Facebook Twitter Google Plus
Una racha sin ganar fatídica

El polémico derbi mete al Levante de Muñiz en la historia granota

Escrito por Javier Mínguez

Lunes, 12 Febrero 2018 10:53
Juan Ramón López Muñiz, pensativo durante un momento del derbi entre el Valencia y el Levante UD (Iranzo / González).
Juan Ramón López Muñiz, pensativo durante un momento del derbi entre el Valencia y el Levante UD (Iranzo / González).

La polémica derrota del Levante UD contra el Valencia CF en el derbi de Mestalla ha servido para levantar duras críticas contra el árbitro del encuentro, Medié Jiménez, desde todos los puntos de la estructura granota como su presidente Quico Catalán, el goleador Sergio Postigo como su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, en sala de prensa. Incluso mitos blanquinegros como Mario Kempes se mostaron sorprendidos por los errores del colegiado. Por otro lado, el 3-1 encajado en territorio ché ha metido de lleno al Levante UD de Muñiz en la historia azulgrana pues establece un nuevo récord en cuanto a una racha de resultados negativos.

En las 12 temporadas que el conjunto granota lleva en Primera División, había estado hasta en 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Un bache en el que se había metido hasta en tres ocasiones desde que debutase en la máxima categoría en la temporada 1963-64 y que en algunas ocasiones le lastró a la hora de marcharse a Segunda y en otras, afortunadamente para sus intereses, no tuvo consecuencias. Ahora, el Levante UD de Muñiz ya puede decir que ha establecido un nuevo registro negativo ya que, desde que ganase por 0-2 a la UD Las Palmas, han pasado 11 jornadas sin que los azulgranas se lleven el triunfo.

Aquello sucedió el 19 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria y, desde entonces, el Levante no sabe lo que es ganar un partido en Liga. Los granotas lograron empatar cinco encuentros, algunos con buena imagen, frente al Málaga (0-0) en La Rosaleda, el Sevilla (0-0) en el Sánchez Pizjuán, el Leganés (0-0) en el Ciutat de València, el Deportivo (2-2) en Riazor y, finalmente, el Real Madrid (2-2) en Orriols. Lo demás fueron derrotas, concretamente seis, contra el Atlético de Madrid (0-5), Athletic Club (1-2), Barcelona (3-0), Celta (0-1), Villarreal (2-1) y, finalmente, el Valencia (3-1).

Hasta la fecha, el Levante 'sólo' había estado 10 encuentros sin perder, la última de ellas en la temporada del descenso en 2008. Aquel ejercicio el equipo arrancó con 10 jornadas sin ganar hasta que en la undécima venció por 3-0 al Almería con el famoso hat-trick de Riganó. Un año antes, en la 2006-07, también se enlazaron una decena de choques sin imponerse pero un 2-0 en el Ciutat de València contra el Nàstic sacó a los azulgranas del bache. Y la tercera ocasión en que esto sucedió y primera de todas fue en la 2004-05. Concretamente en las últimas 10 jornadas. En esa misma campaña también había encadenado nueve, demasiado lastre como para no descender.

Esta derrota con polémica frente al Valencia le ha costado a los de Muñiz que el descenso esté un punto más cerca, concretamente la UD Las Palmas, tras empatar sin goles en San Mamés frente al Athletic Club, está a dos puntos. Y todavía queda que el Deportivo juegue en Riazor frente al Betis. Si vencen los gallegos, los granotas quedarían igualados con el conjunto dirigido ahora por Clarence Seedorf, aunque con el gol average general a favor de los valencianos tras empatar el particular (2-2 en ambos encuentros).

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-05-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Raúl Fernández

    Afectado por Operación en la cadera

    Alta prevista: Hasta mayo

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

Próximos partidos

Celta-Levante

Sábado, 19 Mayo 2018 a las 13.00 horas en Balaídos

Competición: Liga Santander (Jornada 38)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
El Desmarque