Facebook Twitter Google Plus
Tras su renovación

Pedro López 2018: seis años, en seis momentos

Escrito por Javier Mínguez

Martes, 14 Marzo 2017 11:49
Facebook Twitter 95
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pedro López, capitán del Levante UD.

Pedro López ha renovado de forma automática su contrato con el Levante UD hasta 2018 después de completar el ciclo de 25 partidos disputados en la presente temporada 2016-17, condición indispensable para que su relación con el club granota fuese más allá de este próximo 30 de junio. El lateral se ha ganado su continuidad en el Levante UD en seis años que, en lo deportivo y lo personal, han sido de altibajos, si bien ahora está en un momento álgido, y que ElDesmarque ha querido resumir en seis momentos.

1. Un jugador 'senyera' y así fue presentado

Pedro López llegó al Levante UD en verano de 2011, después de la primera temporada de los granotas en Primera División del último ciclo, aprovechando que podía salir del Real Valladolid. Su presentación fue especial puesto que sellevó a cabo en su ciudad natal, Torrent, junto a Carlos Aranda y Xavi Torres. Entonces, ya se auguraba que sería un futbolista 'senyera' del equipo puesto que fue el escogido para portar la camiseta con la bandera de la Comunitat Valenciana.

2. Vivió el liderato en Vila-real y la clasificación para Europa

Pedro López ha vivido sobre el terreno de juego los mejores y los peores momentos del Levante. El valenciano, pese a que fue suplente y jugó unos minutos, participó del 0-3 frente al Villarreal que, en 2011-12, les aupó al liderato en solitario de la Primera División. En cambio, sí que salió de inicio en el partido contra el Athletic Club en el Ciutat de València con el que los azulgranas rubricaron su clasificación para la Europa League de la 2012-13.

3. Ocho partidos en el torneo continental

El de Torrent puede decir que es uno de los jugadores que han defendido los colores del Levante en la Europa League. 'Pedrolo' jugó ocho partidos en aquella competición, siete de ellos desde el inicio, incluido el histórico 3-0 sobre el Olympiacos en Orriols que encarriló claramente el pase a los octavos de final del torneo.

4. Su primer gol con el Levante

El primer gol de Pedro López con el Levante UD no llegó hasta su tercera temporada pero fue para rubricar una victoria importante. Contra el Granada, el de Torrent protagonizó una jugada muy bonita para, con un suave y colocado golpeo, anotar el 0-2 definitivo por la escuadra y sellar el triunfo en el Nuevo Los Cármenes. Tras la jornada 31, el equipo de Joaquín Caparrós quedaba 10 puntos por encima del descenso, lo que le daba una gran tranquilidad de cara a la recta final del campeonato.

5. Ostracismo con Lucas Alcaraz y 'resurrección' con Rubi

Pedro López arrancó al temporada 2014-15 contando para José Luis Mendilibar pero la llegada de Lucas Alcaraz le sumió en un auténtico ostracismo. El lateral jugó el primer partido del granadino en el banquillo en casa del Celta y el 3-0 le dejó tan marcado que no volvió a jugar, salvo las dos eliminatorias coperas frente al Albacete y el Málaga, hasta la última jornada en un derbi regional contra el Elche en que ya no había nada en juego. El de Torrent 'vio la luz' con la marcha del preparador andaluz y la llegada de Rubi que, en su primer encuentro ante el Valencia en Mestalla, ya le devolvió al once.

6. Capitán y pieza importante con Muñiz

La experiencia, su compromiso y su empatía con los compañeros convirtieron a Pedro López en capitán del Levante UD tras la marcha de Juanfran García, con quien tenía mucha afinidad. Pero además de su condición de portador del brazalete, el veterano zaguero ha sido indiscutible para Juan Ramón López Muñiz, tanto que, tras 29 jornadas, ha jugado 25 partidos ligueros, lo que le ha permitido renovar de forma automática con el club de Orriols.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura grado 1 bíceps femoral derecho

    Alta prevista: Finales diciembre

  • Doukouré

    Afectado por Rotura (2) bíceps femoral

    Alta prevista: Finales Diciembre-Enero 2018

Próximos partidos

Sevilla-Levante

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Sánchez Pizjuán

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Leganés

Martes, 19 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: beIN Laliga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque