Facebook Twitter Google Plus
En manos del Villarreal

Caso Ünal: más difícil todavía con la lesión de Bacca

Escrito por Javier Mínguez

Lunes, 04 Diciembre 2017 09:53
Carlos Bacca, futbolista del Villarreal.
Carlos Bacca, futbolista del Villarreal.

El Levante UD no está teniendo suerte con las lesiones y ya no sólo con las que padecen sus futbolistas, que son muchas, sino también con las de los jugadores de los otros equipos. Concretamente del Villarreal y esto tiene una explicación, ya que Enes Ünal se encuentra cedido hasta el 30 de junio en el conjunto granota aunque con la posibilidad de que el Submarino lo repesque el 1 de enero. El hecho de que Javier Calleja esté perdiendo efectivos en la delantera en las últimas fechas no ayuda a que el turco se quede en el Levante UD ya que, además de Sansone, en el último duelo de los amarillos con el Getafe cayó también Carlos Bacca.

Bacca tuvo que pedir el cambio en Butarque antes de que concluyese el primer tiempo al sentir unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo. Un percance que trastocó mucho los planes de Calleja que ni siquiera echó mano de otro delantero para sustituir al colombiano y metió en el campo a Roberto Soriano, con un perfil más de interior que de atacante puro. Y es que el técnico amarillo perdió también a Sansone durante el encuentro de Copa del Rey contra la Ponferradina y no podrá contar con el futbolista italiano de origen alemán durante las próximas cinco semanas.

Sansone padece una rotura miofascial en el gemelo de la pierna izquierda y, en cuanto al colombiano, los servicios médicos del Villarreal procederán a realizarle las pruebas médicas pertinentes en las próximas horas y en este inicio de semana se sabrá el alcance de la lesión del delantero internacional. A buen seguro que en el Levante estarán bien pendientes de lo que pueda tener Bacca ya que, si ya era difícil que Enes Ünal se quede en la plantilla azulgrana, con dos lesionados amarillos todavía lo es más.

Una de las esperanzas que existían en el Levante era que, con los mencionados Bacca, Sansone y Bakambu, además de Cherysev, en el Villarreal se diesen por satisfechos en cuanto a delanteros para afrontar la segunda mitad de la temporada. Además, creen que Calleja puede echar mano de futbolistas de su filial de Segunda B, como está haciendo de hecho el entrenador del Submarino. Y es que ha contado con los Chuca, el goleador de Butarque Raba o con Pau, aunque los dos primeros son centrocampistas y este último central. A la hora de sustituir a Bacca, prefirió meter a Soriano en el campo antes que al delantero del Villarreal B Mario aunque sí que le dio la oportunidad en la segunda mitad.

01 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura grado 1 bíceps femoral derecho

    Alta prevista: Finales diciembre

  • Doukouré

    Afectado por Rotura (2) bíceps femoral

    Alta prevista: Finales Diciembre-Enero 2018

Próximos partidos

Sevilla-Levante

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Sánchez Pizjuán

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Leganés

Martes, 19 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: beIN Laliga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque