Facebook Twitter Google Plus
Lerma, el último en caer

Las lesiones no dan tregua al Levante UD

Escrito por Luis Sancho

Domingo, 17 Septiembre 2017 16:40
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Lerma frente al Valencia. (Foto: David González y Alberto Iranzo)

Las lesiones no dan tregua al Levante UD en su regreso a Primera División. Los de Juan Ramón López Muñiz han perdido hasta cuatro efectivos en lo que va de curso. En pretemporada cayeron Roger y Pedro López; mientras que en las cuatro primeras jornadas de campeonato han sido Iván López y Jefferson Lerma los últimos en sufrir problemas musculares. El colombiano sufrió un pinchazo en el minuto 10 de partido y aguantó 35 minutos lesionado sobre el césped. Las lesiones han mermado al equipo en posiciones importantes pero no su rendimiento.

Pese a ello, el conjunto de Orriols sigue compitiendo pese a las lesiones, sanciones o cláusulas del miedo. El Levante ha perdido hombres importantes por distintas circunstancias en las primeras jornadas, pero el equipo sigue compitiendo como lo hizo la temporada pasada. Esa es la importancia de un bloque que sigue funcionando en Primera División.

Todo comenzó con la peor noticia de la pretemporada; Roger se rompía el cruzado en un amistoso y dejaba huérfano el ataque del conjunto granota hasta su regreso ya comenzado el 2018. Por su parte, Pedro López sufrió un pinchazo en la preparación del curso, pero se recuperó a tiempo para disfrutar del regreso de la entidad a la élite del fútbol español.

Precisamente su recambio, Iván López, que se había adueñado del carril del '2' e incluso debutó en la capitanía en el Bernabéu, se rompió frente al Madrid a los 20 minutos de encuentro. Siendo Pedro López quien lo sustituyó sobre el césped y en la capitanía. 

El último esta vez ha sido Jefferson Lerma que sufrió una lesión muscular en el derbi valenciano. El cafetero notó un un pinchazo en el minuto 10 de partido y aguantó 35 minutos lesionado sobre el césped. Precisamente el centrocampista colombiano sufrió una lesión similar la temporada pasada que le alejó por un largo periodo de tiempo de los terrenos de juego también en la pierna izquierda.

Todavía queda por confirmar el alcance de la lesión y el tiempo estimado de recuperación para que el técnico asturiano sepa cuando volverá a contar con uno de los hombres más importantes en las primeras jornadas de Liga en los esquemas de Muñiz. Lerma estaba imperial en los primeros ecuestres del curso.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-02-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Raúl Fernández

    Afectado por Operación en la cadera

    Alta prevista: Hasta mayo

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Microrrotura bíceps femoral

    Alta prevista: Última semana de febrero

Próximos partidos

Real Sociedad-Levante

Domingo, 18 Febrero 2018 a las 12.00 horas en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 24)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Betis

Lunes, 26 Marzo 2018 a las 21.00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 25)

Televisado por: GOL

Así vamos...
La Liga PT PJ
15 Alaves Alaves 28 24
16 Espanyol Espanyol 27 24
17 Levante Levante 20 24
18 Las Palmas Las Palmas 18 24
19 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 17 24
El Desmarque