Facebook Twitter Google Plus
El de Moncada rememora su estreno el 13-1-2008

Iborra: nueve hitos en su carrera tras su debut hace nueve años en Primera

Escrito por Javier Mínguez

Sábado, 14 Enero 2017 00:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iborra, posando con la primera Europa League ganada con el Sevilla FC

A buen seguro que el 13 de enero no significa mucho a bote pronto para la mayoría de aficionados del Levante UD, incluso un viernes 13 suena más a película de terror que a nada relacionado con el esférico. Pero este mismo día, hace ocho años, se prudujo el debut en Primera División con la camiseta azulgrana de uno de los emblemas de la historia de la entidad. Vicente Iborra, el 13 de enero de 2008, hacía su primera aparición en la máxima categoría con el conjunto de Orriols, después de su anterior estreno en la Copa del Rey. Desde entonces, son muchas las cosas que le han pasado en su carrera, la mayor parte buenas, y que ElDesmarque resume en ocho hitos.

1. Debut con el Levante en Primera

Ya lo había hecho anteriormente en la Copa del Rey frente al Getafe, en un estreno que estuvo a punto de ser redondo puesto que casi hizo gol. Sin embargo, le faltaba vestir de azulgrana en Primera División y lo hizo en el partido que más focos podía reclamar como era la visita del Real Madrid al Ciutat de València. De Biasi fue el entrenador que le dio la alternativa y saltó al terreno de juego en el minuto 68' para sustituir a Pedro León y situarse junto a Riga en el ataque. Sus inicios como segundo delantero en las categorías inferiores del Levante, unido a que posteriormente se convirtió en mediocentro con Luis García, le servirían para ser un futbolista muy completo y demostrarlo en el Sevilla, donde ha jugado en muchas posiciones.

2. Su primer gol

Vicente todavía tardaría unas semanas en marcar su primer gol como levantinista y fue en el campo del Almería, en una derrota por 2-1. Marcó 12 tantos como granota y, de los cinco en Liga, seguramente el más recordado fue el 0-1 frente al Valencia en Mestalla en la 2012-13, en un partido que terminó con empate a dos.

3. El ascenso

Otro día 13, pero de junio y dos años más tarde, en 2010, Iborra vería cumplido otro de sus sueños como lograr un ascenso a Primera División con el Levante y, además, el primero a la máxima categoría delante de su afición. El de Moncada, indiscutible para Luis García, fue titular en el recordado Levante-Castellón (3-1) con el que se culminó una vibrante temporada.

4. El liderato

Se puede decir que Iborra ha sido parte de casi todos los grandes momentos del equipo de su vida. El 23 de octubre de 2011, el Levante, tras un gran arranque de campaña con Juan Ignacio a los mandos, vencía por 0-3 en El Madrigal y se situaba como líder en solitario de Primera División, una condición que mantendría durante dos jornadas. Al final de aquella 2011-12, los granotas lograrían la clasificación para la Europa League.

5. Con el Levante por Europa

Iborra jugó su primer partido de competición continental en la previa de la Europa League frente al Motherwell. Los granotas pasarían a la fase de grupos y alcanzarían los octavos de final, donde serían eliminados por el Rubin Kazan. El centrocampista jugó todos los partidos y fue titular en los 12. Además, marcó dos goles frente al Helsingborg y el Hannover.

6. Traspaso al Sevilla por una buena suma

Uno de los momentos a buen seguro más complicados en la carrera de Iborra fue cuando tuvo que decidir que se marchaba al Sevilla, eso sí, a cambio de seis millones de euros, lo que estipulaba su contrato con alguna cláusula de por medio.

7. Las tres Europa League

Son tres hitos en uno mismo: Iborra cumple su cuarta temporada como sevillista y en las tres primeras rascó títulos, el triplete de trofeos de la Europa League levantados bajo las órdenes de Unai Emery. Ha marcado cuatro goles en el torneo continental con los hispalenses, el último de ellos el segundo del triunfo en la vuelta de los cuartos de final frente al Athletic Club en San Mamés (1-2).

8. Capitán del Sevilla

Iborra se ha convertido en una pieza importante en el Sevilla y, en su cuarta temporada, recibió la confianza de portar el brazalete del conjunto del Sánchez Pizjuán. A principio de ejercicio renovó su contrato con el club andaluz hasta 2020.

9. Su primer hat-trick

Iborra ha marcado 25 goles en la máxima categoría, cinco con el Levante UD y 20 con el Sevilla. Además, hace unas semanas logró algo que todavía no había conseguido y está reservado para unos pocos como fue marcar tres tantos en el mismo encuentro. Fue en el triunfo por 0-3 ante el Celta en Balaídos, con la dificultad añadida de que lo hizo saliendo desde el banquillo en la segunda mitad.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 28-03-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura Isquiotibial Izquierdo

    Alta prevista: Finales de mayo (Ocho semanas)

Próximos partidos

Levante-Mirandés

Sábado, 1 Abril 2017 a las 16:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 32)

Televisado por: LaLiga 123TV

Getafe-Levante

Sábado, 8 Abril 2017 a las 18:00 horas en Coliséum Alfonso Pérez

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 33)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 74 35
2 Girona Girona 62 35
3 Tenerife Tenerife 55 35
El Desmarque