Facebook Twitter Google Plus
Reunión con la red de ojeadores

Quico conoce a los hombres de Tito

Escrito por Javier Mínguez

Jueves, 12 Abril 2018 09:50
Facebook Twitter 18
Tito, director deportivo del Levante UD, en los momentos previos al partido contra el Getafe en el Coliséum (Levante UD).
Tito, director deportivo del Levante UD, en los momentos previos al partido contra el Getafe en el Coliséum (Levante UD).

El Levante UD dio frente a la UD Las Palmas un paso importante hacia la consecución de su objetivo de la permanencia en Primera División. Con la victoria, los granotas ya le han metido ocho puntos de ventaja a su principal perseguidor, el Deportivo, y 10 a los canarios, además de tener ganada la diferencia de goles con ambos. Por tanto, si no se tuercen la cosas, ya queda menos para la salvación y lo siguiente sería empezar a planificar la próxima temporada. Mientras se despeja el futuro en varias parcelas, entre ellas la dirección deportiva, el día del encuentro contra los amarillos se produjo una situación diferente y es que Quico Catalán y el Consejo de Administración del Levante UD pudieron conocer al equipo de Tito al completo.

Además de la secretaría técnica encabezada por Carmelo del Pozo y que componen José Hernández 'Herni', Santi Carpintero, Iñaki Aizpurua, Juan Luis Mora y José Luis Sancho, el club cuenta con una red de ojeadores desperdigada por varios puntos de la geografía española y que se dedica a hacer informes de futbolistas de todas las categorías, amén de las ligas extranjeras. Cada dos o tres meses, estos nueve 'scouts' viajan a Valencia para reunirse con Tito y su equipo y poner en común su trabajo, además de acudir a los partidos del Atlético Levante, el Juvenil y el resto de conjuntos de las categorías inferiores del Levante y comparar cómo se trabaja en la fábrica granota en comparación con el resto de escuelas que siguen y los futbolistas que están rastreando.

El pasado fin de semana, además, se dio la situación de que estos ojeadores pudieron presenciar el partido entre los de Paco López y la UD Las Palmas y Tito aprovechó para presentárselos a Quico Catalán y el Consejo de Administración. Una situación que se produce cuando entre varios miembros del órgano rector tienen dudas sobre si es conveniente la continuidad de Tito y Carmelo o hay que cambiar la dirección deportiva cuando se certifique la permanencia. Para algunos este encuentro responderá a que se han conjuntado los astros y han podido coincidir estos técnicos con el Consejo y otros lo interpretarán como una puesta en escena del de Benidorm para hacer visible el trabajo que se está haciendo desde su llegada.

Lo que está claro es que, mientras el presidente se debate entre la continuidad o el giro, en la dirección deportiva están muy tranquilos con su trabajo y creen que han cumplido con el objetivo, que no era otro que ascender al equipo y mantenerlo en Primera en esta 2017-18, aunque esto último falta confirmarlo con puntos.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-04-2018 a las 12.30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Raúl Fernández

    Afectado por Operación en la cadera

    Alta prevista: Hasta mayo

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

  • Doukouré

    Afectado por Esguince ligamento lateral interno rodilla

    Alta prevista: Finales mayo-Mitad junio

  • Cabaco

    Afectado por Esguince grado dos ligamento lateral interno

    Alta prevista: Primera semana de mayo

Próximos partidos

Athletic-Levante

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21.00 horas en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: GOL

Levante-Sevilla

Viernes, 27 Abril 2018 a las 21.00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
15 Alaves Alaves 38 33
16 Espanyol Espanyol 36 33
17 Levante Levante 34 33
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 28 34
19 Las Palmas Las Palmas 21 33
El Desmarque