Facebook Twitter Google Plus
Último encuentro de pretemporada

Elche, último escalón en la vuelta a Primera División

Escrito por Luis Sancho

Sábado, 12 Agosto 2017 03:20
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Instantánea de un Levante - Elche de la temporada pasada.

Con la suspensión del partido frente al Rayo Vallecano, el encuentro frente al Elche será el último escalón de la preparación del Levante UD de cara a la vuelta a Primera División en el Trofeo Festa d'Elx. Los de Juan Ramón López Muñiz afrontan el octavo encuentro de pretemporada a las 20 horas en el Martínez Valero con un balance de tres vicorias, tres derrotas y un empate. Pero más allá de cifras, las sensaciones que desprende el equipo son positivas pese a los numerosos contratiempos sufridos, la mayoría en forma de lesiones, el poso de la necesidad de acudir al mercado y la falta de fortuna de cara a gol en los últimos choques. Ivi López disfrutará sus primeros minutos con la elástica del conjunto de Orriols.

El encuentro frente a los de Vicente Mir será el ensayo definitivo de cara al inicio liguero frente al Villarreal el próximo lunes 21 de agosto. Probablemente la idea de Muñiz, con el encuentro frente al Rayo de un día para otro, era la de plantear un once de laboratorio frente al conjunto ilicitano, actualmente en Segunda División B, y darle mayor importancia al encuentro del domingo como ocurriese el pasado fin de semana en los partidos frente a Zaragoza y Alavés.

Con la suspensión del partido frente al equipo madrileño, el encuentro frente al Elche será la última prueba de pretemporada y veremos un once de garantías. El bloque titular del Levante ha funcionado durante los encuentros de pretemporada; dejando más dudas la segunda unidad formada por jugadores cuyo futuro no estaba definido y jugadores del filial. Nombres como Shaq Moore han dejado su impronta en los encuentros con los mayores, mostrándose como una alternativa a tener en cuenta durante la temporada.

Dejando al margen las incorporaciones que se deben de dar, a día de hoy el conjunto granota cuenta con 19 integrantes de la primera plantilla, el equipo desprende buenas sensaciones y la sensación de que la línea de trabajo marcada por el técnico asturiano está instalada en un bloque en el que hay cinco caras nuevas, ya que Róber Pier es uno más desde el primer día. Álex Alegría, Enis Bardhi y Antonio Luna han trabajado prácticamente la totalidad de la pretemporada y se les ve aclimatados al sistema, mientras que Doukouré e Ivi van aclimatándose al grupo y asimilando las ideas del cuerpo técnico. De hecho, será el momento para que el ex del Sevilla disfrute de sus primeros minutos con la elástica del conjunto de Orriols. El Levante de la 2017-2018 ya va tomando su forma definitiva.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura grado 1 bíceps femoral derecho

    Alta prevista: Finales diciembre

  • Doukouré

    Afectado por Rotura (2) bíceps femoral

    Alta prevista: Finales Diciembre-Enero 2018

Próximos partidos

Sevilla-Levante

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Sánchez Pizjuán

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Leganés

Martes, 19 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: beIN Laliga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque