Facebook Twitter Google Plus
"En la Serie A tenemos que correr más"

El presidente del Verona desvela los motivos de la salida de Pazzini

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Febrero 2018 14:16
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Giampaolo Pazzini, delantero cedido en el Levante UD por el Hellas Verona.

Mientras Giampaolo Pazzini no ha perdido el tiempo en sus primeras semanas en la disciplina del Levante UD, en las que ha aprovechado para debutar con gol en los pocos minutos que disputó frente al Real Madrid y para estrenarse en la titularidad contra el Valencia CF en el derbi de Mestalla, en Italia sigue coleando la decisión del delantero de abandonar el Hellas Verona para recalar como cedido en el conjunto granota. Ahora, ha sido Maurizio Setti, presidente del club, el que ha hablado de este movimiento (en el vídeo adjunto a partir del 21:50), en el que tuvo que ver el propio jugador y además apunta a que los 'Gialloblu' contribuyeron a que diese el paso para marcharse al Levante UD por la forma de jugar del punta.

Hace poco, el entrenador del Verona, Fabio Pecchia, habló de los motivos deportivos de la salida de 'Il Pazzo' y ahora es su jefe el que confirma estas palabras. "Pazzini es jugador del Verona pero se le masacró el primer año porque no se le consideraba a la altura de Luca Toni", manifestó Setti, en referencia a las 44 dianas conseguidas por su excompañero en las dos temporadas que fueron de 2013 a 2015. Pero el dirigente veronés explicó este bajo rendimiento goleador del ahora granota en su primer ejercicio en el Hellas, el 2015-16, que terminó en descenso. "Él no estaba bien, jugó con infiltración durante mucho tiempo, por eso no era el jugador que podía llegar a ser, la forma física siempre es importante y no lo pasó bien", indicó.

"En el segundo año, Pazzini estaba en el centro de nuestro proyecto, hicimos una escuadra que jugaba mucho de medio campo hacia el área del rival, el equipo se hizo con él y tuvo una bonificación para que superara el récord de goles de Toni, era un premio especial. Fue un máximo goleador y contribuyó a la promoción", rememoró.

Llegados a ese momento, Setti explica lo sucedido con Pazzini en esta campaña. "En junio se le dijo que su situación era la misma que la de los otros futbolistas pero la forma de jugar en la Serie A ha cambiado porque tenemos que correr más. Daba igual si jugaba 20 ó 30 minutos pero con la idea de fútbol del entrenador. Es un gran profesional y una persona muy afable pero la responsabilidad de decir cómo se juega a fútbol es del míster, queremos una escuadra con unos futbolistas de ciertas características y él no tiene las ideales" relató el presidente del club italiano. "En enero hablamos de encontrar una solución, llegó una propuesta para Pazzini y contribuímos con el tema del salario, lo económico no era problema. Preferimos aceptarlo para que jugase más", concluyó el máximo dirigente del Verona.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-05-2018 a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Raúl Fernández

    Afectado por Operación en la cadera

    Alta prevista: Hasta mayo

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

Próximos partidos

Celta-Levante

Sábado, 19 Mayo 2018 a las 13.00 horas en Balaídos

Competición: Liga Santander (Jornada 38)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
El Desmarque