Facebook Twitter Google Plus
Seriedad y orden: el gran objetivo

El Levante y el Espanyol abren fuego tras el parón más necesario

Escrito por Javier Mínguez

Jueves, 12 Octubre 2017 14:23
Facebook Twitter 14
Espanyol y Levante se medirán en el RCDE Stadium con motivo de la jornada 8 de la Liga Santander 2017-18.
Espanyol y Levante se medirán en el RCDE Stadium con motivo de la jornada 8 de la Liga Santander 2017-18.

La Liga Santander vuelve a encender los focos tras un parón que, como reconocen los propios protagonistas, le ha venido muy bien a un Levante UD que se había salido de la senda de los buenos resultados y, sobre todo, de los hábitos saludables que le habían llevado a protagonizar un arranque de competición que había congratulado a propios y extraños hasta el punto de convertirle en una de las agradables sorpresas de la élite del fútbol español. Ahora, a los granotas les toca retomar el campeonato frente a un Espanyol que está peor situado que el Levante UD en la tabla pero que se siente muy seguro en su estadio, como demostraron en su última comparecencia aplastando al Deportivo y más aún recuperando a sus mejores efectivos en el ataque.

Pero, si en Cornellà-El Prat se sienten fuertes en su casa, más claro tienen en Orriols que, si el Levante UD es capaz de hacer honor a sus mejores cualidades, cualquier rival, y si no que se lo digan al Real Madrid, va a tener que sudar tinta para tumbar al equipo de Juan Ramón López Muñiz. Esas armas no son ningún secreto, son aquellas de las que viene haciendo gala la escuadra azulgrana desde el inicio del anterior ejercicio: seriedad, seriedad, orden y minimizar errores. Son las palabras que pronunció el técnico asturiano en su comparecencia previa al duelo contra los pericos. Eso, y aprovechar las oportunidades, muchas o pocas, de que dispongan los granotas en el RCDE Stadium.

Para intentar enviar a la red alguna de esas ocasiones que se presenten, el gijonés recupera a Ivi López tras su baja de última hora frente al Alavés. El madrileño es el segundo máximo artillero del equipo, con dos dianas, junto a Morales y por detrás de los tres tantos de Bardhi, que está por ver si jugará tras dos compromisos con Macedonia aunque ha regresado con la buenas vibraciones de su gol frente a Liechtenstein. El otro retorno a la convocatoria era si cabe más esperado pues se trata del futbolista más en forma del arranque de Liga Santander, truncado por una lesión: Jefferson Lerma. El colombiano ha vuelto a recortar plazos y está como loco por volver a jugar, igual que como locos están en el Levante por volver a disfrutar de su despliegue físico en la parcela ancha, huérfana sin su concurso.

Para intentar sorprender a un Espanyol que venció por 2-1 al Celta y por un contundente 4-1 al Deportivo en su última comparecencia frente a sus aficionados, es bastante probable que Muñiz alinee a su once de gala o a algo que se le parezca mucho. Las principales dudas residen en la medular, con la posible entrada de otro pivote de corte defensivo, ya sea Róber Pier o Doukouré en sustitución de Bardhi o Campaña y, arriba, pese a que le ha costado coger la forma tras aterrizar a última hora, las posibilidades de Nano de ser titular en detrimento de Álex Alegría van creciendo con el paso de las jornadas. El cacereño alterna buenos partidos por su desgaste físico con otros en que pasa desapercibido pero el denominador común en todas sus actuaciones es el mismo: la ausencia de gol. El canario espera su oportunidad para sustituirle y ésta podría llegar en la octava jornada y, si no, tampoco tardará mucho.

En el Espanyol, Quique Sánchez Flores recupera efectivos, principalmente Piatti tras causar baja en el Santiago Bernabéu por un proceso febril que le impidió participar frente al Real Madrid, además de Hernán Pérez y Javi López. Por contra, Víctor Sánchez no se ha podido recuperar a tiempo de una lesión de grada uno en el gemelo izquierdo. El Levante UD sólo ha sido capaz de ganar una vez, por 1-2, en la temporada 2011-12 aunque en su última visita a territorio blanquiazul logró arrancar un empate a un gol, con sendas dianas de Jefferson Lerma y Gerard Moreno.

Posibles alineaciones.

Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Javi Fuego, Darder, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Jefferson Lerma, Campaña, Bardhi; Morales, Ivi y Álex Alegría.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21:00 horas. Retransmitido por beIN LaLiga.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Jason

    Afectado por Doble rotura muscular en el bíceps del muslo derecho

    Alta prevista: Finales de noviembre

Próximos partidos

Getafe

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 13:00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 9)

Televisado por: beIN LaLiga

Eibar-Levante

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 18:30 horas en Ipurúa

Competición: Liga Santander (Jornada 10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
13 Getafe Getafe 9 9
14 Espanyol Espanyol 9 8
El Desmarque