Facebook Twitter Google Plus
Destitución del ex del Levante UD

Argelia se cansa de Lucas Alcaraz

Escrito por EFE

Miércoles, 11 Octubre 2017 17:59
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Lucas Alcaraz, ex entrenador del Levante UD y de la selección de Argelia.

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) ha acordado por unanimidad este miércoles 11 de octubre la destitución de Lucas Alcaraz, ex entrenador del Levante UD, como su seleccionador nacional, por lo que ya no dirigirá al equipo el próximo 6 de noviembre en Argel frente a Camerún. Fuentes de la federación informaron que la decisión de destituir al granadino se adoptó en una reunión en la que gran parte de la directiva exigió un relevo al frente del equipo nacional. Por tanto, el que fuese preparador del Levante UD entre 2014 y 2015, tampoco ha dado con la tecla al frente del combinado africano.

Las diferencias sobre el finiquito fueron el principal obstáculo para la salida de Alcaraz, que exigía cobrar el contrato completo ya que en el mismo no se contemplaba la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, un objetivo que era ya casi imposible cuando en abril asumió el inestable timón de "los zorros verdes". El técnico andaluz había sido ratificado tras la eliminación frente a Zambia pero sólo hasta el final de la fase de clasificación mundialista. "El argumento de Alcaraz es que nada se acordó sobre clasificarse para el Mundial y la copa de África, por lo que se le debe abonar el contrato completo si es destituido", afirmó a EFE la fuente, que prefiere no ser identificada.

El técnico español fue contratado después de que el nuevo presidente de la federación argelina, Khedeirine Zetchi, no lograra convencer a técnicos de renombre como Marcelo Bielsa y el entonces libre Julen Lopetegui, actual seleccionador español. El encargo era arduo: resucitar a un combinado errático, sin personalidad ni juego pese a contar con la que probable sea la mejor generación de jugadores argelinos, la mayor parte de ellos bregados en equipos relevantes de ligas europeas como Ryad Mahrez, Suleimani o Yacim Brahimi.

Desde que debutara en un amistoso frente a Togo, Alcaraz, que tenía contrato hasta 2019, solo ha logrado una victoria: venció 2-1 a Guinea en un amistoso en Argel en el que el juego no fue brillante. A partir de ahí, ha encadenado tres derrotas en otros tantos partidos oficiales, dos de ellos ante la sorprendente Zambia, un equipo a priori inferior. Además, ha recibido seis goles y marcado uno solo.

En cinco partidos de clasificación, los argelinos -que en Brasil 2014 lograron el hito de clasificarse para la segunda ronda- sólo han sacado un punto: un empate a uno en casa frente a Nigeria, la primera selección africana en clasificarse este sábado para Rusia 2018. Cierto es que el técnico granadino se puso a los mandos de la selección en un momento delicado: con una federación partida y un banquillo caliente, por el que han pasado cuatro técnicos desde la última Copa del Mundo. Además, desde el primer minuto se ha topado con la hostilidad de la beligerante prensa local, que lo ha minusvalorado achacándole falta de experiencia internacional y criticando tanto que desconociera la lengua local como que este fuera su primer puesto como seleccionador.

Lucas Alcaraz fue el entrenador que sustituyó arrancada la temporada 2014-15 a José Luis Mendilibar en el Levante UD y que logró salvar al equipo granota del descenso tras la derrota frente al Deportivo en Riazor, en la penúltima jornada. Al año siguiente, tendría peor suerte y fue destituido tras una derrota por 0-4 frente a la Real Sociedad en el Ciutat de València, un 25 de octubre de 2015. Sin embargo, su sustituto Rubí no le mejoraría y el conjunto azulgrana terminó descendiendo a Segunda División.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Jason

    Afectado por Doble rotura muscular en el bíceps del muslo derecho

    Alta prevista: Finales de noviembre

Próximos partidos

Getafe

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 13:00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 9)

Televisado por: beIN LaLiga

Eibar-Levante

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 18:30 horas en Ipurúa

Competición: Liga Santander (Jornada 10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
13 Getafe Getafe 9 9
14 Espanyol Espanyol 9 8
El Desmarque