Facebook Twitter Google Plus
Un reconocido levantinista

La Generalitat hace un guiño granota nombrando patrono a Manolo Mata

Escrito por EFE

Viernes, 19 Mayo 2017 19:18
Facebook Twitter 18
Manolo Mata, portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas y nuevo patrono de la Fundación del Levante UD (EFE).
Manolo Mata, portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas y nuevo patrono de la Fundación del Levante UD (EFE).

La Generalitat Valenciana ha informado de que el diputado autonómico Manolo Mata representará al Consell en el patronato de la Fundación 'Cent Anys' del Levante UD, que es la máxima accionista de la entidad valenciana y cuyo órgano de representación hay un sitio adjudicado para el gobierno regional. Este abogado y político valenciano es el actual portavoz del grupo socialista en Les Corts y, además, un reconocido aficionado del Levante UD.

Mata se estrenará el próximo lunes en la Junta General Extraordinaria del Patronato, en la que se elegirán los últimos siete patronos de la Fundación. Según explicó la Fundación en un comunicado la semana pasada, ya han recibido la resolución del secretario autonómico de Justicia que permite inscribir en el registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana la modificación de los estatutos aprobados por el patronato de la Fundación levantinista. De este modo, los 16 patronos que ya forman la Fundación designarán los siete últimos patronos de libre designación, según se recoge en el artículo 12 de los estatutos sociales de dicho organismo.

La Junta del 20 de diciembre de 2016 ya eligió seis patronos de la nueva Fundación a propuesta del Consejo de Administración: Sebastián Zaragozá y María Dolores Boluda, que concurrían a las elecciones en el grupo de personas con más de 150 acciones; Federico Ferrando Giner y Dionisio Montesinos, de los que tenían entre 30 y 150 títulos; y Vicente Furió y Rafael Poveda, de entre los que poseían menos de 30. El cupo de patronos a propuesta del órgano rector del club se completan con Quico Catalán y los dos consejeros Paco Fenollosa y Luis Calero.

Teniendo en cuenta la votación que se llevó a cabo y en la que hubo personas que quedaron en tercera y cuarta posición en cada segmento, lo normal es que el Patronato escoja como de libre designación, además de a un ex presidente del Levante UD, a Jesús Miguel Crespo Flor, Manuel Moreno Olmos, José Luis Marín Carbonell, Kika Ruiz, Javier García Murillo y José Miralles. Los otros siete son institucionales y hay que recordar que son Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana, Federación Valenciana de Fútbol, los Veteranos del Levante, la Delegación de Peñas y el FROG.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 40
2 Girona Girona 69 39
3 Getafe Getafe 64 40
El Desmarque