Facebook Twitter Google Plus
El 'Enisbardhismo' conquista Orriols

La contracrónica: hoy (pudo) ser un gran día

Escrito por Javier Mínguez

Sábado, 16 Septiembre 2017 12:43
Facebook Twitter 25
Bardhi saluda a la afición tras marcar el gol del empate del Levante UD frente al Valencia CF en el derbi (Iranzo / González).
Bardhi saluda a la afición tras marcar el gol del empate del Levante UD frente al Valencia CF en el derbi (Iranzo / González).

Levante UD y Valencia CF firmaron tablas en el primer derbi de la temporada, que estuvo rodeado de un gran ambiente y con algunos mensajes previos desde el bando granota. En la grada hubo 19.000 banderas y muchas de ellas tenían los colores de la 'Senyera', mensaje inequívoco de que en la capital del Turia hay dos equipos de élite y con peso. La afición levantinista volvió a rendirse a un pequeño personaje, Enis Bardhi, que no tuvo ocasión de probar su temido lanzamiento de falta aunque, cuando hizo falta, sí que estuvo para marcar el gol del empate. Ésta es la otra crónica del derbi Levante - Valencia.

Hoy puede ser un gran día, a medias

El repertorio musical del Ciutat de València en las previas de los partidos es afamado y nunca falta himnos como el 'A tu lado' de Los Secretos y algunos clásicos rockeros como el 'Smell like teen Spirit' de Nirvana. En esta ocasión, se coló 'Hoy puede ser un gran día' de Ana Belén y Víctor Manuel y a buen seguro que la elección no fue gratuíta ya que un triunfo del Levante habría disparado el valor de las acciones de la euforia en Orriols. Al final, el día más que bueno se quedó en correcto ya que vencer al Valencia es una de las máximas aunque los granotas siguen sin perder.

El capitán regresó con 'banana'

Ya jugó sus primeros minutos de la temporada en casa del Real Madrid tras la lesión de Iván López pero Pedro López estrenó titularidad en la presente temporada en el derbi y, con ello, el Ciutat de València recuperó a su capitán. El de Torrent regresó además con una de sus habituales 'bananas' desde la banda derecha que tanto peligro crearon la pasada campaña. Su primer centro fue peligroso, tanto que lo despejó Murillo para que cayese en los pies de Bardhi y enviase el balón al fondo de las mallas. Sin Roger, sin Morales, pese a ser un equipo de enorme personalidad, el Levante agradece tener a uno de sus grandes referentes sobre el rectángulo de juego.

El 'Enisbardhismo' llega para quedarse

Un día, Muñiz se lo deja en casa para el desplazamiento al Bernabéu. Da igual si le sobra algún toque de más en alguna jugada. Enis Bardhi o el 'Enisbardhismo' se han instaurado totalmente en la grada del Ciutat y ha llegado para quedarse. El macedonio gusta por su enorme calidad y porque es un futbolista diferente. El joven centrocampista no se esconde nunca y cuando tiene oportunidad saca a relucir su gran golpeo, como demostró en el gol: aguantó la semi-entrada de Carlos Soler, apuntó a la cepa del palo y, con un disparo seco y colocado, batió a Neto Murara. Calidad.

Los equipos y los técnicos no cambian

El Levante, como el año pasado, está haciendo este ejercicio otro derroche de empaque y personalidad. Lo tuvo en Segunda y no ha cambiado en Primera. Como también es difícil que corrija sus viejos defectos que en la 2016-17 ya le costaron algún mini-disgusto pero que, en la máxima categoría, te los perdonan menos. El gol de Rodrigo, que remató solo dentro del área, llegó por un desajuste general de toda la zaga local. El Deportivo ya explotó esta debilidad y lo mismo sucedió, con falta, con Sergio Ramos y el Madrid. Quedan 34 jornadas para paliar este mal, si es que se puede cambiar después de tanto tiempo. Muñiz, por su parte, sigue fiel a su estilo. Sus cambios siempre suelen dar resultados y, en las segundas partes, le gusta hacer muchos cambios en el centro del campo y volvió a dejar, cuando retiró a Alegría, sin referencia arriba y sin minutos para Boateng y Nano. El ghanés ha ofrecido buenas sensaciones en otras jornadas y esta vez lo vio todo desde el banquillo.

Manguerazo y lágrimas sobre el césped

Antes del derbi, se guardó un minuto de silencio por la lamentable muerte del policía nacional Blas Gámez tras ser asesinado por el criminal de la maleta. El césped recibió un manguerazo para que la pelota corriese y también fue regado por alguna lagrimita. Y es que hace unos días falleció José Ferrer, padre de Raimon, jefe de mantenimiento del Ciutat de València. Difíciles momentos para Rai, toda una institución en el levantinismo y que añade una muesca más a su particular yunque. Desde ElDesmarque mostramos nuestras condolencias y nos unimos a su dolor.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Ath Bilbao Ath Bilbao 7 4
8 Villarreal Villarreal 6 4
9 Levante Levante 6 4
10 Leganes Leganes 6 4
11 Las Palmas Las Palmas 6 4
El Desmarque