Facebook Twitter Google Plus
El Levante ya ve la meta

El ascenso empieza en el Ramón de Carranza

Escrito por Javier Mínguez / EFE

Viernes, 21 Abril 2017 17:11
El Levante UD visita al Cádiz este sábado 22 de abril, en el partido de la jornada 35 que arrancará a las 18:00 horas.
El Levante UD visita al Cádiz este sábado 22 de abril, en el partido de la jornada 35 que arrancará a las 18:00 horas.

El Levante UD ya ve la línea de meta, en la que la cinta a atravesar por los hombres de Muñiz no es otra que la del ascenso a Primera División. Siendo realistas, el conjunto granota tiene complicado conseguir su objetivo en el Ramón de Carranza por la carambola de resultados que tiene que darse para que así sea y, en todo caso, una victoria frente al Cádiz le obligaría a esperar todavía un poco, en el mejor de los casos, ya que el Tenerife juega el domingo por la mañana. De todos modos, la única matemática que vale es que el Levante UD tendrá más cerca el retorno a la élite del fútbol español si gana a los discípulos de Álvaro Cervera.

La escuadra de Orriols tiene dos caminos distintos para certificar el ascenso: o que caiga por su propio peso a base de resultados negativos de sus rivales directos o, lo más deseable por todos, que llegue a base de triunfos. Una segunda opción es que es la más popular entre la parroquia levantinista pero algo que no se ve desde el sufrido triunfo frente al Mirandés. Después, un ciclón llamado Getafe le arroló en el Coliséum y el Reus no se lo puso nada fácil en el Ciutat, hasta el punto que en la pasada jornada el Levante no pudo pasar del empate frente a los catalanes. Mal momento, desgaste, falta de tensión por llevarle 19 puntos de ventaja al tercero... Llámese como se llame, el equipo azulgrana tiene ese beneficio, bien mereceido, y ya sólo queda esperar a que llegue la fecha tan deseada.

Para la visita al Carranza, Muñiz contará con la dificultad añadida de dos bajas importantes en la medular: Natxo Insa, indiscutible eje de la zona ancha con su despliegue físico y, por otro, una ausencia que ya se sabía por una lesión que tiene para ocho semanas de recuperación (puede acortarse) como es la de Jefferson Lerma, su sustituto natural como pivote defensivo. El técnico ha hecho diferentes pruebas y podría optar por introducir a Verza junto a Campaña y Espinosa o darle más potencia a la zona ancha con Róber Pier. La inclusión de Saveljich en la convocatoria apunta a esta última opción.

Los granotas se medirán a uno de los pocos equipos que en la presente campaña pueden decir que han salido bien parados de sus dos partidos con el Levante, tras superarle en la tanda de penaltis en la Copa del Rey y empatar en el Ciutat de València. El otro es el Getafe, que igualó en Orriols y le derrotó en el Coliséum aunque el Submarino puede tener el honor de ser el único que salga indemne en tres duelos. De todos modos, la 'Tacita de Plata' siempre trae buenos recuerdos pues el Levante ya ganó allí tanto en 2003-04, en el antepenúltimo ascenso con Preciado, y en el más reciente con Luis García, en un 2-4 épica con dos futbolistas menos.

Los gaditanos, por su parte, son quintos con 53 puntos y, a nueve del segundo y a sólo uno del tercero y del cuarto, están haciendo una gran temporada tras subir el pasado junio desde Segunda B. Ahora llevan una mala racha de cuatro jornadas sin ganar y por tanto afrontan como un reto especial la visita de los levantinistas, líderes con 73 puntos. El técnico cadista, Álvaro Cervera, no ha escatimado elogios para el Levante, un equipo con un gran plantel, "peligroso" por su manejo de la posesión del balón y que "si especulas mucho" ante él "te puede meter cuatro o cinco" pero también ha incidido en que la cita es clave para el Cádiz en sus aspiraciones de ascenso y de reforzar su posición entre los primeros.

Cervera recupera al central Aridane Hernández, tras cumplir un partido de sanción, y al extremo Álvaro García, ya recuperado de una lesión, para un choque que ofrecerá un duelo entre dos de los mejores goleadores de la categoría: el visitante Roger Martí, actual 'pichichi' con 20 goles; y el local Alfredo Ortuño, que suma 17.

Alineaciones probables.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Abdullah, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; Ortuño.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Róber Pier, Campaña, Espinosa; Jason, Morales y Roger.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.00.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Jason

    Afectado por Doble rotura muscular en el bíceps del muslo derecho

    Alta prevista: Finales de noviembre

Próximos partidos

Getafe

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 13:00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 9)

Televisado por: beIN LaLiga

Eibar-Levante

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 18:30 horas en Ipurúa

Competición: Liga Santander (Jornada 10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
13 Getafe Getafe 9 9
14 Espanyol Espanyol 9 8
El Desmarque