Facebook Twitter Google Plus
Goles y portería a cero en el primer encuentro de pretemporada

La vida sigue igual para el Levante de Muñiz

Escrito por Luis Sancho

Jueves, 20 Julio 2017 20:47
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

        
La Nucia
0
5
Levante UD
Goles

(0-1) Toño marca desde la frontal con la colaboración de un rival, (0-2) Alex Alegría bate al portero tras una jugada magistral de Rubén, (0-3) Alegría de primeras, de nuevo a pase de Rubén, (0-4) Bardhi estorba al rival para marcar, (0-5) Chema remata un córner a placer.

Alineaciones

La Nucia

Marcano, Espinar, Llopis, Del Castillo, Hermosa, López, Azorín, Valor, Lloret, Ruiz, Ortiz.

Levante UD

Raúl, Iván, Saveljich, Postigo, Toño; Verza, Campaña; Shaq, Espinosa, Morales; Roger

Árbitro

Tarjetas

Incidencias

Pulse para ampliar

Los jugadores celebran el triunfo. (Foto: Levante UD)

El Levante UD comenzaba su andadura para el retorno a Primera División frente a La Nucía, equipo alicantino recién ascendido a Tercera División. Goles, buenas sensaciones y portería a cero en la primera prueba de la pretemporada.  La vida sigue igual para el Levante de Juan Ramón López Muñiz. Los nuevos, Bardhi, Alegría y Luna, esperaron su oportunidad desde el banquillo y dejaron muy buenas sensaciones. El técnico asturiano mantuvo el sistema 4-2-3-1 que les llevó al éxito la temporada pasada en el primer encuentro de pretemporada. 

Comenzó atrevido La Nucía tratando de controlar el balón ante un prudente Levante UD, que comenzó cauteloso el encuentro. No obstante, la primera ocasión la tuvo el conjunto granota en las botas del canterano Shaq Moore que acabó saliendo por línea de fondo tras la intervención del guardameta. Precisamente a raíz de esa jugada cayó el primer gol de la pretemporada para los de Muñiz de la mano de Toño con un disparo desde la frontal que entraba en la portería del conjunto local con la colaboración de un rival. El lateral norteamericano, formado en Buñol, fue uno de los más activos durante la primera mitad pese a no jugar en su posición habitual, y es que desde el extremo mostró unas cualidades físicas privilegiadas.

Conforme avanzó el encuentro los de Muñiz se asentaron sobre el césped e impusieron su autoridad, pese a que el conjunto alicantino seguía apostando por tratar con delicadeza el esférico cuando estaba en su posesión. Sorprendente para un equipo de su categoría. Con el paso de los minutos el encuentro perdió la intensidad del principio, algo habitual en los partidos de pretemporada donde la carga de trabajo se hace notar. El conjunto tuvo un par de ocasiones, con Roger y Morales como protagonistas, para aumentar la renta pero el buen hacer de Marcano mantuvo el 0-1 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con el carrusel de cambios habitual en los encuentro de preparación de la temporada. Once cambios con respecto al inicio y momento para ver debutar a los tres nuevos Bardhi, Alegría y Antonio Luna.  El macedonio ejercía de enganche en el centro del campo. El equipo quedaba así: Oier; Pedro López, Kaiser, Chema, Luna; Lerma, Pepelu; Jason, Bardhi, Rubén; Alegría.

Poco tiempo tardaba Alegría en marcar el segundo a los tres minutos de debutar con la camiseta del Levante después de una jugada magistral de Rubén desde el costado izquierdo. La segunda mitad comenzaba agitada, no solo por el gol tempranero del ex del Betis, sino por la mordiente mostrada por los de Muñiz. Bardhi presionada la salida del balón rival, atrevida a lo largo del encuentro, y estuvo cerca de sorprender. Los laterales tuvieron su cota de protagonismo, tanto en la primera como en la segunda mitad; Luna se mostró como un lateral serio en la marca y profundo cuando el equipo lo requiere.

A la segunda, y prácticamente 20 minutos después, Alegría marcaba el tercero de la tarde y el segundo en su cuenta personal. Empieza con buen pie su andadura en el conjunto granota el delantero. El cuatro llegó con la colaboración de Bardhi. El macedonio no dejó de mostrar virtudes; buen primer toque, sacrificado en el esfuerzo, gran toma de decisiones y fuerte en lo físico pese a su estatura. El centrocampista se retiraba después de 30 minutos para dar entrada al canterano Manu Viana. El técnico asturiano no quiso forzar con el internacional que debutaba después de pocos entrenamientos con el grupo y tras disputar la pasada Eurocopa sub-21. Rubén pasaba a la mediapunta y el canterano se situaba en el costado izquierdo del ataque. Chema puso la guinda con el quinto gol tras una jugada de córner

Buenas sensaciones por parte del Levante en su primer encuentro de pretemporada para cuajar un grupo cuya ambición es no sufrir más de la cuenta y cumplir el objetivo de la permanencia. Con algunos retoques todavía por realizar, tanto en materia de llegadas como de salidas, el grupo con el que cuenta Muñiz para competir en Primera División tiene buena pinta.

 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 84 41
2 Girona Girona 70 41
3 Getafe Getafe 67 41
El Desmarque