Facebook Twitter Google Plus
Entrevista a Róber Pier (Parte I)

"Cuando un equipo tiene interés real en ti, no te deja salir"

Escrito por Luis Sancho

Jueves, 17 Mayo 2018 21:54
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Róber Pier en la entrevista para ElDesmarque.

A Róber Pier se le plantea un convulso verano por delante, similar al de la temporada pasada, con dos destinos muy marcados: Levante UD y Deportivo de la Coruña. El zaguero afronta su porvenir con el mismo temple que muestra sobre el césped pese a lo difícil de la decisión. En esta primera parte de la entrevista realizada por ElDesmarque el gallego analiza su futuro, consciente de que el verano volverá a ser largo. "Yo siempre quiero que se resuelva todo lo antes posible, pero muchas veces no depende de mí y tenemos que hablar con ambos clubes para decidir qué vamos a hacer y tendré que esperar un tiempecillo", aseguró el zaguero del Levante UD.

El pasado verano fue largo en lo personal. ¿Cómo lo viviste?

Fue complicado porque yo pensaba que me iba a venir para aquí al principio del verano, que iba a ser todo muy rápido. Pero con la venta de Insua ahí en el Dépor me dijeron que tenía que esperar, que igual contaban conmigo y al final hubo una serie de semanas que fueron pasando y todo se fue aclarando. Pero tenía dudas de dónde iba a estar y al final estuve aquí y no me arrepiento de haber venido.

El Levante apostó fuerte por usted.

Yo tenía dudas, tenía muchas dudas y tenía muy presente en todo momento esta opción. Pienso que ahí no se me decía de forma clara que contaban conmigo y yo decidí irme y ya está. No hay más. Cuando un equipo tiene interés real en ti no te deja salir, si te deja salir es porque no hay ese interés real y esta opción sí que era una opción muy buena para mí con mucho interés por parte del club, el cuerpo técnico e incluso compañeros querían que viniera, así que decidí venir para aquí.

¿Cómo afronta éste? ¿Espera que se solucione todo lo antes posible? 

Yo siempre quiero que se resuelva todo lo antes posible, pero muchas veces no depende de mí y tenemos que hablar con ambos clubes para decidir qué vamos a hacer y tendré que esperar un tiempecillo.

Tiene dos escenarios muy claros (Levante y Dépor). ¿Cómo lo afronta?

Tengo dos opciones muy claras, pero tampoco me cierro a nada. Soy deportivista de siempre, para mí sería una oportunidad buena ir para allí, también lo es quedarme aquí en Primera División y tenemos que evaluar todo lo que tengamos y a partir de ahí tenemos que decidir.

¿Le gustaría continuar en el Levante?

Yo estoy muy contento aquí, la verdad. Estos dos últimos años han sido muy buenos para mí en lo profesional y en lo personal. Estoy muy cómodo pero hay veces que hay que decidir, hay que tomar decisiones difíciles y no sé qué hacer. Cualquier decisión que tome para mí va a ser una decisión difícil.

¿Su continuidad pasa más por una cesión o un traspaso?

No es una pregunta para mí porque no tengo respuesta para ella. Yo me ciño a hablar con los clubes, lo que ellos me dicen y a partir de ahí pondré mi granito de arena que tampoco depende sólo de mí.

Vulgarmente se dice que el jugador juega donde él quiere...

Sí, así es (ríe). Pero muchas veces tienes que decidir y hay condicionantes también.

¿Ya ha hablado con Carmelo del Pozo?

He hablado con él, tengo muy buena relación con Carmelo y también he hablado aquí. Estoy en contacto constante y tenemos que hablar con ambas partes, decidir qué vamos a hacer y a partir de ahí ya se verá.

¿Cree que es momento de volver al Dépor?

No sé si es el momento, yo no tengo claro cómo va a ser mi carrera deportiva. No descarto nunca el volver a A Coruña pero ahora mismo aquí estoy muy contento. Es que no tengo una respuesta a día de hoy sobre eso, pienso que el día que vaya a A Coruña, si voy algún día, será un día muy bueno para mí y mientras esté en otro sitio pues también intentaré pelear por mi carrera, por los objetivos que tengamos en cada club y así lo haré.

¿Tendría 'morriña' de abandonar Valencia?

Sí, la verdad que sí, si al final vuelvo al Dépor también echaría de menos esto y viceversa. La situación es complicada, decida lo que decida las dos opciones tienen pros y contras muy marcados y va a ser muy difícil decidir.

¿Qué tiene este club que engancha?

Es un club muy cercano, con un gran equipo y sobre todo destacaría la familiaridad que hay. La gente que viene aquí se encuentra muy cómoda, en el vestuario hemos acogido a todo el mundo muy bien y creo que es un buen sitio para estar.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Entre el 6 y el 8 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Toño

    Afectado por Lesión de Labrum

    Alta prevista: Se pierde la temporada

Próximos partidos

Por determinar

Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Competición: Por determinar (Jornada 38)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
La Liga PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 49 38
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
El Desmarque