Facebook Twitter Google Plus
El ex del Levante UD dice adiós

De Biasi pone fin a su sueño albano

Escrito por Javier Mínguez

Domingo, 18 Junio 2017 17:43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Gianni de Biasi, ex seleccionador de Albania y ex entrenador del Levante UD.

Hay personas que, independientemente del tiempo que pasen en un lugar y de los resultados que arrojen, dejan buen poso allí por donde pasan y una de ellas es Gianni de Biasi. El técnico italiano dirigió al Levante UD durante 25 partidos en la temporada 2007-08 y logró devolver la ilusión por momentos aunque la dinámica era tan mala en el cuadro granota pre-concurso de acreedores que era imposible salvar la nave del descenso al que iba abocado y terminó marchándose al Torino tras un triunfo en el Benito Villamarín frente al Betis. El último puerto en el que había recalado el de Sarmede era la selección de Albania, a la que llevó al sueño de disputar la Eurocopa 2016 y hace unos días se despidió del combinado balcánico en una rueda de prensa y con una posterior carta.

Albania, comandada por De Biasi, sorprendió al fútbol europeo al clasificarse para el torneo continental por selecciones en un grupo en el que quedó por delante de Dinamarca y consiguió hitos tan importantes para su país como el de vencer en casa de Cristiano Ronaldo, si bien luego quedó por detrás de Portugal en el grupo. Posteriormente, no pudo pasar de la fase de grupos aunque vendió cara su piel. Francia le venció por 2-0 aunque los dos goles de Griezmann y de Payet no llegaron hasta el 90' y el 96'. Suiza sólo pudo ganarles por la mínima (0-1) mientras que sumaron su primer triunfo en un torneo de este nivel contra Rumanía (1-0).

El técnico de Sarmede y sus hombres dejaron el listón muy alto y De Biasi abandona Albania tras seis partidos de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia en que el sueño de repetir proeza ha quedado muy lejos (tiene nueve puntos frente a los 16 de España e Italia a falta de cuatro jornadas) y, sin embargo, han vuelto a realizar un papel destacado con tres victorias en seis partidos.

De Biasi se ha querido despedir con la siguiente carta:

"Esta es una página de mi experiencia profesional en Albania que no quería escribir.

Pensé y pensé mucho y deseo informar que a partir de hoy ya no soy el primer entrenador de nuestro equipo nacional.

Voy a parar aquí porque quiero pensar en el bien y el crecimiento del equipo.

Creo que he agotado mi trabajo, lo que me permitió sacar de estos chicos las cualidades que en el pasado reciente nos han permitido vivir el sueño europeo!

Ese sueño ya se vio en el primer juego ante Georgia, lo que había tratado de inculcar en sus mentes y en sus corazones. Es una muy difícil elección profesional. Espero que puedan entenderlo aunque incluso algunas no podrán compartirla. Vivíamos años llenos de emoción y satisfacción y hemos logrado resultados muy importantes que muchos creían imposibles!!!

En todo ese tiempo siempre he trabajado con gran pasión, con entusiasmo siempre renovado, gracias a los resultados y la euforia contagiosa de todos los albaneses, los que estaban en su hogar y los de todo el mundo.

El compromiso diario, el esfuerzo para transferir a los chicos una nueva mentalidad, una mentalidad ganadora.

El compromiso constante con ustedes los periodistas, a los medios de comunicación para empujar a través de una comunicación adecuada, transparente y proactiva, ha habido un esfuerzo generalizado, realmente agotador, a veces frustrante.
Quiero hacer hincapié en que hoy les dejo la dirección de la Nacional sin tener un equipo en el que trabajar, y en los últimos años siempre me he resistido a las tentaciones de ofertas de empleo, sabiendo que mi lugar estaba a la cabeza de nuestros hijos hacia un crecimiento constante hacia su realización.
Después de la Eurocopa estaba convencido de que podíamos mejorar aún más, y que la experiencia de los tres partidos en Francia nos habría permitido un mayor crecimiento global.

Será así, pero con un nuevo entrenador!

Os dejo con dificultad, pero consciente de que mi ciclo con este grupo está terminado.

Permítanme agradecer a todos los que han contribuido al crecimiento y desarrollo del proyecto de Albania, que nos ha llevado a estar en el puesto 22 en el ranking de la FIFA, lo que nos permitió vencer a Noruega fuera de casa, para ganar y empatar contra Francia y ganar contra Portugal, invicta después de nosotros hasta la conquista de Euro2016 !!!

Y finalmente lograr nuestro sueño ....

Quisiera en esta ocasión agradecer públicamente el que me dio esta gran oportunidad, el presidente Armando Duka, que siempre me ha apoyado, y me dio carta blanca para operar en mi papel como un seleccionador.

Un sincero agradecimiento a todos los chicos que todo este tiempo han sido parte del equipo, gracias por todo lo que me disteis y disteis a nuestra camiseta.

Es una experiencia que me ha enriquecido tanto a nivel profesional como a nivel humano, que me ha sorprendido por su dedicación y su implicación en nuestro desafío.

Gracias a todos mis colegas, en particular Pablo, compañero de viaje de mi primer día en Albania, siempre dispuesto a apoyarme, incansable en el trabajo de campo y muchos viajes para cumplir con nuestros nuevos jugadores.

Para Alberto, que ha seguido la preparación y la recuperación de los chicos, en Ilir Boziqi Ervin Bulku y todo el personal técnico, Benny Celiku Gianluca Stesina, a Filippo Iori quien ha tratado a los jugadores con Ylli Mihali a Merepeza a ArzenVoci, y la gran Fathos Kademi un trabajador incansable.

Todo precioso y grandes hombres del equipo.

A todas las personas que trabajan en la Federación que no se ven pero que hacen un trabajo valioso, para el resultado final.

Un gran agradecimiento a todos nuestros maravillosos fans, nuestro jugador número doce!

Siempre dispuesto a seguir con el calor y el color en todas partes.

Todo en el fútbol, ​​en el deporte, como en la vida, tiene un principio y un final. Mi ciclo como entrenador nacional ha terminado, pero nada va a romper el fuerte vínculo que me une a este nuestro equipo nacional, a las muchas personas que en estos hermosos cinco años y medio tuve la suerte de conocer.

Ahora la semilla ha sido plantada en la tierra, la planta está creciendo y con el compromiso y la atención de todo el trabajo que va a tener un impacto positivo.

con gratitud

Gianni De Biasi"

Fuente del Vídeo: In TV Albania / Youtube

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
El Desmarque