Facebook Twitter Google Plus
El partido del domingo será especial para cinco futbolistas.

El partido del domingo será especial para cinco futbolistas.

El Real Betis-Valencia CF de este domingo no será un partido más para los dos equipos, que se juegan tres puntos de oro para seguir la estela de los equipos punteros de la clasificación. Pero, a nivel individual, tampoco será un encuentro más para Joaquín Sánchez, Martín Montoya, Antonio Barragán, Andrés Guardado y Víctor Camarasa

Facebook Twitter 57
Camarasa se confiesa para ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado)

Camarasa se confiesa para ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado)

Víctor Camarasa, uno de los flamantes fichajes del Real Betis Balompié, vivirá un duelo diferente este domingo ante el Valencia CF. Criado y formado en Paterna, donde estuvo una década, sale ahora de una lesión y llega al choque tras haberse dado a conocer al mundo en el Levante UD, club que abandonó cuando bajó a Segunda para irse cedido al Alavés. Ahora, recuperado de su lesión, volverá al equipo de Quique Setién esta semana, justo cuando visita el Benito Villamarín el Valencia CF.

Facebook Twitter 27
El delegado del primer equipo cumple 50 años, más de la mitad ligado al club.

El delegado del primer equipo cumple 50 años, más de la mitad ligado al club.

El delegado del Valencia CF, Paco Camarasa cumple 50 años, de los cuales se ha pasado treinta ligado al club. 13 como futbolista del primer equipo, 17 en diversos cargos hasta que la campaña anterior accedió al cargo que hoy ocupa después de que Voro tuviera que coger las riendas del equipo.

Camarasa a su llegada a Sevilla.

Camarasa a su llegada a Sevilla.

Víctor Camarasa celebró de forma efusiva la contundente victoria del Real Betis frente al Levante UD en el Benito Villamarín. El centrocampista de Meliana, lesionado para un mes en el encuentro en el Bernabéu, se mostró orgulloso por la victoria de su actual equipo frente a su equipo de formación. Precisamente su sustituto en el once, Fabián, fue uno de los más destacados del equipo en el encuentro con un gol y una asistencia.

Facebook Twitter 111
Alegría con la camiseta del Betis.

Alegría con la camiseta del Betis.

En los últimos años, desde la entrada del nuevo milenio, hasta 17 jugadores han compartido la camiseta del Real Betis y el Levante UD. Este verano se ha dado el trueque entre Camarasa y Álex Alegría, pero en los últimos años ha sido un camino de ida y vuelta muy transitado. El centrocampista recaló en el conjunto verdiblanco traspasado por 8 millones de euros por el 80% de sus derechos, más una indemnización en un futuro traspaso y la cesión del delantero. Pero la lista sigue.

Camarasa posando con los colores del Betis.

Camarasa posando con los colores del Betis.

El ex jugador del Levante UD, Víctor Camarasa, se muestra feliz con la decisión de poner rumbo a Sevilla para enrolarse en las filas del BetisEl centrocampista era una de las 'patatas calientes' de la dirección deportiva, pues el jugador había expresado su deseo a la cúpula del conjunto de Orriols de cambiar de aires tras su cesión al Alavés. "El deseo de Camarasa y Deyverson era salir. El club consiguió dos operaciones para estar contento, beneficiosas para todos”, aseguró Tito.

Facebook Twitter 127
El Valencia recupera gracias a la Asociación la bandera histórica del club. (Foto: Iván Arlandís)

El Valencia recupera gracias a la Asociación la bandera histórica del club. (Foto: Iván Arlandís)

El descubrimiento de la histórica bandera del Valencia CF recuperada por parte de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF me generó un terremoto interno de emociones difícil de describir. Justo en ese momento en que Giner y Camarasa (re) descubrían para el mundo el Santo Grial del valencianismo (qué bien estuvo Josep A. Bosch con esa definición) se paró el tiempo. Daba igual que Mateo Alemany entrara y saliera del salón nervioso colgado del móvil o que todos estuviéramos ansiosos por saber si Gonçalo Guedes y Andreas Pereira ficharan. El centro del mundo -al menos en clave valencianista- estaba ahí, entre dos placas de metacrilato y rodeado de 140 jugadores de todas las épocas que hicieron felices a miles y miles de valencianistas.

Facebook Twitter 122
Marcelino se presentó con dos colaboradores, ahora su cuerpo técnico ha crecido. (Foto: David González)

Marcelino se presentó con dos colaboradores, ahora su cuerpo técnico ha crecido. (Foto: David González)

El mismo día que el Valencia CF anunciaba las fechas en las que los jugadores comenzarían la pretemporada y cómo quedaba el calendario, también dio luz verde al cuerpo técnico que acompañará a Marcelino García Toral. El asturiano, que a Mestalla el día de su presentación llegó con dos ayudantes, pero la nómina se ha ido ampliando con el paso de las jornadas. El último en aparecer en escena, Zurdi.

Deyverson, delantero del Levante UD.

Deyverson, delantero del Levante UD.

En el Levante UD tienen claro qué es lo que quieren respecto al futuro que de momento une al equipo granota y a Deyverson Silva. La situación ideal es un traspaso que reporte dinero a las arcas del club y, de paso, desprenderse de un delantero con un gran potencial pero cuya personalidad no es acorde a la estabilidad que necesitará el año que viene el conjunto de Juan Ramón López Muñiz. De todos modos, en la directiva también saben que la presencia del brasileño no sería un problema de cara a la grada, al menos de dimensiones como habría supuesto la de Víctor Camarasa y, por ello, Carmelo del Pozo aseguró durante la presentación oficial de Álex Alegría que el Levante UD cuenta al 100% con el atacante que jugó el pasado ejercicio como cedido en el Alavés.

Facebook Twitter 10
Camarasa ejerce de delegado con el Valencia.

Camarasa ejerce de delegado con el Valencia.

Todavía queda una incógnita por resolver tras la llegada de Marcelino al Valencia. Que va a pasar con los miembros del cuerpo técnico que formaron parte del equipo de Voro. Trabajadores del club como el delegado, Paco Camarasa o el preparador físico Juan Monar, o el ayudante del técnico y también valenciano Chema Sanz. Por lo que respecta a él, Camarasa ya ha recibido las primeras indicaciones de que si la situación no da un giro inesperado seguirá siendo el delegado de la primera plantilla del Valencia. 

El Desmarque