Facebook Twitter Google Plus
Renovación de Raúl Fernández

El Levante UD tiene Zamora para rato

Escrito por Levante UD

Domingo, 18 Junio 2017 18:13
Facebook Twitter 76
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl Fernández amplía su contrato con el Levante UD hasta 2019.

El Levante UD y Raúl Fernández han resuelto extender en el tiempo la relación contractual que vinculaba a las dos partes. De esta manera, el cancerbero vasco defenderá la portería azulgrana hasta junio de 2019, si bien, según los acuerdos alcanzados, existe la posibilidad de prorrogar su vínculo con la sociedad granota durante una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2020. El arquero bilbaíno aterrizó en el conjunto de Orriols durante el verano de 2016 procedente del Mirandés y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la temporada del ascenso pues, no en vano, se alzó con el Trofeo Zamora 2016-17.

Su desembarcó al frente de la portería blaugrana no fue inmediato. El período estival del 2016 estuvo caracterizado por los problemas físicos. Raúl no estuvo presente en el despertar de la competición liguera. De hecho, Remiro fue el escogido para resguardar el marco granota en las primeras semanas del campeonato de la regularidad. Raúl regresó a la acción en el choque de Copa del Rey que enfrentó al Levante y al Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza. Su actuación fue meritoria y convincente, pese a que el bloque azulgrana cayó eliminado en la desleal tanda de penaltis. Fue el siete de septiembre de 2016. Y no tardó en cruzar esa frontera que distancia el anonimato de la condición de interprete estelar.

Apenas dos semanas más tarde de la cita en tierras andaluzas saltó al verde de Orriols para resguardar el portal granota de las acometidas de sus adversarios. Fue en la sexta jornada de LaLiga 1|2|3 en el contexto de un encuentro que cruzó al Levante y al Sevilla Atlético que resolvió Montañés (1-0). Fue el principio de un dominio indiscutible que le perpetuó en el relato temporal hasta prácticamente las jornadas finales del ejercicio. Raúl fue atestiguando las virtudes que habían propiciado su contratación después de una campaña notable en Anduva. La portería blaugrana tenía rostro y una fisonomía muy acentuada. Pausado y extremadamente sosegado lejos del césped, en el corazón del área, y tras ajustarse las manoplas, adquiría fuerza y una energía arrolladora.

Al calor de las victorias, su nombre fue alcanzando ascendente. En cada confrontación había espacio para apelar a la épica. Sus apariciones fueron concluyentes. Sus guantes recios le permitieron escalar hasta la cima de la clasificación que prestigia a los porteros más determinantes y resolutivos en la cruzada ante el gol. La lucha contra Badía, guardameta del Reus, fue titánica y mantuvo la incertidumbre hasta el epílogo de una temporada sobresaliente que se cerró con el ascenso a Primera División, la conquista del Zamora y la constatación de las cualidades que le elevaron hasta al altar de los cancerberos más ilustres y requeridos del ejercicio 2015-2016.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
El Desmarque