Robert Sarver: "Queremos mejorar el estadio y el rendimiento del equipo"

Robert Sarver es el inversor estadounidense que quiere comprar el Levante UD. La oferta realizada por el millonario y propietario de los Phoenix Suns, franquicia de la NBA, será estudiada en los próximos días por la Fundación del Levante UD, pero Sarver ya ha dejado claras cuáles son sus intenciones en unas declaraciones realizadas a Deportes Cope Valencia.
De momento, el magnate estadounidense ya reconoce que su primera intención es mejorar el nivel deportivo del club azulgrana: "Es un poco prematuro para entrar en detalles, pero nuestro objetivo principal es ser el gran guardián del club para los aficionados y también para los ciudadanos de Valencia. Queremos colocar al club en una mejor posición financiera para mejorar su rendimiento en el campo y garantizar su futuro a largo plazo”.
En estas palabras a Cope Valencia, Sarver confirma también detalles de la propuesta económica, cifrada en 56 millones de euros: “Nuestra propuesta incluye una renovación del estadio, formación técnica y médica, análisis de rendimiento e inversión en la comunidad…”, asegura. Robert Sarver no llegaría solo. De su sueño futbolístico también participa, por ejemplo, su mano derecha en Phoenix Suns. El vicepresidente de la franquicia NBA Andy Kohlberg, con quien llegó acompañado el pasado 25 de mayo a Valencia para reunirse con Quico Catalán y en presencia de miembros de la consultora KPMG. “Nos gusta mucho la ciudad y hemos llegado a la conclusión de que la gestión del club es sólida. Consideramos que podríamos ser un buen aliado tanto para el club como para los aficionados”, dice Robert Sarver, en estas palabras exclusivas a COPE.
“A nuestro grupo le apasiona el fútbol y siente que el futuro de la Liga española es prometedor”, concluye Sarver. En los próximos días podría haber un nuevo dueño y futuro para el Levante UD.