Facebook Twitter Google Plus
Raúl Fernández analiza el derbi

"El favorito del derbi se verá dentro del campo"

Escrito por Luis Sancho

Martes, 12 Septiembre 2017 14:11
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Raúl Fernández en el acto de hoy.

El héroe del Bernabéu acudió a un acto relativo a su marca de guantes en Punto de Penalti en el que analizó la actualidad granota. Raúl Fernández se mostró igual de sobrio que bajo palos y, con el saber estar que le caracteriza, atendió a los medios de comunicación después del partidazo frente al Madrid. "El partido de la semana pasada es pasado y en el fútbol no se vive del pasado. Con lo cual ya toca pensar en el siguiente partido, con muchas ganas, ilusión y con ganas de hacer un gran partido y vivir el derbi", aseguró el cancerbero. Raúl afrontará este sábado su primer derbi con la elástica del Levante UD.

Escuchar al guardameta vasco recuerda de manera contundente al discurso de Muñiz. Las ideas del técnico asturiano han calado hondo en la plantilla y se demuestra en la puesta en escena de los suyos. Raúl desprendía las señas que se viven en el vestuario para competir de tú a tú ante cualquier rival: esfuerzo, ilusión y humildad. "Todo lo que pase por trabajar, correr, sufrir... va a ayudarnos para conseguir los tres puntos. Debemos hacer lo que hemos hecho hasta ahora; vaciarnos, luchar cada balón. Lo importante es que el equipo lo de todo", dijo el portero.

"Creo que los favoritos se verán dentro del campo. A mi antes del partido no me gusta hablar de favoritos porque luego pueden pasar muchas cosas. Afrontamos este partido como uno más, es cierto que es especial porque es un derbi. No deja de haber tres puntos en juego y al final lo que quiere hacer el equipo es ganar en casa", matizó Raúl al ser preguntado si el Valencia partía como favorito en el encuentro. "Todo lo que pase por trabajar, correr, sufrir... va a ayudarnos para conseguir los tres puntos. Debemos hacer lo que hemos hecho hasta ahora; vaciarnos, luchar cada balón. Lo importante es que el equipo lo de todo", dijo.

El guardameta se mostró cauto con respecto al futuro y apeló a la modestia. "¿Permanencia? Llevamos tres jornadas, ahora pensamos en el siguiente partido. No tenemos ese pensamiento todavía. Está claro que hemos empezado bien La Liga, pero no solo por los últimos resultados sino por la trayectoria que está teniendo el equipo. Lo que tengo claro es que el esfuerzo y el trabajo no van a faltar", garantizó.

También analizó la figura del rival: "El Valencia está concediendo pocos goles en contra. Creo que va a ser un partido duro, reñido, que va a estar igualado y ya veremos que pasa; pero seguro que está igualado". Respecto a si le ha sorprendido el inicio de campeonato del conjunto vecino, Raúl fue claro. "No me ha sorprendido porque el Valencia no deja de ser uno de los equipos fuertes de la Liga. Con el cambio de entrenador han cambiado la dinámica del año pasado, han mejorado el aspecto defensivo y con la calidad que tienen arriba pues hacen del Valencia un equipo muy peligroso".

"Siempre que juegas contra un equipo como el Valencia puede hacerte daño de muchas maneras. A balón parado, a la contra, en jugada... Lo que tenemos que hacer es estar concentrados nosotros, defender bien y cuando nos toque atacar estar bien. Tampoco obsesionarnos demasiado con el ataque de ellos, porque sabemos que tendrán sus opciones y tenemos que estar concentrados", aseguró el héroe del Bernabéu.

Finalmente tuvo palabras para Muñiz y la afición. "Al míster ya lo conocemos del año pasado, nos ha trasmitido su forma de ver el fútbol. Al final es con la persona que estamos todos los días y nos transmite los pensamientos que debe tener el equipo. El trabajo, sacrificio, día a día, la entrega de todos los jugadores, jueguen o no; el grupo es importante y es algo que no tenemos que perder de vista. Para hacer algo esta temporada nos hace falta todos los jugadores y ese es el mensaje que lanza el míster en el vestuario". Y sobre la afición: "El año pasado respondió cada jornada en casa, a pesar de haber bajado a Segunda la afición estuvo con nosotros. Y la forma de agradecerlo es trabajando duro que se sientan orgullosos de sus jugadores y se identifiquen con los jugadores del Levante", zanjó.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-1-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Toño

    Afectado por Rotura grado I músculo pectíneo derecho

    Alta prevista: Sin determinar

Próximos partidos

Villarreal-Levante

Sábado, 20 Enero 2018 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Liga Santander (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo-Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00 horas en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Espanyol Espanyol 24 19
15 Real Sociedad Real Sociedad 23 19
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
El Desmarque