Facebook Twitter Google Plus
La media más baja de la Liga

Informe: Éstos son los sueldos que paga el Levante a sus futbolistas

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 29 Noviembre 2017 13:21
Facebook Twitter 28
Quico Catalán conversa con Jason y Samu García en la previa del partido entre el Levante UD y el Atlético de Madrid (David González).
Quico Catalán conversa con Jason y Samu García en la previa del partido entre el Levante UD y el Atlético de Madrid (David González).

El Levante UD es uno de los recién ascendidos de la pasada edición de la Liga 1|2|3 que pelea por la pemanencia en Primera División y, según han repetido en diferentes ocasiones sus dirigentes, es uno de los presupuestos más bajos de la Liga Santander. Ahora, según un informe realizado por Sporting Intelligence, se puede saber que el club granota es el que le paga unos sueldos más bajos a sus futbolistas, hablando siempre de la media, de todos los que compiten en la máxima categoría. Y eso no ha sido óbice para que el Levante UD, amén de su mala racha de resultados, ocupe una posición bastante holgada en la clasificación.

Así, según 'Global Sport Salaries' que es el estudio que hace esta prestigiosa web de forma anual, la media de fichas que perciben los jugadores del Levante UD es la más baja de la máxima categoría y es de 637.975 dolares por cabeza al año, es decir, 562.389 euros por temporada. La entidad de Orriols ocupa el puesto 20 en este particular ránking de la Liga Santander, inmediatamente precedido por 599.600 euros del Leganés y los 616.379 euros que paga la UD Las Palmas de media.

De entre los otros rivales directos del conjunto de Orriols en la pelea por la permanencia, el Getafe ocupa el decimoséptimo puesto con una media de 624.307 euros de media por futbolista y el Alavés 642.257 euros. A partir de aquí, ya se produce un salto importante puesto que el Girona, en la decimoquinta posición, paga a sus jugadores una media de 707.393 euros, siempre según el informe 'Global Sport Salaries'. El aumento también se sensible con el siguiente equipo, el Eibar, ya que los miembros de su plantilla perciben 742.807.

Echando la vista hacia arriba en este ránking, y con el lógico debate sobre lo que esté haciendo bien o mal el Levante sobre el terreno de juego, lo cierto es que la comparación con clubes que tiene por debajo en la tabla de Primera División le deja en bastante buen lugar. Así, el Málaga, en puestos de descenso a Segunda, paga una media de 981.026 euros y el Deportivo ya añade otro dígito hasta los 1.010.304 euros. Por no decir el Athletic, que ha sumado dos puntos menos que los de Muñiz y cuyos jugadores ingresan 1.626.717 euros de media por campaña.

El ránking, lógicamente, lo encabezan los grandes transatlánticos de la Liga Santander. El Barcelona es el más espléndido con los miembros de su plantilla y paga de media 7.650.598 euros, mientras que el Real Madrid le sigue con 7.133.529 euros. El tercer puesto lo ocupan los jugadores del Atlético y sus 4.411.023 euros de ficha anual.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Entre el 6 y el 8 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

Próximos partidos

Por determinar

Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Competición: Por determinar (Jornada 38)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
El Desmarque