga

El Desmarque