Facebook Twitter Google Plus
Todo un reto para el Valencia

Jefferson Lerma: los espectaculares datos de la máquina de defender granota

Escrito por Javier Mínguez

Lunes, 11 Septiembre 2017 14:57
Facebook Twitter 34
Jefferson Lerma se abraza a sus compañeros durante el Real Madrid-Levante (LaLiga).
Jefferson Lerma se abraza a sus compañeros durante el Real Madrid-Levante (LaLiga).

El Levante UD puede presumir en estos momentos de contar con uno de los centrocampistas más en forma de la Liga Santander, al menos en lo que se refiere a las tareas defensivas. Y es que Jefferson Lerma, frente al Real Madrid, volvió a demostrar que está de dulce y que su irrupción hace dos temporadas en la competición española fue tan solo un aperitivo de lo que estaba por venir y, en su tercer año como granota, ha explotado definitivamente. El colombiano fue el mejor del Levante UD y del partido en la parcela ancha y se presenta además como un gran reto para el Valencia CF de cara al derbi que se jugará en el Ciutat de València este próximo sábado 16 de septiembre, a partir de las 13:00 horas.

El conjunto azulgrana, como es lógico, tuvo que emplearse más a fondo que el Real Madrid en defensa en el Santiago Bernabéu y casi la mitad de los 15 robos de balón fueron ejecutados por Jefferson Lerma, que hasta en siete ocasiones recuperó la pelota en el centro del campo. Además, cubrió con éxito otros cuatro cortes de jugada, incluido en el minuto 3 cuando, de forma providencial, desvió a córner echándose al suelo con todo cuando Karim Benzema se disponía a ajusticiar a Raúl Fernández.

Con su gran partido frente al Real Madrid, el colombiano ya es uno de los futbolistas más destacados de la Liga Santander en cuanto a sus tareas defensivas. Así, el cafetero es, junto a un ya consagrado Asier Illarramendi, el centrocampista que más balones ha robado en la medular, con un total de 12. Por otro lado, según las estadísticas ofrecidas por el sitio especializado Sqwawka, también es uno de los líderes del campeonato en cuanto a duelos ganados, igualado en 24 de estas acciones en la sexta posición junto a Raúl García del Athletic Club y en un ránking que lidera Gabriel Pires del Leganés con 33. También destaca en los duelos aéreos, de los cuales ha salido vencedor en 11 ocasiones siendo el noveno en un ránking que también encabeza el pepinero.

Lerma también se emplea a fondo cuando tiene que hacerlo y, por ello, es el octavo jugador que más faltas comete con un total de ocho infracciones. Sin embargo, lo que más destaca en el debe y el haber del colombiano es que el saldo es positivo para él. No en vano, el centrocampista granota es el tercer futbolista que más faltas recibe de toda la Liga Santander, con un total de 10. Sólo las 16 sufridas por Borja García (Girona) y las 12 de Pione Sisto (Celta) le superan.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Primera División PT PJ
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
8 Betis Betis 9 5
El Desmarque