Facebook Twitter Google Plus
El Levante venció al Real Madrid (0-1)

"Hoy ganamos en el Bernabéu": la gran bravuconada de Abel cumple 10 años

Escrito por Javier Mínguez

Sábado, 04 Febrero 2017 00:03
Facebook Twitter 123
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El momento en que Salva Ballesta marca el 0-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la 2006-07 (Foto: Levante UD).

Para los que hayan visto al conjunto granota codearse con los grandes transatlánticos en la cabeza de la clasificación de Primera División, incluso ostentar el liderato de la máxima categoría o pasear el escudo más que centenario por la Europa League, quizá siendo levantinista ya no se pueda aspirar a más pero la escuadra de Orriols, en sus 107 años de historia, ha firmado otras gestas monumentales. Como aquella de la que este 4 de febrero de 2017 se cumplen 10 años. En este mismo día de 2007, el Levante UD, bajo las órdenes de Abel Resino, conquistaban el Santiago Bernabéu al imponerse por 0-1 al Real Madrid con un gol de Salva Ballesta.

Tras lo conseguido en los últimos años, en una etapa en que se ha estado seis temporadas consecutivas en Primera y se ha competido en el viejo continente, quizá aquella machada haya quedado un poco desdibujada pero los que la vivieron a buen seguro que nunca se acordarán del momento en que el 'viejo rockero' plantó la pelota en el punto fatídico y, desde los 11 metros, batiría a una leyenda del Real Madrid y la Selección española como Iker Casillas. Antes, el zaragozano le había transmitido un mensaje a sus compañeros en el vestuario: "Hoy voy a hacer un gol y quiero que, cuando lo marque, vengáis todos a abrazarme para que toda España vea que somos un equipo".

Pero la del 'Aviador' no fue la única bravuconada que se pronunció aquel día en la capital de España. Su entrenador ya había dejado ojipláticos a los miembros de la expedición horas antes, cuando mostró su convencimiento de que iban a vencer al Real Madrid. Fue en la comida cuando alguno dejó caer el cubierto al escuchar a su entrenador: "Vamos a ganar por 0-1 en el Bernabéu". No fueron pocos los que pensaron que Abel Resino había perdido el oremus pues sus discípulos llegaban al templo blanco tras empatar en casa sin goles frente al Athletic y caer por 2-4 ante el Sevilla y también habiendo encajado un 3-0 en Mestalla contra el Valencia. Sin embargo, aquella intervención del 'Gato de Velada' no era una boutade sino una predicción que tardaría poco en cumplirse.

En el minuto 10 de la primera parte, Damiano Tommasi, tras una espectacular cabalgada de Olivier Kapo por banda derecha, fue derribado por Mamadou Diarra cuando iba a conectar un disparo. Álvarez Izquierdo no dudó en señalar penalti y Salva Ballesta ejecutó a Iker Casillas. A partir de ahí, un acoso y derribo del rival entrenado por Fabio Capello pero la suerte y la vista gorda del colegiado en algunas acciones en el área granota hicieron el resto para que, hace justo 10 años, el feudo blanco se rindiese al Levante. Aunque luego el camino seguiría siendo complicado, esa gran victoria dio confianza al grupo dirigido por el preparador toledano, al que le sobrarían dos jornadas para atar la permanencia en Primera.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 28-03-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura Isquiotibial Izquierdo

    Alta prevista: Finales de mayo (Ocho semanas)

Próximos partidos

Levante-Mirandés

Sábado, 1 Abril 2017 a las 16:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 32)

Televisado por: LaLiga 123TV

Getafe-Levante

Sábado, 8 Abril 2017 a las 18:00 horas en Coliséum Alfonso Pérez

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 33)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 69 31
2 Girona Girona 58 31
3 Cádiz Cádiz 50 31
El Desmarque