Facebook Twitter Google Plus
De la mano de Deportivo y Málaga

El dudoso honor del Levante en 2018

Escrito por EFE / ElDesmarque

Jueves, 15 Febrero 2018 12:33
Róber Pier y Jefferson Lerma se lamentan durante el partido frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica (LaLiga).
Róber Pier y Jefferson Lerma se lamentan durante el partido frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica (LaLiga).

El Levante UD, tras la derrota frente al Valencia CF en Mestalla en un derbi marcado por la polémica arbitral, ha sumado dos puntos en los seis primeros partidos de 2018, lo que le sitúa como el peor equipo de Primera División en este arranque de año, igualado con el Málaga y el Deportivo de la Coruña. Los tres equipos comparten un balance de dos empates y cuatro derrotas en los seis choques de Liga Santander de este año y la única diferencia está en que el Levante UD se encuentra fuera del descenso gracias a los puntos obtenidos antes del parón navideño de la Liga.

El conjunto valenciano, que no gana en Liga desde noviembre de 2017, ha empatado en 2018 con el Deportivo de la Coruña (2-2) y Real Madrid (2-2), mientras que ha perdido en los cuatro partidos restantes frente al Barcelona (3-0), Celta de Vigo (0-1), Villarreal (2-1) y Valencia (3-1). Sin embargo, los otros dos de los rivales de los granotas en la lucha por la permanencia, Alavés y UD Las Palmas, han experimentado una gran mejoría en 2018. El conjunto vasco ha sumado diez puntos en seis partidos tras la llegada de Abelardo Fernández al banquillo, mientras que los canarios, por su parte, han conseguido siete puntos con Paco Jémez.

Curiosamente, los de Muñiz se enfrentarán este domingo, a partir de las 12.00 horas en Anoeta, al siguiente peor conjunto de la máxima categoría desde que arrancó el mes de enero. Los discípulos de Eusebio Sacristán tan solo han conseguido una victoria, la lograda por 5-0 frente al Deportivo de La Coruña, frente a cinco derrotas, la última de ellas por 5-2 en un partido en el que los donostiarras completaron una actuación defensiva bastante cuestionable en el Santiago Bernabéu. Por tanto, con estos tres puntos, los txuri-urdin sólo han sumado uno más que los tres equipos más flojos de 2018.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-05-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Raúl Fernández

    Afectado por Operación en la cadera

    Alta prevista: Hasta mayo

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

Próximos partidos

Celta-Levante

Sábado, 19 Mayo 2018 a las 13.00 horas en Balaídos

Competición: Liga Santander (Jornada 38)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
El Desmarque