Facebook Twitter Google Plus
Le pide más "sacrificio"

Las razones del poco protagonismo de Boateng, explicadas por Muñiz

Escrito por Javier Mínguez

Miércoles, 29 Noviembre 2017 12:10
Boateng conduce el balón en un momento del Levante-Girona de Copa del Rey (Iranzo / González).
Boateng conduce el balón en un momento del Levante-Girona de Copa del Rey (Iranzo / González).

El Levante UD no anda sobrado de recursos en su delantera, al menos hasta que se ha producido la reaparición de Nano Mesa tras superar su lesión y, sin embargo, Emmanuel Boateng no está logrando el protagonismo que se esperaba tanto por el elevado coste que supuso su fichaje como por el gol marcado en la ida de la Copa frente al Girona. Pese a ello, en la última jornada de la Liga Santander contra el Atlético de Madrid se quedó fuera de la convocatoria y sólo encuentra consuelo en el torneo del KO. Sin embargo, esto tiene una explicaciones y fue el propio Muñiz el que se encargó, tras el duelo de este martes frente a los catalanes, de explicar los motivos de su poco peso en el Levante UD.

Y la razón es algo tan simple como el trabajo, tanto en los partidos como en los entrenamientos. "Hay que ponerle sacrificio, estamos en un club que necesita que los 11 que estén en el campo compitan al máximo de nivel y de intensidad. Tiene que adaptarse y sobre todo en el día a día, es otra cosa que tiene que asimilar y trabajar y adaptarse a los compañeros. Va progresando y poco a poco lo va haciendo", señaló.

Pero no todo fueron palabras tan serias para el delantero ghanés sino que el preparador asturiano también destacó sus cualidades. "Es un chico muy joven, ha tenido minutos en unos partidos y en otros no. Tiene que ir haciéndose poco a poco, es un jugador de proyección y hay que ser paciente", advirtió. "Es un atacante que te genera problemas en la espalda, tiene buen juego aéreo y poco a poco va adaptándose a lo que es el fútbol en España", agregó el entrenador del Levante UD, que ayer le dio la titularidad a Boateng junto a Nano Mesa.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Entre el 6 y el 8 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

Próximos partidos

Por determinar

Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Competición: Por determinar (Jornada 38)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
El Desmarque