Facebook Twitter Google Plus
Muñiz (II) sobre las lesiones y los fichajes sin protagonismo

"Llegas, si eres mejor que el que está, juegas; si no, pues no juegas"

Escrito por J. Mínguez / L. Sancho

Sábado, 07 Octubre 2017 19:51
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Muñiz, entrenador del Levante UD, en un momento de la entrevista concedida a ElDesmarque.

Tras reflexionar sobre el arranque de temporada del Levante UD y los motivos que han llevado a que el equipo granota encaje dos derrotas seguidas, significativas por lo abultada de la del Betis y la segunda por producirse frente al colista Alavés, Juan Ramón López Muñiz habla sobre casos individuales y en concreto por qué no tienen más protagonismo futbolistas fichados como Doukouré, Boateng, Nano o Langerak. Además, pese a su discurso de que las lesiones son algo que no se puede controlar y le sucede a todos los equipos, reconoce que hay una que les ha dolido mucho. "Roger es un jugador importante y desde que se produjo sabíamos que iba a ser difícil de sustituir", confesó.

¿Se han cebado las lesiones con el Levante?

"Lesiones a lo largo de una temporada siempre las hay un número, unas veces te coinciden juntas y otras se producen algunas al inicio y otras al final pero es comprable con las del resto de equipos. Las ha tenido el Real Madrid, las ha tenido el Málaga... Lo que debemos es tener una plantilla compensada para que cuando lleguen se corrijan de la mejor manera posible para que el equipo no lo note".

¿El caos de la pretemporada ha influido en este aspecto?

"La pretemporada se hizo con total normalidad, hubo que suspender algunas situaciones por circunstancias ajenas al club pero no tiene nada que ver. No lo podemos comparar con la temporada pasada, tenemos una exigencia diferente a la de Segunda, con otro papel dentro de la misma película que es el fútbol y todo va con un esfuerzo mucho mayor para conseguir puntos, para conseguir derrotar a los rivales, para conseguir el objetivo pero hay que tomarlo con total normalidad".

Doukouré, Boateng, Nano, Langerak y su papel secundario

"Hay alguno de éstos que sí que están jugando y otros que han llegado muy tarde en pretemporada e incluso no la han hecho y eso requiere una preparación. Esto no es llego y juego, no tenemos a ese futbolista que marca la diferencia y llega y juega. Tú llegas y tienes que ser igual o mejor que el compañero para poder jugar y para ser igual o mejor tienes que tener un estado de forma adecuado y si no no podrás jugar. Ellos tienen la desventaja de que vienen de otras ligas sin hacer la pretemporada y una vez estén a la altura el entrenador decidirá si juegan o no".

¿Es un lujo que llegue gente que no está para jugar?

"No sé si es un lujo, es la situación que hay. Ha llegado gente terminada la pretemporada y yo como entrenador lo que tengo que hacer es sacarle el mayor rendimiento al equipo, no porque llega juega. Llega, se pone en forma, demuestra que es mejor que el que está y, si es así, juega. Y si no es así, pues no juega. En siete partidos si han jugado 19 ya está bien porque en Segunda no hay parones, aquí llevamos dos y la recuperación del futbolista es diferente y por suerte cuando hemos jugado dos partidos en una semana hemos tenido mucho tiempo para la recuperación. Me da la sensación de que pensábamos que en la jornada 7 íbamos a tener 21 puntos, la gente me dice "es que la temporada pasada"... es que la temporada pasada éramos el Levante en Segunda División y éste somos el Levante en Primera, no se puede comparar".

Con Lerma lesionado, ¿por qué no jugó más Doukouré? ¿No lo ve como un '6'?

"La gente piensa que tiene que jugar uno u otro. ¿Y ante la Real Sociedad? Éramos el mejor equipo, teníamos que repetir ese once para toda la vida y estamos hablando de hace siete días. No me puedo meter en esa noria, hay cinco jugadores ahí, a veces juegan dos y otras tres y juegan los tres que considero que están más preparados para ese partido. Tiene que demostrar que es mejor que el que está no sólo en lo individual sino que es mejor para el equipo. Soy buen jugador y mi juego beneficia al equipo. A mí por ganar o perder no se me cambian las ideas, soy bastante tranquilo y no tomo decisiones en caliente, es muy difícil que yo me caliente por una situación de partido porque eso te lleva a decisiones equivocadas".

¿Qué espera de Nano y Boateng?

"Que aporten lo que tienen que aportar y en el momento que les toca aportar. Han llegado con la Liga casi iniciada o ya iniciada. Un futbolista se tiene que preparar para competir con su compañero y luego contra el contrario. Tienen que prepararse para que el entrenador cuando les vea sepa lo que van a dar y lo que van a hacer, no es como ese partido de pretemporada que haces pruebas, en un partido de Liga donde las pruebas son mínimas. Les vamos dando minutos para que se vayan cogiendo. Entran en un momento difícil ante el Betis pero a nosotros nos viene bien para que vayan teniendo minutos. Muchos cambios son para que tengan minutos porque esto lleva a 42 partidos (38) y si lo podemos hacer en la jornada 10 mejor que en la 25. No sé en qué momento llegarán o superarán al compañero que está jugando, ahora necesitaríamos los típicos partidos de pretemporada para que ellos se vayan introduciendo y vayamos viendo qué nivel nos dan y que nosotros estemos seguros pero de momento están en otro período".

Langerak, ni en las convocatorias

"Hay tres porteros e intentamos llevar a los que están en mejores condiciones. Nunca vamos a dejar a un jugador que esté mejor preparado fuera, el que va debe ser de mucha garantía para el equipo. Langerak está trabajando para ponerse en forma, para conocer al compañero, para comunicarse con los compañeros que hasta ahora es difícil y nosotros esperando y decidiendo lo que es mejor para el equipo. Cuando perdemos todo el mundo piensa en los que no están pero el entrenador no está en esa línea, el entrenador piensa que se pierde porque no se gana siempre".

Un técnico de Mareo... que no hace debutar a canteranos

"Es un tema interesante y delicado, siempre me gusta hacer debutar a gente joven, en Málaga lo hizo mucha gente, en Alcorcón alguno también. Aquí el año pasado se entrenaron muchos pero no jugaron, sólo Koke un partido. La exigencia de la temporada pasada era muy alta y cuando echas un vistazo al filial tienes que ver si hay gente preparada para llegar a ese nivel de exigencia y de competición, el entrenador no cierra puertas pero tampoco las abre para regalarlas, no podemos decir que pase todo el mundo. El salto del filial al primer equipo se gana. Shaq podría estar preparado por si hay que competir pero luego hay un salto muy grande. No podemos debilitar al equipo y ahora mismo pienso que no hay gente que esté preparada para debutar con el primer equipo. Mientras haya jugadores del primer equipo que estén más preparados que los del filial, es muy difícil que debute alguno".

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Jason

    Afectado por Doble rotura muscular en el bíceps del muslo derecho

    Alta prevista: Finales de noviembre

Próximos partidos

Getafe

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 13:00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 9)

Televisado por: beIN LaLiga

Eibar-Levante

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 18:30 horas en Ipurúa

Competición: Liga Santander (Jornada 10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
13 Getafe Getafe 9 9
14 Espanyol Espanyol 9 8
El Desmarque