Facebook Twitter Google Plus
Presentación de Ivi

"Puedo jugar en ataque por banda o por el centro"

Escrito por Luis Sancho

Martes, 08 Agosto 2017 12:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ivi eligió el dorsal '14'.

El Levante UD ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Ciutat de València a Ivi López como nuevo jugador del conjunto granota. El atacante firma por las próximas cuatro temporadas a razón de 1,2 millones de euros procedente del Sevilla Atlético, donde se destapó en LaLiga 1|2|3 anotando 14 tantos y repartiendo siete asistencias. Ivi escogió el dorsal número '14', que lució su excompañero en la cantera del Sevilla la temporada Juan Muñoz.

El presidente y el director deportivo, Quico Catalán y Vicente Blanco 'Tito', han asegurado que se trata de una apuesta importante del club. "La dirección deportiva lo vemos en las tres posiciones de la media punta y en la delantera. En primer lugar queríamos mejorar las posiciones de fuera, la banda izquierda en concreto", matizando la posición que ocupará Ivi en el terreno de juego. Aunque aseguró que es el míster el que debe decidir en que posición situar al atacante madrileño.

También se explicó la operación al detalle, que se antojaba complicada porque el Sevilla no quería desprenderse así como así del talentoso futbolista. "El 100% de los derechos es del Levante, el Sevilla no iba a dejar salir por un mero traspaso y se guarda un derecho de recompra en los cuatro años que está con nosotros. La totalidad de sus derechos es nuestro pero hay unas variables que se pueden dar. El fútbol, ivi y el tiempo serán los jueces que decidirán", aseguraba el presidente granota, quien matizaba que él espera que "se cumplan los cuatro años". De esta manera, el conjunto hispalense sacará tajada de un futuro traspaso y dispondrá de un derecho de recompra. Ventaja que también tendrá el conjunto granota en caso de que vuelva a tierras andaluzas.

Además, Tito valoró el olfato goleador de Ivi pese a no ser un delantero. "Es uno de los ingredientes, que sin ser un delantero puro tiene mucho gol. No es la única cualidad que hemos visto en él.  Queríamos mejorar una posición y se buscaban unas características concretas. Desborde, uno contra uno, trabajo, gol, son los ingredientes que nos hacen pensar en que la incorporación para el equipo va a ser positiva", zanjaba el director deportivo sobre la sexta incorporación del club.

Fichaje: "Desde el primer momento el club apostó por mi y yo no tuve dudas en venir aquí. Vi el apoyo de Tito, el mister han apostado por mi y aquí estoy."

Posición: "Juego en las tres posiciones de arriba y donde me ponga el mister voy a ayudar al equipo."

Compañeros: "Conocía a Postigo y no a Campaña y Luna, pero he tenido muy buenas referencias"

Muñiz: "El mister habló conmigo y yo le voy a devolver la confianza en el campo. Y desde el primer momento pensaba en estar aquí."

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-02-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Raúl Fernández

    Afectado por Operación en la cadera

    Alta prevista: Hasta mayo

Próximos partidos

Levante-Betis

Lunes, 26 Febrero 2018 a las 21.00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 25)

Televisado por: GOL

Alavés-Levante

Jueves, 1 Marzo 2018 a las 21.30 horas en Mendizorroza

Competición: Liga Santander (Jornada 26)

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
La Liga PT PJ
15 Espanyol Espanyol 28 25
16 Alaves Alaves 28 25
17 Levante Levante 20 24
18 Las Palmas Las Palmas 19 25
19 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 18 25
El Desmarque