Facebook Twitter Google Plus
Quinto puesto del ránking

Deyverson entra con fuerza en el Top 10 de ventas del Levante UD

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 12 Julio 2017 10:53
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El delantero brasileño en su etapa en Vitoria.

Con la confirmación del traspaso de Deyverson al Palmeiras, es momento de actualizar el Top 10 de ventas producidas por el Levante UD, la mayoría en los últimos años. Es más, dos de las operaciones más importantes se han producido este verano, y pese a ser operaciones esperadas el conjunto de Orriols se ha sabido mover con celeridad y buen hacer para dar salida a dos jugadores con los que no contaba por una buena cuantía. Con cinco millones ingresados por el delantero brasileño, cuya compra por 1,8 millones fue otra operación de las realizadas por Manolo Salvador como la gran mayoría de este ranking, se cuela directamente en el Top 5 igualada con la operación por Koné. Buena operación para el Levante que deseaba deshacerse del jugador pero no a cualquier precio.

1. Keylor Navas (Real Madrid): 12 millones

El portero costarricense fue traspasado al Real Madrid por 12 millones de euros, dos kilos más de lo que rezaba su cláusula de rescisión, en verano de 2014 tras su espectacular temporada con el Levante y en el Mundial de Brasil con los 'ticos'. De momento, nadie le ha desbancado como traspaso más elevado. Una de las buenas herencias de la anterior dirección deportiva de Manolo Salvador, como la mayoría de jugadores de esta lista.

2. Felipe Caicedo (Lokomotiv de Moscú): 7,5 más variables

El delantero ecuatoriano fue traspasado en verano de 2011 al Lokomotiv de Moscú a cambio de 7,5 millones más otras cantidades en variables que se han conseguido y, por tanto, cobrado por el Levante.

3. Víctor Camarasa (Betis): Siete millones por el 80% más variables

El de Meliana, aunque es cierto que el fijo de siete millones es menor que el que se logró por Caicedo, también lo es que el Betis va a pagar esa cantidad por el 80% de su pase, es decir, que al Levante le quedaría cobrar el 20% de una futura venta. De momento, el empate con el ecuatoriano se produce porque las variables a cobrar llegarían a los 500.000 euros, igualando los 7,5 de Felipao.

4. Iborra (Sevilla): seis millones

El de Moncada salió hacia el Sevilla en 2013 a cambio de seis millones de euros. El Levante ingresaría 4,8 aunque en este ránking no hemos descontado las comisiones de futbolistas y agentes.

5. Deyverson (Palmeiras): cinco millones

El delantero brasileño llegó al Levante por 1,8 millones procedente del Os Belenenses y dos años más tarde lo vende por cinco millones de euros al Palmeiras más variables por el 70% de sus derechos. De momento no supera a Iborra pero es posible que lo haga en un futuro, aunque con el de Moncada hay que recordar que el Levante ha ingreso más de medio millón adicional por los derechos de formación y su venta al Leicester. En su primer año en España, Deyverson anotó nueve tantos en Orriols, pero ha sido este año cedido en el Alavés donde tuvo gran impacto y anotó siete goles. Buena operación para el Levante que deseaba deshacerse del jugador pero no a cualquier precio.

6. Kone (Wigan): cinco millones

El marfileño, para muchos el mejor delantero de la historia del Levante y que con sus 17 goles, 15 de ellos en Liga, colaboró a la clasificación para la Europa League, fue vendido al Wigan por cinco 'kilos'.

7. Vicente Rodríguez: 4.2 millones 

El talentoso extremo zurdo de Benicalap fue un traspaso sonado. Las buenas relaciones entre los dos clubes de la ciudad facilitaron que en el año 2000 Vicente pasara a engrosar las filas del Valencia CF, dónde sería protagonista en la época dorada del conjunto ché a cambio de 700 millones de pesetas. 

8. Rivera (Betis): 3,5 millones.

Uno de los futbolistas más venerados tras el ascenso de 2004 del Levante a Primera División sería vendido en verano de 2005 al Betis por cerca de 3,5 millones.

9. Mauricio Cuero (Santos Laguna): tres millones

El colombiano, que había llegado en el mercado de invierno de 2016 por 3,2 millones procedente de Banfield, fue traspasado al club mexicano al verano siguiente a cambio de tres millones.

10. Obafemi Martins (Seattle Sounders): tres millones

El nigeriano bien podía haber empatado con Cuero en este ránking pero, al quedar más dinero por el camino por las comisiones, lo ponemos séptimo. El Levante ingresó alrededor de un millón.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Primera División PT PJ
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
8 Betis Betis 9 5
El Desmarque