Facebook Twitter Google Plus
Parejo fue ovacionado en el último envite en Mestalla.

Parejo fue ovacionado en el último envite en Mestalla.

El Valencia CF se ha marcado el objetivo de mejorar el contrato de Dani Parejo en los próximos meses. La entidad de Mestalla pretende aumentar la cláusula de rescisión del medio centro que está marcada en cincuenta millones de euros. El futbolista de Coslada es una pieza clave en el engranaje de un equipo que ha completado un buen inicio de campaña. Además, el capitán es una pieza clave para el nuevo entrenador, Marcelino García, que quiere ver como Dani defiende la zamarra del conjunto del Turia durante mucho tiempo. 

Facebook Twitter 52
Marcelino rota a sus jugadores pero unos pocos son casi imprescindibles.

Marcelino rota a sus jugadores pero unos pocos son casi imprescindibles.

Las cinco jornadas que se llevan disputadas hasta el momento han evidenciado que Marcelino García Toral es un técnico al que le gusta realizar rotaciones en sus equipos, en este caso el Valencia CF, pero que también aprovecha el tener jugadores clave a los que pueda considerar titulares casi indiscutibles y que acaban convirtiéndose en la columna vertebral de la plantilla.

Facebook Twitter 59
El equipo abraza a Mina tras el 1-0. (Foto: David González)

El equipo abraza a Mina tras el 1-0. (Foto: David González)

El Valencia CF ganó con comodidad y solvencia al Málaga en Mestalla por 5-0 tras cuajar, además, un buen encuentro. Mina en la primera mitad, un hat-trick de Simone Zaza en la segunda y un quinto tanto de Rodrigo, fueron los autores de los tantos que hicieron justicia para un equipo que tiene enamorada a su hinchada. Los de Marcelino dominaron de principio a fin y, por momentos, desplegaron un fútbol de muchos quilates y del que ya no se acordaban ni los más viejos del lugar.

Facebook Twitter 273
Parejo ha cambiado por Marcelino.

Parejo ha cambiado por Marcelino.

La situación de Dani Parejo en el Valencia CF ha cambiado radicalmente tras la llegada de Marcelino García Toral y su cuerpo técnico. El centrocampista de Coslada ha reconocido que al comienzo del verano tenía la intención de abandonar el conjunto valencianista, pero su mentalidad cambió después del primer entrenamiento a las órdenes del entrenador asturiano. Ahora, Parejo es el líder del equipo sobre el terreno de juego, ha recuperado el brazalete de capitán e incluso piensa en retirarse en el Valencia CF.

Facebook Twitter 124
Rodrigo abrió la lata en el Ciutat. (Foto: David González)

Rodrigo abrió la lata en el Ciutat. (Foto: David González)

Levante UD y Valencia CF empataron a un gol en el Ciutat de València. Los de Marcelino se adelantaron gracias a un tanto de Rodrigo Moreno en el minuto 30, que inmediatamente obtendría su respuesta por mediación de Enis Bardhi. Partido serio y trabajado del Valencia que tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos. Estas son, a juicio de ElDesmarque Valencia, las puntuaciones que merecieron los jugadores valencianistas en el derbi Levante - Valencia.

Facebook Twitter 54
Jefferson Lerma, en una acción con Pablo Piatti en el último Levante-Valencia en 2015-16.

Jefferson Lerma, en una acción con Pablo Piatti en el último Levante-Valencia en 2015-16.

Hasta 26 futbolistas pueden darse cita este sábado 16 de septiembre en el Ciutat de València en el derbi entre el Levante UD y el Valencia CF pero sólo cuatro de ellos, los granotas Jefferson Lerma y Pedro López y los blanquinegros Dani Parejo y Rodrigo Moreno, pueden repetir respecto al enfrentamiento que tuvo lugar en 2016 en la última edición de este encuentro de rivalidad local. En el caso del Levante UD, hay un tercer jugador de los 14 que participaron en el choque que permanece en la plantilla, el extremo José Luis Morales, pero al estar sancionado no podrá jugar el encuentro ante el vecino.

El portugués y el belga-brasileño durante un entrenamiento. (Foto: Valencia CF)

El portugués y el belga-brasileño durante un entrenamiento. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF sigue preparando el choque ante el Levante y Marcelino va perfilando el equipo titular que pondrá en liza sobre el césped del Ciutat de València con el objetivo de llevarse los tres puntos del derbi de la ciudad. Por las pruebas realizadas por el técnico a lo largo de la semana, tiene en mente dar continuidad a buena parte de la formación que se enfrentó al Atlético de Madrid, sin embargo, podría incluir alguna novedad obligada por lesión y alguna variante que le otorgue al equipo más mordiente en los metros finales, en un choque que se presupone cerrado y con pocas opciones ofensivas a tenor del buen nivel defensivo que han demostrado ambos conjuntos en estos primeros compases de la temporada. 

Facebook Twitter 40
El '10' luce un vendaje compresor. (Foto: Alberto Iranzo)

El '10' luce un vendaje compresor. (Foto: Alberto Iranzo)

El próximo sábado Levante UD y Valencia CF protagonizarán el derbi más igualado de todos los tiempos por lo que la fiesta del fútbol valenciano volverá por la puerta grande tras una temporada de ausencia. Más allá de la batalla táctica por parte de los técnicos de uno y otro equipo que se espera sobre el césped del Ciutat de València, el choque presenta varios alicientes en forma de duelos individuales entre los que destaca el de los cañoneros del derbi. 

Facebook Twitter 29
El capitán, en su primera temporada.

El capitán, en su primera temporada.

Este 13 de 2017 se cumplen exactamente 6 años desde que el capitán del Valencia CF Dani Parejo vistiera por primera vez la camiseta blanquinegra en competición oficial. Fue, nada más y nada menos, que en partido de Liga de Campeones, contra el Genk belga y con resultado final de empate a cero. Ese día, Parejo compartió once junto a Diego Alves, Rami, Topal, Feghouli, Soldado, Ever, Piatti, Víctor Ruiz, Mathieu y Miguel, en lo que sería el inició de una larga etapa en el club de Mestalla, en la que ha vivido de todo, y de la que hoy cumple 6 años y puede celebrarlo en un buen momento de forma física y anímica.

Facebook Twitter 69
Enis Bardhi y Dani Parejo, duelo de francotiradores en el Levante - Valencia.

Enis Bardhi y Dani Parejo, duelo de francotiradores en el Levante - Valencia.

En el derbi Levante - Valencia queda terminantemente prohibido cometer faltas en las inmediaciones del área. Y es que cuando Dani Parejo y Enis Bardhi se encuentran sobre el terreno de juego, cualquier acción a balón parado tiene muchas opciones de convertirse en gol. Tanto el de Coslada como el macedonio se han consolidado como dos de los lanzadores de falta más peligrosos y basta con echar una ojeada en Youtube para comprobar su calidad. En el Levante - Valencia se darán cita dos francotiradores letales: Enis Bardhi y Dani Parejo.

Facebook Twitter 23
El Desmarque