Facebook Twitter Google Plus
Muñiz cree en su Levante

"Hoy sólo puedo decir una cosa: enhorabuena"

Escrito por Javier Mínguez

Domingo, 14 Enero 2018 12:04
Facebook Twitter 13
Muñiz, advertido por el cuarto árbitro, durante el partido entre el Levante UD y el Celta (Iranzo / González).
Muñiz, advertido por el cuarto árbitro, durante el partido entre el Levante UD y el Celta (Iranzo / González).

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD, volvió a salir a la palestra, tras la derrota frente al Celta, y expresó sus sentimientos encontrados que a buen seguro compartirán casi todos los aficionados que acudieron al Ciutat de València: por un lado, satisfechos por el papel del equipo granota y, sin embargo, lamentando las ocasiones erradas. De todos modos, el técnico del Levante UD se queda con lo positivo. "Después de lo realizado, sólo puedo decir una cosa: enhorabuena", indicó.

"Hicimos todo lo que pudimos, con orgullo, juego, intensidad y ocasiones. El equipo tuvo todo y lo que nos faltaron fueron los puntos. Éste es el camino, nuestra obligación cada domingo y me voy contento por el trabajo y disgustado porque los jugadores no tuvieron recompensa pero es el fútbol, otro día será al revés. Más se puede hacer", aseguró. "Hicimos dos partes diferentes pero las dos buenas, en la primera controlamos el juego del Celta, tienen control, llegada y velocidad, la segunda mitad cambia todo un poco. Hicimos muy pocas cosas mal", dijo Muñiz, que no se quiere torturar con la poca puntería de sus futbolistas. "En otras situaciones tendremos menos ocasiones y marcaremos, de hecho ya nos ha pasado", dijo.

El asturiano, pese a su contundente rueda de prensa tras la eliminación copera ante el Espanyol, está contento. "El equipo está en la línea correcta, trabajó bien contra el Leganés, el Barcelona, el Sevilla. Veo orgullo, veo equipo, vi un vestuario a muerte, hasta el 94 estuvimos presionando y con ocasiones, ante eso sólo puedo decir una cosa y es enhorabuena", recalcó. "Me voy satisfecho, fallamos ocasiones pero las hubo como en el Camp Nou, contra el Sevilla muchas y las hubo contra el Leganés. Ya llegará, quiero seguir trabajando con la misma ilusión, cada vez que veo lo de hoy voy con más ganas, veo a un equipo vivo, ya somos un equipo, veo a mucha gente subiendo al barco".

Muñiz piensa que su precaria situación en la clasificación no le puede afectar al Levante. "Tenemos que estar preparados para jugar desde cualquier posición, queda una segunda parte de la Liga y estamos en una situación más o menos normal. Lo que hay que hacer es lo de hoy y mentalidad dura para superar los malos momentos", dijo. "El equipo ha demostrado que tiene cosas para mantenerse en la categoría, estamos con seis o siete equipos como preveíamos y el más fuerte en todo lo que conlleva el fútbol es el que conseguirá mantenerse", aseveró. "Los equipos más modestos tienen que estar preparados para jugar ahí, si sentimos la presión es que no estamos preparados", sentenció.

Por último, agradeció el aliento del público de Orriols. "Hay que agradecerlo, es una cosa más que metemos en el saco de cosas positivas. Voy a ser muy claro, el equipo necesita el apoyo de la afición, somos un equipo joven, hay momentos en que tienes que escuchar esos murmullos y eso nos llevó a tomar alguna decisión equivocada, eso apoyo y esa ilusión ante una mal dada al equipo le tira para adelante", indicó el técnico. "Ese último minuto de apoyo ante una derrota lo agradezco porque el equipo lo necesita, esa unión te va a dar puntos seguro, eso nos dio que en el último minuto tuviésemos una ocasión más, si hay mal rollo el equipo agacha la cabeza pero si lo oyes te da alas, les doy las gracias", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 18-1-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Toño

    Afectado por Rotura grado I músculo pectíneo derecho

    Alta prevista: Sin determinar

  • Luna

    Afectado por Molestias musculares desde el Celta

    Alta prevista: Llegaría a tiempo ante el Villarreal

Próximos partidos

Villarreal-Levante

Sábado, 20 Enero 2018 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Liga Santander (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo-Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00 horas en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Espanyol Espanyol 24 19
15 Real Sociedad Real Sociedad 23 19
16 Levante Levante 18 19
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
El Desmarque