Negociación en marcha por Remy

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha reunido a su Consejo de Administración para ponerle al día sobre los últimos movimientos del mercado de fichajes. Esto es, la salida de Langerak, las gestiones que se están realizando para que el traspaso de Arouna Koné llegue a buen puerto, y el trabajo avanzado para que, además del marfileño, llegue otro delantero. Gustan Loïc Remy, por el que el club granota ya está en plenas negociaciones de Las Palmas, aunque hay más equipos interesados, y Rubén Castro, del Betis.
El club de Orriols ha puesto en marcha la maquinaria para resolver en estas fechas, a ser posible esta misma semana, su problema en la delantera. Los dos objetivos principales son Koné, por el que sigue enquistada la operación con el Sivasspor, y Remy. En este último caso, el Levante tiene que competir con ofertas del extranjero y, según apuntan desde Turquía, otro interesado en hacerse con sus servicios es el Trabzonspor. En cuanto a Rubén Castro, el principal problema es que el Betis da casi por perdido a Sanabria por su lesión y tendría que encontrarle un recambio al canario.
El máximo mandatario granota ha puesto al día a su Consejo de la reunión que tuvo nada más finalizar el encuentro ante el Celta de Vigo con el director deportivo, Tito y el secretario técnico Carmelo del Pozo, y de la que ya les informó ElDesmarque Valencia. Los tres se encerraron en las oficinas para analizar la situación, buscar posibles soluciones y la principal pasa por reforzar al Levante UD en este mercado de enero y seguramente no sólo con Arouna Koné. El Levante quiere aprovechar al máximo los quince días que restan de mercado de invierno para confirmar la llegada del ariete costa-marfileño, que tan grato recuerdo dejó en Orriols, y otro futbolista, probablemente de ataque. Loïc Remy, de Las Palmas y Rubén Castro, son los objetivos. Cierto es que, en el caso del ariete del conjunto verdiblanco, habría que estudiar si le dejan jugar en un tercer equipo esta temporada. No en vano, hay que recordar que jugó en China antes de recalar en el Betis.
En todo caso, al ser un calendario diferente el de la Superliga China -no va de agosto a mayo como las ligas europeas-, es factible que pudiera hacerse la operación siempre y cuando el veterano jugador y el Levante se decidan a dar el paso.
La última novedad respecto a Koné pasa por el cara a cara que tiene previsto realizar el punta con el presidente del Sivasspor para que le deje salir. El ariete quiere que el club le libere antes de que se retome la Liga turca, prevista para este fin de semana. La oferta del Levante es suculenta y Arouna presiona para que la acepte y pueda incorporarse a la mayor brevedad posible al Levante, que es dónde quiere continuar su carrera.