Facebook Twitter Google Plus
Le adjudica el penalti a Luna

Medié Jiménez se equivocó en todo... y su acta lo demuestra

Escrito por Javier Mínguez

Lunes, 12 Febrero 2018 01:34
Facebook Twitter 55
Chema clama mientras Muñiz se desespera tras el gol anulado a Coke en el Valencia-Levante.
Chema clama mientras Muñiz se desespera tras el gol anulado a Coke en el Valencia-Levante.

El nombre de Medié Jiménez quedará unido al Levante UD y al subconsciente de sus aficionados seguramente de por vida, como sucedió con los Vicandi Garrido (colegiado del partido del merecido descenso en Málaga a Segunda División en 2015-16) o el de Teixeira Vitienes, que dirigió el polémico derbi de la 2004-05 en Mestalla con el gol fantasma de Mista. El catalán firmó una de las peores actuaciones que se recuerda en la Liga Santander y lo demuestra incluso su acta redactada al finalizar el encuentro. En la misma, el árbitro se equivoca y atribuye el penalti cometido sobre Simone Zaza a Antonio Luna y no a Róber Pier, protagonista de una de las decisiones erróneas contra el Levante UD.

En el acta, Medié Jiménez recoge lo siguiente sobre la pena máxima señalada contra el Levante. "En el minuto 87 el jugador (22) Luna Rodriguez, Antonio Manuel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". Por tanto, doble error por parte del árbitro ya que, durante el encuentro, castigó una acción en la que Róber Pier le arrebató la pelota al delantero italiano del Valencia. Sin embargo, una vez señalada la pena máxima, y con el defensa gallego ya con una amarilla en su haber, en su escrito postpartido se aprecia cómo le 'coloca' una amarilla a Luna. De habérsela sacado al central coruñés, tendría que haberle expulsado en ese mismo instante.

Por tanto, nadie quedó contento con la velada de Medié Jiménez en el derbi de la capital del Turia. Ni el Valencia, que reclamó un penalti sobre Kondogbia en la primera mitad, ni por supuesto el Levante, gravemente perjudicado por el gol mal anulado a Coke por una supuesta falta sobre Gayá que se demostró fue un empujón de su compañero Gabriel Paulista y, posteriormente, vio cómo se le señaló en contra un penalti que nunca existió.

La actuación del colegiado despertó las críticas de los granotas, empezando por su presidente Quico Catalán hasta su entrenador Muñiz y pasando por el autor del gol del 1-1, Sergio Postigo, e incluso también de significados valencianistas como Mario Kempes, que no se explicaba los errores de Medié Jiménez.

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=47573

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-05-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Raúl Fernández

    Afectado por Operación en la cadera

    Alta prevista: Hasta mayo

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

Próximos partidos

Celta-Levante

Sábado, 19 Mayo 2018 a las 13.00 horas en Balaídos

Competición: Liga Santander (Jornada 38)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
El Desmarque