Facebook Twitter Google Plus
Posibles denuncias a Competición

Las críticas al árbitro le pueden salir más caras todavía al Levante

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 12 Febrero 2018 11:29
Facebook Twitter 34
Sergio Postigo se mostró muy duro con el colegiado, tras el derbi, ante los micrófonos de beIn LaLiga.
Sergio Postigo se mostró muy duro con el colegiado, tras el derbi, ante los micrófonos de beIn LaLiga.

La polémica derrota del Levante UD en el derbi frente al Valencia CF le puede costar a los granotas algo más que el 3-1 encajado en Mestalla que, además, le acerca un poco más al abismo de los puestos de descenso a Segunda División. Por si fuera poco, las duras críticas tanto desde la plantilla, como el cuerpo técnico encabezado por Muñiz y el presidente Quico Catalán, están siendo estudiadas por el Comité Técnico de Árbitros y, según informó la cadena COPE, podría haber denuncias presentadas ante el Comité de Competición y, por tanto, riesgo de sanciones para el Levante UD.

Según esta información, el estamento arbitral estaría estudiando todas las declaraciones posteriores al Valencia-Levante y podrían denunciar algunas de ellas ante el comité sancionador de la Real Federación Española de Fútbol. El primero en hablar fue Postigo ante los micrófonos de beIn LaLiga y posteriormente en zona mixta. El propio central sabía el riesgo que corría. "A ver, no sé cómo decirlo sin que me sancionen: venimos a jugar a un gran estadio, contra un gran equipo y no necesitan ayudas. Creo que ya está bien. El árbitro tiene que ser justo. Me gustaría saber el gol de ellos que creo que es en fuera de juego. El gol anulado nos daba la vida en un campo como éste. Nos han anulado un gol legal. Este partido es para llevárnoslo nosotros. Yo creo que ya está bien. Es increíble, viéndolo los vídeos no te lo imaginas. El árbitro se ha equivocado y nos ha perjudicado. La impotencia que tenemos es grandísima", indicó el madrileño.

Quico Catalán también se mostró muy crítico, con calma pero dejando las cosas en su sitio. "Que te tomen por tonto un día bien pero por gilipollas... El presidente del Levante por su gente, su afición, por la historia de su club, por lo que representa cualquier partido de Primera, por lo que nos jugamos... no pasa nada por decirlo", manifestó a 'El Partido de las 12'. "Lo que se ha visto hoy no le hace ningún bien al fútbol español, lo han visto todos los que están en el campo y millones de personas por la televisión. Las decisiones arbitrales han condicionado un partido", agregó en zona mixta.

De todos modos, además de estas declaraciones o la de Muñiz en sala de prensa, hubo otras reacciones más airadas todavía, especialmente la de Juan Luis Mora, miembro de la secretaría técnica del club y que, en su cuenta de Twitter particular, llamaba "sinvergüenza" al colegiado del encuentro. Antonio Luna, protagonista involuntario de la acción del penalti de Róber Pier sobre Simone Zaza ya que Medié Jiménez se lo atribuyó al lateral en su acta arbitral, también se mostró especialmente duro tras el encuentro.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 24-04-2018 a las 13.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Raúl Fernández

    Afectado por Operación en la cadera

    Alta prevista: Hasta mayo

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

  • Doukouré

    Afectado por Esguince ligamento lateral interno rodilla

    Alta prevista: Finales mayo-Mitad junio

  • Cabaco

    Afectado por Esguince grado dos ligamento lateral interno

    Alta prevista: Primera semana de mayo

Próximos partidos

Levante-Sevilla

Viernes, 27 Abril 2018 a las 21.00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: beIN LaLiga

Leganés-Levante

Lunes, 7 Mayo 2018 a las 21.00 horas en Butarque

Competición: Liga Santander (Jornada 36)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
15 Leganes Leganes 40 34
16 Espanyol Espanyol 39 34
17 Levante Levante 37 34
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 28 34
19 Las Palmas Las Palmas 21 34
El Desmarque