Facebook Twitter Google Plus
Rodrigo controla el balón.

Rodrigo controla el balón.

Rodrigo Moreno hizo saltar todas las alarmas en los instantes finales del partido entre Rusia y España. En un lance del juego, el delantero hispano-brasileño del Valencia CF golpeó con su rodilla en la cabeza del guardameta ruso. Un balón dividido fue el motivo del tremendo golpe entre ambos. Ninguno se arrugó y fueron con todo protagonizando el violento impacto. Ambos quedaron tendidos en sobre el césped y necesitaron asistencia médica. El tremendo golpe en la cabeza del ruso obligó a retirarlo mientras que Rodrigo, dolorido, fue explorado por los médicos de la selección y su golpe no fue más que un susto ya que quedó en contusión. 

Facebook Twitter 16
Rodrigo tiene muchas opciones de disputar el Mundial con España.

Rodrigo tiene muchas opciones de disputar el Mundial con España.

El Mundial de Rusia 2018 reportará beneficios económicos al Valencia CF. El Comité Ejecutivo de la FIFA informó el pasado 31 de octubre la compensación que recibirán los clubes que aporten jugadores a las selecciones clasificadas para la próxima Copa del Mundo. Así pues, el conjunto de Mestalla recibirá una cantidad que podría superar el millón de euros gracias a la participación de varios de sus futbolistas en el Mundial de Rusia 2018.

Facebook Twitter 55
Una imagen del último entrenamiento.

Una imagen del último entrenamiento.

El Valencia CF volverá esta tarde a los entrenamientos después de un fin de semana de descanso, aprovechando el parón liguero por fútbol internacional. Los jugadores que se reincorporen esta tarde a la disciplina de Marcelino García Toral serán los mismos que lo hicieran la semana pasada, ya que los hombres que fueron convocados con sus selecciones todavía tienen partidos pendientes e irán sumándose a la dinámica del equipo durante los próximos días.

El internacional vive su mejor momento deportivo (Foto: Valencia CF).

El internacional vive su mejor momento deportivo (Foto: Valencia CF).

El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno está viviendo esta temporada 2017/2018 su mejor etapa como valencianista desde su llegada al conjunto de Mestalla en verano de 2014. Entre Liga y Copa lleva 8 goles en 12 partidos, unos registros que valora positivamente pero más a nivel grupal que a nivel individual, y los cuales agradece a su nuevo entrenador, Marcelino, cuyo sistema de juego asegura el atacante que le "favorece".

Facebook Twitter 55
El delantero celebra un gol con la Roja.

El delantero celebra un gol con la Roja.

El momento deportivo del delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno es espectacular, y está en una racha en la que todo balón que le llega acaba en el fondo de las mallas de las porterías rivales. En 11 partidos de Liga lleva 7 goles, y en el único encuentro disputado en Copa del Rey anotó el tanto que abría el marcador en La Romareda y encarrilaba el pase a la siguiente ronda. Con estos números, es normal que Julen Lopetegui haya decidido volver a llamarlo para la Selección Española.

Facebook Twitter 25
Los internacionales del Valencia CF.

Los internacionales del Valencia CF.

El buen inicio de temporada que está protagonizando el Valencia CF se traduce también en que varios de sus jugadores han entrado en las convocatorias de sus respectivas selecciones. Ese es el caso de Rodrigo Moreno, Simone Zaza, Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Toni Lato. A última hora se ha sumado Nemanja Maksimovic a la lista de internacionales, después de haber sido citado por Serbia. Los seis tienen una agenda plagada de partidos durante las dos próximas semanas y estarán repartidos a lo largo y ancho de Europa.

Facebook Twitter 21
El equipo celebra con la grada. (Foto: D. González)

El equipo celebra con la grada. (Foto: D. González)

El Valencia CF derrotó al Leganés en un complicado duelo en el que los pepineros fueron mejores que los locales durante muchos minutos del choque. Aún así, los de Marcelino están aliados con la fortuna y se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de juego con un gran lanzamiento de falta por parte de Dani Parejo. El Leganés tuvo diversas opotunidades claras de gol pero no fueron capaces de aprovecharlas y eso dio alas a un Valencia CF que se mostró mucho más sobrio en la segunda mitad. 

Nuevo gol del delantero valencianista.

Nuevo gol del delantero valencianista.

La racha de Rodrigo Moreno no tiene final y hoy volvió a demostrar que está en un momento goleador imparable y que, con razón, Julen Lopetegui ha vuelto a convocarlo con la Selección Española y muy probablemente sea uno de los afortunados que representarán a España en la cita de Rusia en 2018. En el minuto 70 del partido contra el Leganés, el delantero del Valencia CF puso el 2 a 0 en el marcador y de nuevo de cabeza, anotando así su cuarto gol en LaLiga con esta parte del cuerpo (el quinto si se cuenta el de Copa contra el Zaragoza).

Facebook Twitter 72
Rodrigo aspira a entrar en la penúltima lista antes del Mundial.

Rodrigo aspira a entrar en la penúltima lista antes del Mundial.

Este viernes no será un día cualquiera para algunos jugadores del Valencia CF. No en vano, Rodrigo Moreno, Carlos Soler y Lato esperan con ansia repetir en la lista que este viernes facilitarán este viernes Julen Lopetegui y Albert Celades respectivamente. El brasileño, que regresaba tras tres años de ausencia, confía en mantenerse en la penúltima citación antes de dar la definitiva para el Mundial de Rusia del año que viene. 

El ejemplo que empieza a crispar a Mestalla es Rodrigo Moreno.

Un día estuve hablando un buen rato con un gran entrenador que me comentaba que no sabía qué hacer con un problema que tenía en el equipo. El equipo tenía dos porteros de primer nivel. Para el entrenador uno era superior al otro y por eso jugaba de inicio pero la afición no pensaba lo mismo.

El Desmarque