Facebook Twitter Google Plus
La lesión de Iván le abre las puertas

La nueva oportunidad de Shaq Moore

Escrito por Luis Sancho

Lunes, 11 Septiembre 2017 13:22
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Shaq durante la pretemporada. (Foto: Levante UD)

Shaq Moore irrumpió con fuerza durante la pretemporada del Levante UD, mostrándose como uno de esos canteranos que, como decía Muñiz al finalizar la temporada pasada, están "a las puertas de dar el salto". El lateral norteamericano realizó la totalidad de la preparación del curso con el primer equipo e incluso es un asiduo en los entrenamientos con los mayores. Pero la lesión de Iván López le abre las puertas de su verdadera oportunidad en el conjunto de Orriols. Por lo que Shaq parte con opciones de entrar en su primera convocatoria para, nada más y nada menos, que en el derbi valenciano.

El lateral no fue titular en el empate del Atlético Levante frente al CD Buñol; cuando hasta el momento había disputado los dos primeros encuentros, disputando los 90 minutos e incluso anotando un gol en la victoria frente al Elche Ilicitano. A la hora del encuentro del filial granota ya se conocía la lesión de Iván, por lo que Shaq no participó en el encuentro a la espera de una llamada del primer equipo. De esta manera, se podría dar la primera convocatoria del norteamericano con el Levante.

El técnico asturiano baraja otras alternativas en el puesto, como Róber Pier, Lerma o el propio Cabaco. Pero la confianza en el lateral del filial ha sido manifiesta, el propio Shaq realizó las fotos de LaLiga a finales de agosto, ya que se contaba con él para el primer equipo ante una posible lesión en la posición.

Shaq llegó a España en edad de juvenil siendo uno de los jugadores americanos más prometedores. El primer equipo al que acudió el futbolista fue al Levante. Allí realizó una prueba en un partido de entrenamiento con el División de Honor granota. Moore logró anotar un tanto de penalti en la victoria de su equipo por un gol a cero. Pero finalmente, los técnicos granotas de aquella época descartaron su fichaje.

El capitán de la selección de EEUU en las categorías inferiores no se amilanó y continuó probando suerte. Firmó por el Huracán Valencia en la última campaña del equipo en la Segunda División 'B'. Tras la desaparición económica del citado equipo, el lateral fichó por el filial del Oviedo donde se convirtió en una pieza clave para su técnico. Con la llegada de Carmelo del Pozo al Levante, el club de Orriols lo firmó para el filial como un valor de futuro.

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 18-1-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Toño

    Afectado por Rotura grado I músculo pectíneo derecho

    Alta prevista: Sin determinar

  • Luna

    Afectado por Molestias musculares desde el Celta

    Alta prevista: Llegaría a tiempo ante el Villarreal

Próximos partidos

Villarreal-Levante

Sábado, 20 Enero 2018 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Liga Santander (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo-Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00 horas en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Espanyol Espanyol 24 19
15 Real Sociedad Real Sociedad 23 19
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
El Desmarque