Facebook Twitter Google Plus
Carmelo cree en el ghanés

"La gente podrá criticar a Boateng cuando lo vea cinco partidos"

Escrito por Javier Mínguez

Miércoles, 15 Noviembre 2017 11:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Carmelo del Pozo, secretario técnico del Levante UD (Alberto Iranzo).

Carmelo del Pozo, en una segunda parte de la entrevista concedida a ElDesmarque, analizó los fichajes llevados a cabo por el Levante UD el pasado verano, su escaso peso en cuanto a aportación y minutos en el arranque la temporada 2017-18 y, sobre todo, de las críticas que están recibiendo los delanteros por su sequía goleadora en la Liga Santander hasta la irrupción de Enes Ünal. El segoviano salió al paso para atajar especialmente los comentarios en torno a uno de los atacantes. "La gente podrá ser crítica con Boateng cuando lo haya visto cinco partidos", manifestó el secretario técnico del Levante UD.

Así habló Carmelo sobre el futbolista ghanés. "La gente puede ser crítica con Boateng cuando le vea jugar cinco partidos. Es difícil valorar a Boateng cuando ha jugado tres ratos", señaló la mano derecha de Tito en el club granota. "Lo que hay que tener claro todos es que el Levante, para firmar un delantero, no puede fichar a un jugador de 25 años en su plenitud. No puede fichar a un veterano porque ese listón de rendimiento probablemente no te lo va a dar y no ha funcionado en otras épocas. Se tiene que intentar apostar por jugadores jóvenes que económicamente se puedan firmar y que puedan crecer por su juventud, esa serie de apuestas de 21 ó 22 años tendrán su evolución, las habrá mejores o peores", continuó.

Sobre Lucas Pérez: "No teníamos por qué renunciar, hay que ser atrevido, es como cuando una persona juega a la Lotería de Navidad: si no compras ese décimo, no te toca, aunque es difícil"

El pasado verano, el Levante intentó incorporar a futbolistas como Lucas Pérez y otros de renombre pero, finalmente, terminó fichando a Nano Mesa. Una sensación de improvisación que Carmelo no comparte. "Al contrario, estaba todo muy bien pensado. Teníamos una opción en la cabeza que podía llegar a nuestro nivel pero intentamos otras serie de alternativas de un nivel mucho más alto que ninguno de los que pelean con nosotros podía alcanzar y queríamos luchar por ello", manifestó el secretario técnico, que no cree que pecaran de ingenuos. "No tenemos por qué renunciar, hay que ser atrevido, es como cuando una persona juega a la Lotería de Navidad, si no compras ese décimo no te va a tocar. Es difícil, luchamos por pintar una fórmula o ilusión a esos jugadores, muchos no salieron y se quedaron en sus clubes como se vio y el único fue lo de Lucas que se fue a un equipo por su sentimiento. Fue muy claro con nosotros desde el primer momento", explicó.

"La gente tiene que entender que el Levante es un equipo de los de la parte de abajo de la tabla y que el objetivo es competir por no descender, eso también lo ve el jugador a la hora de firmar", advirtió Carmelo. "Se ha dicho lo de la ventaja de un mes para poder planificar pero para el jugador su ilusión es jugar en un equipo del perfil medio alto de la tabla. Hay que esperar el momento para que vea que esa oportunidad no le aparece y vea que hay un equipo que se ha preocupado y le ha dado cariño y que se genera la posibilidad de traerlo", argumentó.

Por último, en referencia a los atacantes, salió el paso de las críticas por la escasa renta anotadora de los atacantes. "Tienes un mercado reducido a la hora firmar ese perfil de jugadores, intentamos llegar a unos niveles altos en esa posición. Ha ocurrido en el Levante y en los otros seis equipos que compiten con nosotros: cuando tienes menos situaciones ofensivas, el delantero luce menos. Con el paso de las jornadas los delanteros irán metiendo goles", aseguró. "Lo de Roger nos ha hecho daño porque encaja perfectamente en el perfil de lo que quiere Muñiz, un delantero intenso, aguerrido, competitivo y que contagia por su forma de jugar. Por su motivación se ha ganado jugar en Primera de facto, con ese rol importante y no como otros años de puntillas, nos hizo daño a todos, a Roger y a la estructuración de la plantilla, al técnico y a los compañeros incluso", sentenció.

"Por un mal momento, no puedes quitar a un jugador: sería un muñeco de pim, pam, pum"

Otra de las críticas que se han vertido sobre la planificación del pasado verano es que, tras una docena de fichajes, pocos han logrado hacerse fuertes en el once. Casos como los de Bardhi o Ivi son casi excepciones. "La gente al contextualizar lo hace año a año y nuestro proyecto es de tres. El año pasado se hizo una apuesta muy fuerte, muchos dijeron que los jugadores que se habían firmado valían para Primera, ahora por cómo es el Levante los fichajes se dan en el momento final y por la inercia del año pasado les tiene que costar entrar", explicó. "No le pasa sólo al Levante, el Girona tiene un número importante de futbolistas titulares de la pasada temporada como se vio la semana anterior, porque tienen automatismos, conocen al entrenador, poco a poco irán metiéndose y esos fichajes tendrán que aportar en la justa medida".

Hay futbolistas, como José Campaña, que brillaron en la temporada del ascenso y que en el actual ejercicio no están destacando tanto, aunque siguen con la confianza del entrenador, pese a que compañeros como Lukic aguardan en el banquillo. En este sentido, Carmelo entiende a Muñiz. "He estado en la parte de los técnicos, si un jugador te ha dado tanto durante un año y medio, por un momento de dificultad no puedes quitarlo, si quitas a uno por una vez que está mal esto va a ser como un muñeco de pim pam pum", advirtió. "El jugador necesita confianza, Campaña y algunos más han hecho una temporada irrepetible, nadie se va a dar cuenta hasta que pasen los años. Lukic ha llegado tarde y poco a poco los fichajes entrarán en la competición, todos salimos satisfechos del partido de Copa y tendrán su momento".

El secretario técnico definió al serbio como futbolista. "Lukic puede jugar tanto en el aspecto defensivo como en la configuración del juego y la circulación del balón, tiene un futuro espectacular, por eso tuvimos tantas dificultades para que nos lo dejara el Torino cedido", explicó. "Aun sin jugar, ahora mismo va a la selección. No sé si alguna vez el Levante ha tenido seis internacionales en un mismo momento. Todos los que han venido configuran una plantilla competitiva y de suficiente nivel para competir por nuestro objetivo que es evitar el descenso", concluyó Carmelo.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-11-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Nano

    Afectado por Esguince ligamento lateral interno rodilla

    Alta prevista: Enero 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

Próximos partidos

UD Las Palmas

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Estadio Gran Canaria

Competición: Liga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Girona

Martes, 28 Noviembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos (vuelta))

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Getafe Getafe 13 11
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 11
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 11
El Desmarque