Facebook Twitter Google Plus
El uno a uno del equipo granota

Las notas del Levante en el derbi frente al Valencia

Escrito por Javier Mínguez

Sábado, 16 Septiembre 2017 12:57
Los jugadores del Levante UD, durante el minuto de silencio antes del derbi frente al Valencia CF (Iranzo / González).
Los jugadores del Levante UD, durante el minuto de silencio antes del derbi frente al Valencia CF (Iranzo / González).

El Levante UD se mantiene invicto en la Liga Santander tras su empate por 1-1 ante el Valencia CF en el derbi de la capital del Turia y en ElDesmarque analizamos el rendimiento individual de cada uno de sus futbolistas y puntuamos su actuación.

Estas son las notas de los jugadores de Muñiz.

Raúl Fernández (7): El portero bilbaíno volvió a cumplir con su labor con nota. Poco a poco se fue animando en las salidas, su único debe. El espigado cancerbero le hizo un paradón a Carlos Soler a bocajarro de cabeza que podría haber supuesto el 0-2 y también tocó el balón en el gol de Rodrigo.

Pedro López (6): El capitán estuvo de nuevo solvente y de su pierna derecha nació el gol que desembocó en el tanto del empate, previo despeje de Murillo. En defensa, participó del desajuste del gol de Rodrigo: Chema salió a taponar el centro de Pereira, se fue para adentro Pedro López y en ese tránsito el delantero del Valencia aprovechó para colarse solo y rematar a placer.

Postigo (6): El madrileño aguantó durante casi todo el partido, tras ver amarilla en el minuto 3, con una tarjeta y estuvo bastante solvente.

Chema (8): El manchego rozó la perfección salvo en un balón largo hacia territorio azulgrana en que midió mal el salto y casi marca Carlos Soler. Muy rápido en el cruce.

Toño (7): El lateral izquierdo volvió a ser un martillo pilón en ataque y lo cierto es que cumplió bastante bien atrás. Le faltó colgar balones más ajustados en el área para que pudiesen rematar los atacantes.

Lerma (6): Otro buen partido del colombiano, mientras el físico se lo permitió ya que fue sustituido tras el descanso. El cafetero realizó su despliegue habitual sobre el terreno de juego y se multiplicó y tan solo le faltó más precisión en el pase.

Campaña (6): Volvió a llevar la manija del Levante y se nota cuando el sevillano empieza a carburar pues coincide con los mejores momentos de juego del conjunto granota. Buscó el gol y un disparo seco suyo desembocó en la gran oportunidad que Jason envió a las nubes. Fue sustituido en el 82' por Doukouré si bien en un momento parecía que el que se marcharía al banquillo iba a ser Bardhi.

Bardhi (7): Sin ser su mejor actuación en el centro del campo, estuvo donde tocaba para empatar el partido con un gran disparo y un inteligente movimiento para evitar la llegada de Carlos Soler. El macedonio sigue ganándose a los aficionados. 

Jason (6): Otro partido con la fuerza y el carácter que acostumbra a mostrar el gallego aunque sigue sin animarse a pisar más área como la pasada temporada. Erró una clara oportunidad de marcar.

Ivi (7): Aunque no pisó tanta área como en anteriores encuentros, el futbolista procedente del Sevilla fue una tortura para Martín Montoya por la banda izquierda. Le faltó profundidad aunque fue un complemento ideal para las contínuas internadas de Toño.

Álex Alegría (5): El cacereño volvió a pelearse con las torres del rival, en este caso el Valencia, aunque en ataque le volvió a faltar tomar mejores decisiones y, por supuesto, chutar a gol. Su aportación en este sentido fue un remate con el pecho que se marchó fuera.

Róber Pier (6): Entró por Jefferson Lerma tras los problemas físicos del colombiano y cumplió como hombre más retrasado de la medular levantinista. Sin complicarse demasiado, buscó bien a sus compañeros en la salida de pelota y apenas se notó la falta del cafetero, salvo porque Lerma se incorpora más al ataque.

Samu García (5): Al malagueño le tocó pegarse con la defensa y jugar de delantero centro en la segunda mitad. El polivalente centrocampista se desenvuelve mejor en la banda y de mediapunta y se espera una mejor versión del futbolista procedente del Rubin.

Doukouré (5): El costamarfileño salió fuerte pero se fue deshinchando, aunque tampoco tuvo demasiados minutos. Su empuje se echó en falta para echar al equipo más hacia arriba en los últimos minutos.

Muñiz (7): Se especulaba con lo que haría el asturiano para contrarrestar el centro del campo del Valencia y su respuesta fue respetar, como siempre hace, la personalidad del Levante con su centro del campo de gala: Lerma, Campaña y Bardhi. Con el movimiento de piezas, quitó a Alegría para dar entrada arriba a Samu García y el equipo se quedó sin '9' y prácticamente sin presencia en el área valencianista. El Levante se mantuvo fiel a su juego de toque cuando tuvo la ocasión y se mantiene invicto tras cuatro jornadas del campeonato.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2017 a las 10:30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante-UCAM Murcia

Viernes, 26 Mayo 2017 a las 20:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: LaLiga 123TV

Lugo-Levante

Domingo, 4 Junio 2017 a las 20:00 horas en Anxo Carro

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 40)

Televisado por: Por decidir

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Ath Bilbao Ath Bilbao 7 4
8 Villarreal Villarreal 6 4
9 Levante Levante 6 4
10 Leganes Leganes 6 4
11 Las Palmas Las Palmas 6 4
El Desmarque