Facebook Twitter Google Plus
Bardhi habla para ElDesmarque

"Esto es el Levante, es nuestra familia, es nuestra casa y vamos a ganar este partido"

Escrito por Luis Sancho / Fran Ortí

Jueves, 14 Septiembre 2017 09:58
Facebook Twitter 174
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Enis Bardhi, el francotirador del Levante UD.

Enis Bardhi, una de las sensaciones de LaLiga, atendió a ElDesmarque para conocer mejor su figura, su trayectoria, su llegada al Levante UD y, cómo no, el derbi valenciano del próximo sábado. El macedonio vive su primer derbi como jugador del conjunto de Orriols, pero los más veteranos ya le han trasmitido la importancia de conseguir la victoria en el Ciutat de València. "Esto es el Levante UD, ésta es nuestra familia y ésta es nuestra casa. Y vamos a ganar este partido", aseguró el joven centrocampista internacional durante la entrevista.

¿Eres consciente del impacto que has generado en LaLiga?

Si, mi idea era venir a aquí. El Levante me aceptó muy bien y estoy contento con mi trabajo en los dos primeros partidos. Necesito mejorar, jugar más, llegar al nivel que espero.  En los primeros partidos he notado que necesito más fuerza. Mi sueño era jugar en LaLiga y ahora que estoy aquí quiero seguir creciendo".

En España hay mucha gente hablando de Enis Bardhi... 

No, estaba seguro de una cosa. Que al venir aquí iba a mejorar, eso lo sabía. Pero como las cosas iban viendo bien, el míster me dio su confianza. Hice mi trabajo, di el 100%. Cuando juegas bien, cuando muestras que quieres jugar y lo das todo, la gente está contenta".

¿Qué conocías del Levante UD?

Para ser honesto, estaba buscando dónde podía mejorar y dónde podía jugar ya que tenía otras ofertas… Hablé con Carmelo y me transmitió su confianza; eso hizo que me sintiera cómodo y con confianza. Porque quería ir a un sitio donde notase que me querían, el director deportivo, el entrenador, el staff… Y cuando vine aquí me di cuenta de que es diferente. Todo el mundo es muy bueno, todos los jugadores, el entrenador… Esto me hace sentirme bien y dar el 100% en el campo".

Tú camino a la élite ha sido diferente. ¿Te imaginabas con 22 años en el fútbol español?

No, para ser honesto. He tenido un camino duro. Siempre creí que llegaría y quería llegar alto. Jugar en LaLiga o cualquier de las mejores cinco ligas del mundo. Pero después del Europeo estaba seguro de que saldría. Y habían otros equipos pero cuando escuché que estaba el Levante, tenía claro lo que quería. Vi la clasificación del año pasado, que habían quedado primeros en Segunda con una gran diferencia de puntos y eso es mejor para un jugador. Ahora soy joven y quiero mejorar cada día y creo que el Levante me dará esta oportunidad".

¿Tuviste otras ofertas de LaLiga?

Si, pero nada concreto al club. Girona y Getafe, pero para mí lo primero era el Levante. Porque fueron más concretos y estaban decididos en contar conmigo".

¿Cómo ha sido tu recibimiento?

Creo que todo el mundo es muy bueno conmigo. Pensaba que al venir al Levante sería más complicado, porque estoy solo, nuevos amigos, nueva ciudad, nuevo país… Pero creo que aquí hacen las cosas más fáciles para mí, porque todo el mundo ayuda, te habla, nos vamos a tomar un café… El tiempo pasa y no lo noto. Todo el mundo es muy bueno conmigo, el entrenador, los jugadores; si cometes algún error todos te aconsejan para mejorar".

¿Qué compañero te ha impresionado más?

Hay muchos… Campaña, Lerma, Morales…Puedo decir muchos nombres. Porque creo que todos son buenos. Pero, de los que he visto, Morales, Campaña es muy bueno...".

¿Qué le parece Muñiz?

El entrenador es muy buen míster, me gusta cómo jugamos, la motivación que transmite. Creo que es lo que el equipo necesita, en LaLiga tenemos que dar el 100% en el partido y ése es el camino de los primeros partidos".

Es tú primer derbi, ¿qué te han transmitido tus compañeros?

A veces hablamos en el vestuario que debemos pelear y veo en los jugadores que llevan tiempo en el Levante, como Morales, que debemos dar el 100% y luchar. Lo puedes ver en sus caras. Acepto eso como si estuviera 10 años aquí, entiendo eso y lucharé como el resto de mis compañeros".

¿El hecho de salir tan joven ha ayudado en tu adaptación?

Si, como he dicho, mi carrera hasta llegar a Hungría estaba siendo un poco dura. No había tenido suerte, Macedonia no estaba en Europa y era muy joven. Tenía 16 años cuando fui a Suecia. Estabámos en Tercera División y solo jugaba amistosos y fue difícil para mí. Sin familia, sin amigos. Pero sabía lo que quería, amo el fútbol y quería llegar a ser alguien. Entonces nunca paré. Ahora doy gracias a Dios por darme esta oportunidad e intentaré seguir al 100%".

¿Es una motivación llevar el '10' del Levante?

Es una gran motivación. Pero lo más importante es cómo estás jugando, ahí nadie mira el número que llevas… Pero para mí es una motivación porque el número 10 es especial, pero lo cogí para motivarme para crecer y esto es lo que me hace sentir la motivación".

Dani Parejo es el '10' del Valencia. ¿Habrá duelo sobre el césped?

Si, conozco a Parejo. Sigo LaLiga, todos los equipos. En el campo a veces es complicado, pero seguro tenemos algún duelo durante el partido pero yo trataré de hacer mi trabajo y a ver qué pasa al final".

Cuéntanos el secreto de tu golpeo.

Es una concentración de partido. Porque cuando estás concentrado le puedes pegar mejor al balón. Siempre miro al portero, su movimiento, porque me gusta engañar al portero porque habitualmente saben dónde va a ir la bola. Y trato de pegarle fuerte, que sé que puedo y esperar que vaya dentro".

¿Un resultado para el derbi?

"No quiero decir un resultado, pero de lo que estoy seguro es que vamos a entrar en el campo y vamos a luchar hasta el final. Esto es el Levante, ésta es nuestra familia y ésta es nuestra casa. Y vamos a ganar este partido".

 
CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-11-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Nano

    Afectado por Esguince ligamento lateral interno rodilla

    Alta prevista: Enero 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Lukic

    Afectado por Rotura recto anterior cuádriceps derecho

    Alta prevista: Mitad de diciembre

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura grado 1 bíceps femoral derecho

    Alta prevista: Finales diciembre

  • Pedro López

    Afectado por Indeterminado

    Alta prevista: Indeterminado

  • Luna

    Afectado por Indeterminado

    Alta prevista: Indeterminado

Próximos partidos

Atlético

Sábado, 25 Noviembre 2017 a las 20.45 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 13)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Girona

Martes, 28 Noviembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos (vuelta))

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
El Desmarque