Facebook Twitter Google Plus
17 clubes 'dibujando sonrisas'

LaLiga Genuine: el sueño del Levante UD se hace realidad

Escrito por ElDesmarque / LaLiga

Viernes, 19 Mayo 2017 18:19
Facebook Twitter 130
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Javier Tebas, presidente de LaLiga, con dos de los futbolistas que participarán en LaLiga Genuine (Foto: LaLiga).

El sueño del Levante UD y sobre todo de su Fundación se ha hecho realidad y ha visto la luz este viernes 19 de mayo en la sede de LaLiga, donde tuvo lugar el acto de presentación de LaLiga Genuine, una liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) que la patronal de clubes pondrá en marcha, a través de su Fundación, para la próxima temporada. Los objetivos de esta Liga, los que viene persiguiendo el Levante UD desde la creación de su Escuela para Personas con Discapacidad Intelectual-Levante EDI, son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, trasladó la importancia de este proyecto. "Cuando se planteó el proyecto en LaLiga, a mí me costó poco decir que sí. Demuestra que en el fútbol español somos socialmente responsables de verdad. Queríamos dar un paso adelante con el colectivo con personas con discapacidad intelectual. Estoy convencido que en una o dos temporadas estaremos todos los clubes de LaLiga",manifestó Tebas, que no ocultó que echa en falta clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid.

Vicente Herrero, director del Área Social del Levante UD, club precursor de LaLiga en el fútbol para personas con discapacidad intelectual, mostró su gran satisfacción por esta iniciativa: "Este proyecto es una alegría tremenda y estoy convencido que levantará pasiones. Queremos normalizar al colectivo y tratarlos como deportistas que son". Para la temporada 2017-18, LaLiga Genuine contará con 17 clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF y SD Huesca.

LaLiga Genuine cuenta ya con cuatro sedes confirmadas y el pistoletazo de salida será en octubre en Vila-real (del 6 al 8 de octubre), en enero se celebrará en Tarragona (del 19 al 21 de enero), en marzo se desplazará a Mallorca (del 13 al 15 de abril) y finalizará en junio en Vigo (del 8 al 10 de junio). En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir y todas las acciones que promuevan el fair-play serán premiadas con puntos en la clasificación final.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
El Desmarque